problemas - Strike 2 formula y memoria ddr2 1066

B

Pues me acabo de comprar la placa asus strike 2 formula junto con 2 modulos de memoria corsair de 2gb dominator ddr2 a 1066. Resulta que la placa me detecta las memorias como 800. Eso por que pasa?

Alguna solución, soy un poco novato.

Prava

Es muy sencillo ;D
El 99.9% de las memorias no funcionan a las especificaciones que marca el fabricante sino que funcionan como "spd settings" que son unas configuraciones universales para asegurarse de que cualquier memoria funcionará. Es decir, que como es imposible saber qué latencias, frecuencia y voltaje pondrá cada fabricante de memorias, han creado un psuedo-stándar. Eso significa que cualquier memoria funciona nada más pincharla, pero que para que funcione como debería tienes que configurarla manualmente.

Es tan sencillo como que cojas los datos técnicos de tus memorias, te metas en la bios de la placa base (dale al botón supr justo al encender el pc, ve dándole hasta que entres en la bios) y por ahí busca algún apartado para la configuración de la ram. Ahí metes todo tal cual te lo da el fabricante (voltaje, latencias y frecuencia) y listos.

Zeroks

Yo mis OCZ me las reconocia mal y tuve que actualizar la BIOS, y luego tuve que poner el voltaje y las latencias a mano :\

Striker extreme

Turco

Yo también tengo la striker II formula, y tengo 2 módulos de 800hz, pero que cuando la pinché me ponía que estaban a 667. Como dice #2, miras los datos de tus memorias y te vas a la bios y la modificas.

Usuarios habituales