Os comento un problema que me surgió ayer y que llevo intensando resolver un porrón de horas:
Tengo 2PCs en mi escritorio, ambos con debian 7.1, con el teclado y ratón conectados a uno de ellos. En ese PC tengo un acceso directo en el escritorio que ejecuta el comando
ssh -x grace x2x -east -to :0
que coloca la pantalla del segundo PC como una extensión del escritorio del primero, permitiendo compartir teclado y ratón y demás.
Ayer a mediodía el segundo PC se congeló por alguna razón (no he conseguido que la gráfica funcione bien y a veces hace cosas raras) y tuve que apagarlo a lo bestia. Al reiniciarlo y ejecutar ese comando en el primer PC, no funcionaba y me devolvía
Invalid MIT-MAGIC-COOKIE-1 key
x2x - error: can not open display localhost:10.0
Buscando soluciones borré el archivo /.Xauthority y utilicé los comandos de export display, lo que eliminó el primer mensaje pero hizo que saliera otro:
DISPLAY '192.168.0.18=10.0' invalid, falling back to fake xauth data
Warning: No xauth data; using fake authentication data for X11 forwarding.
Could not find ':' in DISPLAY: 192.168.0.18=0.0
x2x - error: can not open display localhost:0.0
Ayer lo dejé así y me fui a dormir, esta mañana me he puesto a ello otra vez, lo he vuelto a intentar y me ha salido esto:
Warning: No xauth data; using fake authentication data for X11 forwarding.
connect grace port 6000: Connection refused
x2x - error: can not open display localhost:10.0
Estoy bastante desesperado y de bastante mala leche, ya me he cargado dos ratones intentando arreglar con esta mierda y no sé qué más hacer. Me he mirado las primeras 50 páginas de google sobre el problema y cada vez va a peor.
¿Alguna ayuda? Sólo me queda un ratón y necesito arreglar esto cuanto antes.
Edit: La red funciona, todo lo demás funciona bien y no hay nada raro excepto eso. Puedo conectarme por SSH al segundo PC (Y del segundo al primero) y hacer cosas, pero en cuanto meto x2x se va a la mierda y me salen los mensajes de error. He probado a reinstalar x2x (con uninstall --purge), pero los errores son los mismos. Las IPs de todos los PCs son fijas y los archivos hosts y de configuración de red están todos bien.