Problemas con la temperatura del pc

Pe4Ce

Resulta que me fui de vacaciones y deje el pc apagado y creo que al estar ese tiempo en una casa cerrada ha podido sobrecalentarse o algo porque cuando he vuelto y lo he arrancado me iba muy lento, cosas como por ejemplo: cargar los mapas al entrar a un servidor a jugar o descomprimir un archivo con winrar.. tarda muchisimo mas que antes y quiero saber si las temperaturas son las correctas.

Mi pc tiene un procesador intel core quad, 2 gigas de RAM y grafica nvidia 8800gt

Os dejo las temperaturas cogidas con el Everest Ultimate Edition 2007

Gracias

Toran

joder tus temperaturas comparadas a las mias se quedan cortas...

P

xD ya te digo, esa maquina esta fresquita fresquita, yo calzo una striker II Formula "la tostadora" y mi NB se pone a 95ºC y la placa a 65ºC, lo unico que se salva es el micro que va con RL y se queda en 40ºC, esas temperaturas estan muy bien.....Mira de desfragmentar el disco, quizas sea eso, o la mierda que se a hecho costra en los ventiladores...xD

Pe4Ce

Vaya bueno entonces supongo que sera otra cosa. gracias gente, seguire mirando..

angelorz

Mmm ese procesdor está un pelín caliente.. 61º no es muy normal para un quad.. :S Teóricamente el mío es más caliente que el tuyo (creo, si no que alguien me corrija, por favor) y con un cooler con menos RPM está más fresco.. aunque claro, a saber qué cooler tienes para el micro (si es el de INTEL o.. ).

Los discos duros también los veo calientes. Es posible que las ralentizaciones sean por esto.. o bien porque tienes muy fragmentado los discos (esa es otra).

El resto de temperaturas son normales. La gama 8800 es muy calentita (ahora tengo la mía a 50º con el ventilador (de serie) al 69% (si lo pongo en automático se me va a 70º). La placa está bien (es "normal").. etc.

Un saludo.

EDIT: Te pongo mi pc si te sirve de referencia:

ASUS P5KR
Core2Duo E6850 3.00Ghz
CPU Cooler --> Thermaltake Max-Orb
8800GTS 512Mb BFG OC
2x2Gb OCZ Platinum 1066 Mhz
3x500Gb HD:

  • 2 Seagate Barracuda
  • 1 HD Externo LACIE con tecnología de Samsung (es el que está más caliente).

ElRuso

Estoy con #5 las temperaturas son normalitas excepto la del micro. Has puesto pasta termica entre cooler y cpu?

angelorz

Yo creo que no es cuestión de pasta térmica (aunque #1, si la puedes reemplazar mejor que mejor). Creo que el problema reside en el disipador, que será el de serie.

Tu solución: prueba cambiando la pasta. Bajarán algunos grados pero no te aseguro que sean muchos. Limpia bien el PC con una brocha de pelo blando y quítale todo el polvo posible. Esconde bien los cables para evitar que entorpezcan el flujo de aire y, ante todo y si te lo puedes permitir, cámbiale el disipador al microprocesador porque a esas temperaturas comienza a sufrir (sobre todo si son constantes). No hace falta que te pilles un thermalright de 60 euros, con un thermaltake max orb ó un blue orb ya se nota ;)

Te recomiendo el max orb porque lo tengo yo y me va perfecto. No hace nada de ruido, da buen flujo de aire por el ventilador de 12", tiene potenciómetro y además es bonito porque está iluminado en azul ^^

Espero haberte ayudado.

Ains.. el verano hace estragos en los PCs.. tened cuidado porque en una de esas se os va... el PC es como un coche (y como todo lo mecánico). Exige un mantenimiento..

Saludos!

Pe4Ce

Gracias por las respuestas gente.
Aver el disipador si es el de serie, el que viene de Intel.
El pc esta bastante limpio de polvo diria yo.
Los discos duros estan perfectamente desfragmentados con el programa diskeeper.

Como ya dije, al volver de vacaciones e encontrado el pc muy muy lento y me da que el problema puede estar en las temperaturas..

Solo kedaria pasarle el antivirus aver.. pero ya se lo pase no hace muxo.

angelorz

#8 una cosa es lo que tu veas a simple vista y otra muy diferente es lo que te encuentres al desmontar el disipador del micro.

Si ya de por si no es excepcionalmente refrigerante.. con polvo en vez de refrigerar lo que hace es calentar.

Desmonta el disipador (son 4 patitas, creo que sabrás hacerlo (si tienes dudas pregunta) ) y quítale la carcasa de plástico negro (está agarrada por 4 clicks al metal). A continuacion coge un pincelito y dale hasta quitarle todo el polvo (mete las cerdas del pincel bien al fondo para quitarle toda la mierda).

Una vez que lo vayas a volver a poner, extiende pasta térmica por la superficie del disipador y por la del micro (no te pases en cantidades porque si no estamos en las mismas (exceso de pasta térmica = calor). Ponle una fina capa). Si no tienes pasta nueva a mano, extiende con un cuchillo (por la parte plana..no se te ocurra darle con los dientes xD) la que traía de fábrica asegurándote de cubrir toda la superficie.

Tío, en serio.. hazlo porque si no el micro te va a durar 0.67...

Pe4Ce

Por lo que leo en otras webs no parece que sea una temperatura tan disparatada para este tipo de procesador, yo lo que busco es la causa del porque me va tan lento un pc que es relativamente nuevo y que hace un mes iba todo lo rapido que tenia que ir.
Las temperaturas elevadas se dejan notar significativamente en el rendimiento del pc? porque si no es asi estoy dando palos de ciego.

angelorz

#10 haz una prueba: Pon el CS y cuando esté rulando, quítale el disipador al microprocesador. Verás como los FPS bajan de 1XX a 0 en cuestión de 5 o 6 segundos, el pc se colapsa y se reinicia.

Sí, es una causa de ralentización.

En última instancia, si ves que no consigues acelerar el PC .. prueba a formatear o a reparar el sistema ;(

PD: Tío, no se en qué foro has visto que esas temperaturas son normales.. porque a 60º te iría COMO MUCHO en FULL.. no en Idle.. --> http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=229907

Usuarios habituales

  • angelorz
  • Pe4Ce
  • ElRuso
  • payopony
  • Toran