Procesador dual core en socket 478?

Adenis

Pues mi pregunta es si existen procesadores de doble nucleo para este tipo de socket, mi placa base es una MSI MS-7012 (Medion OEM) bastante antigua, pero tampoco tengo presupuesto para comprar mas piezas o un ordenador nuevo, asi que despues de googlear y enterarme de mas bien poco recurro a vosotros.

Caracteristicas de mi PC:

BLaCkDaRk

Lo primero, debes buscarte un par de gigas de ram que sean todos con la misma frequencia (Necesitas DDR 400)

Solo con esto ganaras mucho rendimiento (Vaya chapuza que tienes montada en la ram...)

Hay CPU p4 de doble nucleo, aunq es mucho mas necesario un cambio en la ram.

Adenis

Ya lo se ya... pero bueno, es ram de cuando compre el ordenador, otra que me paso un colega y otra que compre yo jejeje

¿Donde podria encontrar un procesador como el que dices? mire en PC componentes pero nada, ¿alguna otra web asi o tienda fisica?

CoDe_WaR

lo mejor que puedes hacer es sacarte de la cabeza la idea de meterle un doble núcleo en ese PC. No notaras una gran mejora, ya que la arquitectura de los pentiums doble-núcleo que puedan ser compatibles con este socket es mala y calentorra. Ah, solo encontraras la cpu que quieres en el mercado de segunda mano.

Si tienes un presupuesto MUY bajo, puedes mirarte una placa de 40€ + cpu intel/amd de gama baja con doble núcleo pero de la arquitectura actual (30/60€) + 2g de ram (2X€)

Con esto si que conseguirías una mejora importante, pero claro, podrías tener problemas de compatibilidad con tu fuente actual (24 pins placa base, puerto 3x2 pins pa gráficas) y con la gráfica en caso de ser AGP.

Así que en tu lugar, no invertiría ni un € mas en tu PC actual. Su tecnología esta obsoleta.
Mi consejo: Estalvia un poco y renuevalo todo mas adelante o invierte unos 200/800€ en un PC nuevo.

Adenis

Sera lo mejor, aunque no me compre un pepino esperar a comprarme uno decentillo que mas adelante pueda actualizar.

CoDe_WaR

Si el PC es solo para ofimática y jugar, no necesitas para nada un pepino.
Puedes montarte una base de bajo coste a partir de 150€ (placa+cpu+2gb ram) que pueda trabajar con una tarjeta gráfica de gama media, media-alta (60/150€) sin tener un cuello de botella.
El rendimiento resultante en comparación con el dinero invertido, seria optimo.

ElRuso

#4 No existe tal cosa como un CPU de socket 478 de doble nucleo. Los primeros Pentiums de doble nucleo son los Pentiums D y usan LGA 775.

CoDe_WaR

#7 Oficialmente no existieron cpus intel para sobremesa de socket 478 con 2 núcleos nativos (sin hiperthreading)
Pero creo recordar que salieron unos pentium M o celeron T1600 o algo así para portátil que si eran compatibles con dicho socket (478), aunque no recuerdo si todas las placas base los reconocían en la bios.

Pero vamos, en este tema, que existieran o no es lo de menos. Lo importante era discutir sobre si es útil o no actualizar un PC con socket 478.

eL_MiR

actualizar un pc asi es una tonteria, con 400€ te haces uno nuevo (placa +cpu i5+memorias ddr3+grafica)

ElRuso

#8 Socket P != Socket 478

Y la respuesta corta a la pregunta es: NO.

16 días después
B

necesito ayuda tengo una lenovo con 1.6 de procesador con 512 de ram ddr2 puedo ponerlee 3 giga de ram y un dual core de 2.0..........por favor necesito de su ayuda le agradeceria muchisimo
ahhhhhhhh el socket es LGA 775

Att: bayardo lugo

PlrA

Si tiene socket 775 tu mismo estas respondiendo, si la placa es vieja quizas necesites primero actualizar bios, e incluso algun chipset ni con esas reconocen los E8xxx Q8xxx Q9xxx.
Que placa base es?

B

pues la verdad casi no te entendi,soy nuevo en esto,nose como describirte la placa, si me pudieras decir en pocas palabras,si se puede o no te lo agradeceria muchisimo

PlrA

veo lenovo, es un portatil? Si es asi como mucho subele la ram, andar cambiando procesadores en portatiles...

Usuarios habituales