Problemón con un MacBook Pro

vc15

Hola.

Hace algo más de 2 años (31 meses exactamente) compré un MacBook Pro de 13". Durante todo este tiempo ha funcionado perfectamente.
Ahora, de repente, sin moverlo de su sitio, si hacerle nada raro, resulta que no se le enciende la pantalla.
Tras llevarlo ayer al servicio técnico y funcionar perfectamente pensé que el problema se habría solucionado solo. Pero hoy ha vuelto a suceder, y esta vez no tiene pinta de solucionarse.
El ordenador en si funciona, pero la pantalla no. Lo más que consigo es que en algunos encendidos la pantalla haga un parpadeo durante un instante, pero nada más.
En el servicio técnico, hoy, hemos conseguido que tras un rato funcionando sacara la imagen en un monitor externo, pero solo una vez.
Tras esto, las soluciones que me han dado han sido:
-Si es la pantalla 300€
-Si es la placa base 500€
-Si es algo más, probablemente tenga que vender un riñon.

Comprenderéis que ahora mismo me sienta estafado por Apple, ya que entre todos los ordenadores que he tenido desde 1995, este ha sido el mas caro y es actualmente el único que no funciona.

¿Que debo hacer?
¿Pago el arreglo o mando a la mierda a Apple definitivamente?

1 comentario moderado
CaNaRy_r00lz

#1 Pues probablemente sea alguna chorrada que se pueda cambiar y te cueste realmente menos de 50€ como en mi caso que se me jodio el HD de mi ipod de 30gb y me decian que no tenía arreglo que tenía que comprar un ipod nuevo, al final opté por un adaptador de 2$ de HD a compactflash + una tarjeta compactflash de 8gb y profit.. es por lo que odio a apple teniendo un G5 y un IPOD

Busca soluciones en google, pk incluso puedes comprar la pantalla y cambiarla tu mismo, que no creo que sea excesivamente dificil y seguramente más de uno ya lo habrá hecho antes

androide

Antiguamente tenían ese problema de las gráficas nVidia que se petaban al calentarse... pero supongo que tendrás el unibody y creo que ese problema ya no lo tienen. No sé qué decirte, el servicio técnico debería de haberte dado una solución más certera en vez de darte precios de posibles fallos.

Sie_11

si han conseguido sacar imagen rara vez a un monito exterior esta claro que la pantalla no es porque si no este otro metodo deberia funcionar siempre no?

posiblemente la grafica esta muerta?

desde luego que por el dinero que te piden sacale el disco duro y a por otro que no sea manzanita

vc15

Gracias!

Es un problema que he visto que he tenido bastante gente. A mi me parece rarisimo, ahora mismo estoy escuchando la música que tengo en iTunes con el portatil para gastarle la bateria, vamos, que funcionar funciona.
La primera vez que me paso hace 2 dias con la batería casi descargada se soluciono el problema y volvió o verse por la pantalla durante todo el día de ayer. Pero esta mañana ya ha sido imposible sacar imagen. Solo ligeros amagos de encenderse de vez en cuando.

Es esto por lo que no se que puede ser que falle.

Ahora mas que nada lo que tengo es la indignación de comprar un producto de "calidad" que en realidad falla en cuanto se le acaba la garantía y que la única solución del servicio técnico sea cambiar todo.
En fin que solo con esta desesperante experiencia no entiendo como la gente puede valorar tan bien a Apple.

¿Alguna recomendación de portatil bueno y barato? (A poder ser con Bluetooth y asi aprovecho el raton )

:( :(

Get

es bastante raro, mira a ver si no estas en algun plan de esos donde te reparan el equipo gratis, por ser un fallo conocido... si fuera la grafica, el equipo se deberia de "clavar" en el acto y soltar algun pantallazo o alguna cosa. Al no ser asi, puede ser el sensor de "tapa bajada" o vete tu a saber.

1 respuesta
Kaiserlau

¿no seran algo relaccionado con los inverters de la pantalla (la iluminacion trasera)?

Por otro lado estos cabrones se aprovechan de la "complicacion" de reparar ciertas incidencias para directamnete pasar a la sustitucion del dispositivo petado a precio de platino.
Yo probaria a dejarlo en algun centro/taler de electronica y q te lo reparen de verdad, si es el dsiplay seguro q te buscan algo de 2ª mano o distribuidor chino a mejor precio si hay q sustituir.

1 respuesta
vc15

#7 #8 mmm contadme mas.

Tras todo el fin de semana funcionando (otra vez) milagrosamente y como si fuera nuevo. Hoy ha vuelto a fallar. Ahora estoy descargando la batería a ver que pasa.
Por dentro funciona bien (ahora estoy escuchando música en el), pero la pantalla y la manzanita de atrás no se encienden.
Hoy si consigo un destornillador para abrirlo echare un ojo.

¿Que es eso de los inverters? Yo lo mas que conseguiría ver son contactos mal :(

La situación que me dicen en la tienda es que "es muy raro", si nos lo dejas le cambiamos la placa base y si funciona es que era eso lo que fallaba. Cambiar todo por algún mal contacto... menudos genius!

En cuanto a lo de reparar gratis me han dicho que nanai, que con 31 meses el ordenador ya es "viejo" y que igual me compensaba más comprar otro maravilloso equipo de 1.300€ antes que repararlo. ESTAFADORES!

1 respuesta
Kaiserlau

#9 buscte un poco de info inet sobre inverters o fallo del display de los macs, hay bastante literatura.

Lo q das a entender sq el equipo funciona pero no la pantalla, asi que la contestacion q te dan en el servicio tecnico resulta cuanto menos estupida al sugerirte el cambio de toda la placa base.

tienes una expliacion corta sobre lo q es el inverter. Y segun tu descrpcion creo q es justamente lo q te esta dando por el culo. La uncia duda para mi sq suelen fallar y no volver a funcionar como estas dando a entender, aunque en mi corta experiencia con ese tipo de cabronadas si q suelen renacer para volver a morir.
Sabe dios si es eso o algo mas, asi en una busqueda rapida te dire q para tu modelo tiene un precio entorno a unos 80e nuevo (no te fies mucho cuestion de tiendas) y unos 30e de segunda mano.
Si lo abres lo unico q vas a poder comprobar son las conexiones, te recomiendo q te bajes un manual para hacerlo bien y no cagarla mas xD

pd: por youtube tambien tienes varios videos explicando como hacerlo paso a paso asi como clientes felices mostrando sus black screens xD

Gl camarada