Problemilla con el sonido

R

¡Hola a todos! mirar os cuento un problemilla... anoche estuve probando un adaptador IDE/SATA que venía defectuoso, yo sin saberlo conecté cada uno de los conectores para poder sacar la informacion de un disco duro mediante usb. Una vez tenerlo todo conectado (antes me aseguré de mirar el manual del adaptador) paso a conectar el adaptador al usb. Al conectarlo veo como el pc se apaga.

Al encenderlo no aprecié ningún problema hasta que me dío por escuchar canciones, cuando veo que no se oye lo primero que hize fué mirar aver si estaba desenchufado los cascos o no estaban correctamente enchufados, una de las otras cosas que hize fué reinstalar los drivers y ver si windows encontraba algun error/fallo del dispositivo y nada, para el sistema operativo todo funcionaba correctamente, reconocia los drivers y tal. asique me aseguro y voy a panel de control y a la aplicación "Solucionador de problemas" y me dirijo a solucionar problemas de sonido con lo cual me dice que no hay dispositivo conectado, cuando si lo hay... pienso que el sonido integrado de mi placa a petado o nosé... No tengo garantia del pc ya que lo abrí hace unas semanas y el pc tiene 3meses :S

Veis alguna solucion? o ir directamente a comprar una tarjeta de sonido?

R

¿Alguien podría ayudarme? lo necesitoo :(

totespare

Que le pasaba al adapatador para estar defectuoso? Una tarjeta de sonido cuesta una birria (a menos que quieras algo serio). Has probado con otros cascos/altavoces?

R

El adaptador se veía que le daba corriente al disco duro pero daba problema o se apagaba una vez le conectaba el cable de datos. Y cuando lo conecté se me apagó hasta el pc y ya no tuve mas sonido. Si he probado otros cascos y unos altavoces y nada, no se oye nada... windows me dice que no se encuentran errores y el unico que salta es (que no hay nada conectado) cuando si lo está.. jajaja

totespare

Pues si le daba corriente... podría haber jodido cualquier cosa, y por lo que parece te ha petado el sonido (espero que sea lo único). Pillate una tarjeta de sonido y cuando montes algo en el pc ten cuidado de descargar la electricidad estática para que al conectar o desconectar algo no se te pete. Para eso toca el suelo y algun lugar de la placa, la fuente o los metales de la torre también.

Una tarjeta de sonido normalita te puede costar 15-20€ con un 5.1.

R

eso es lo que pensé, publiqué este post para ver si habia más soluciones sobre ello pero bueno de todas formas aver si por el "fallo" que ellos tuvieron pueden hacerme el favor de la reparación jajajaja

¡Muchas gracias totes!

totespare

A mandar :) , pero no creo que te vayan a pagar una tarjeta de sonido xD

Usuarios habituales