Problemas varios con Sony Vaio AR31s

UnLiMiTeD

Buenas gente, he comprado a un coleguita el Vaio AR31s, todo un maquinon, pero tengo un par de problemas, no del todo importantes... pero que me fastidian:

Soy incapaz de instalarle los drivers del TouchPad, funciona como tal pero simplemente como raton, no consigo que funcione como trackball, etc etc... cuando voy al Vaio control center, y le doy a touch panel, me dice "No se puede abrir".

Al querer instalar el driver Pointing ( que he deducido es el touch panel,xd ) me dice que no encuentra DLL ( sin especificar la libreria ).

Lo que hice ahora es copiar las librerias que vienen en esa carpeta ( Pointing ) y copiarlas en System32, al ejecutar ahora el driver, no se queja, pero... no hace NADA.

He estado googleando pero no me aclaro... ¿alguien que haya tenido un problema similar?.

BLZKZ

que os lleva a calificar los ordenadores de "maquinon"?

Prff encima que no es cierto xDDD

www.sony.es --> descarga los mas nuevos

UnLiMiTeD

#2 Hombre, tiene su tiempo, para un portatil con grabadora de blueray, full HD 2 gigas de ram, doble nucleo, etc... me parece un portatil mas que decente.

Los drivers obviamente ya baje los mas recientes de la web de Sony, y sigo igual u.u

BLZKZ

has tratado de hacer una instalacion "manual" del driver? (desde administración de dispositivos)

vinilester

Yo tengo un AR51J....y si...es un makinon :D

A ver...lo suyo....y lo mas sencillo, ya que lo acabas de adquirir, es que le metas un buen formateo y con los discos de recuperacion empieces desde 0.

PD: porque se supone que tienes los discos de recuperacion. Si no es asi....ponte en contacto con Sony y con un poco de suerte te los mandan. De todas formas....a lo mejor aun puedes crearlos...

Haciendo esa maniobra tendras el pc tal cual sale de fabrica. Yo lo haria...

PD: lo primero que me compre con el portatil fue un raton para el...para mi el touch pad es lo mas incomodo.

Makoki

No seas tan radical #5 xd. Haz lo que dice #4, vas a administrador de dispositivos buscas la pestaña del touchpad y cargas los drivers desde ahí.

vinilester

#6 Si algo bueno suele tener un portatil...y los Vaio lo tienen....son los discos de rescate.

No es ser radical...porque ademas soy de los que "formatear" normalmente no esta en mi vocabulario pecero...pero joder...si la makina te permite convertir el pc en virgen cuando lo has adquirido de segunda mano.

Con un unico disco de rescate formateas, instalas So e instalas drivers todo en una y automaticamente. Facil.

UnLiMiTeD

Buenas señores!

A ver, el caso es que mi administrador de dispositivos no dice que falta nada, esta todo perfecto y sin ningun driver por instalar.

Entonces la duda que tengo es si el driver se ha instalado mal, si no es el suyo, o que demonios pasa... en teoria es el suyo ya que lo baje de la web de vaio...

Y no, no tengo los discos de rescate, el perla de mi amigo los perdio,xD

Intentare insistirle en que los busque, y de ultimas llamare a sony a ver...

TeNSHi

#8 Normalmente suelen también tener una partición oculta con la imagen, en el manual te pondrá como poder restaurarla, creo que suele ser f12 o F10 al encender el ordenador pero no estoy seguro.

TeNSHi

http://kb.sony-europe.com/KB/Solutions/en/A01000_A01499/A01304.html

Solution A01304

Description:

I don't have recovery discs for my VAIO.

Applies to:

All VAIOs

Solution:

All recent VAIO models come preinstalled with Hard Disk Drive Recovery system. This means that the recovery image is located in a hidden partition on the hard disk.

Your documentation pack includes instructions on how to recover your system from the recovery partition, and how to burn the recovery image on optical media (using the VAIO Recovery Utility).
Typically the HDDR recovery menu can be started by pressing F10 at boot time.

This means that there are no recovery media on optical disc that come with your VAIO

Makoki

#7 Si, si están de puta madre no te digo que no. He tenido que buscar algunos drivers que portátiles y la verdad que se me hacia un poco duro encontrarlos, ¿por que la gente no guardará los malditos cd's?. Pero lo que te quiero decir es que hay soluciones mucho mas sencillas que esa y mucho mas rápidas, por ejemplo el reinstalar drivers desde windows y lo haces en 0,.

Usuarios habituales

• Makoki
  • TeNSHi
  • UnLiMiTeD
  • vinilester
  • BLZKZ