Problmas con IDE

DYe

pos vereis, yo no se q hacer ya con esto...
resulta q hace 2 dias me pille un HD Seagate 40GB 7200RPM, to chachiguay, meto WXP con NTFS, instalo to.... perfecto.
bien, pues hoy he notado (mas bien desde ayer) q a la hora d copiar archivos (y en general el rendimiento del PC) ha decaido bruscamente... como ya tuve problemas con esto con el anterior HD d 10GB, me da por mirar el estado del IDE1, y premio, modo PIO en el HD (DVD y grabadora en UDMA). esto me paso antes con el HD d 10 GB, y format pa kitarlo...
la kosa es q namas poner WXP estaba en UDMA (mire x si las moskas) yo no se q hacer ya... formatear ahora 40GB no es q sea mu agradable... y tpoco voy a estar asi... pff
alguna solucion o algo?? asias d antemano :(

Hardware:
PIII 550 512K L2
Placa Soyo 6VBA 133 (Bios actualizada)
320MB RAM PC133
HD 40GB Seagate 7200RPM
GForce II MX
SBlaster Live! 5.1 + Inspire 5.1
17" Sansung SyncMaster 753DFX

software:
WXP SP1a (Sin WUpdate)
VIA 4in1 4.48
Detonators 44.03
DX 9.0b

PD: el DX 9.0b lo puse ayer, pero no creo q sea x eso, no? y otra kosa... el WUpdate no lo pase pq habia una actualizacion q hacia q pasara esto, pero la arreglaron hace ya y tals... d toas formas se lo akabo d pasar y ni se inmuta :(

G

no creo para nada que se a de los dx9.0b pero esto tira mucho del ekipo y teniendo un p3 500.... kitalos pq trampoco te valdra para mucho

Z3RaTuL

A mi me pasó algo parecido, el dvd un día de repente se me puso en modo PIO y me volví loco para ponerlo en DMA, ni drivers ni nada, al final lo conseguí, te explico:

Te vas a administrador de dispositivos | Controladoras ide/atapi | Te vas a al canal ide primario | Pestaña controlador | Le das a actualizar controlador | Instalar desde una lista o ubicación específica | Señalas "No buscar.Seleccionar el controlador que se va a instalar" | Señalas canal ide principal | Terminas y reinicias.

Con un poco de suerte se volverá a activar el DMA al disco duro.

Enga suerte.

MaKi

algunos hds y grabadoras para poderles activar el dma necesitan tener un jumper puesto ...

DYe

al final sa solucionao d forma algo parecida:
administrador d dispositivos > desinstalar todo lo relacionado con los IDEs (canal 1, 2 y controladora)
dpues reiniciar, se t instala to al arrankar, t vuelve a pedir q reinicies, y tachan! UDMA activado :D
hay q joderse q con windows XP pasen cosas asi...

asias a todos x contestar

Usuarios habituales