¿Procesador i7 de gama baja o i5 de gama alta?

cloverfield

Hoy he ido a una tienda de informática de barrio para encargar un ordenador de sobremesa y según le estaba contando las características que necesitaba, me ha dado a elegir que tipo de procesador quiero. Como ya pregunté aquí y a algunos conocidos pedí un i7 de 8 procesos y 3.2 GHz creo. El encargado me dijo que por 100 euros menos me ponia un i5 con 0.1 GHz menos (3.1 GHz) y de 4 procesos (tendria mas caracteristicas pero solo me acuerdo de eso) ya que basicamente no habría diferencia.

Yo le he dicho que me lo pensaria y que mañana volveria a encargarlo.

Por eso os pregunto, ¿qué es mejor? ¿El i5 o el i7 de los que el buen hombre me enseñó? Según contó el i5 era de gama alta y el i7 de gama baja.

Gracias por contestar ;)

Wasd

Hombre, yo de ti iría a por el i5 de 100 euros menos. El que mas se suele escuchar ahora es el 2500K, que es de 3,3 Ghz si no me equivoco. Además vienen bastante "preparados" para overclock, así que llegado el momento, puedes aumentarle bastante la potencia. Ahora bien, sea cual sea tu opción, asegurate de las compatiblidades con el socket/placa base y que tipo de ram escoges.

Un saludo

xPipOx

#1 Si es para jugar el i5 2500k socket 1155. Si es para cosas que saturen mucho el procesador como ripeos y demas i7 2600k socket 1155. Pero vamos si te estas montando un PC lo mejor que te pases por el tema que hay y pongas todas las piezas.

HoTiTo

¿Qué tal veis el i7 2600K? Yo ando con la misma duda, aunque tengo algo más claro decantarme por éste que por el i5 2500K. Pero bueno, siempre es bueno preguntarle la opinión a la comunidad xD

3 respuestas
Wasd

#4 Es el que yo tengo. Todavía no lo he exprimido al tope (aunque si te soy sincero, con una GTX 560 DCU II el Metro 2033 no me tira a 60 fps ni con graficos medios... no se que pensar). Pero vamos, que un buen procesador es ;)

1 respuesta
-Skynet-

#4 Tengo el i5 2500k y he de decir que es un proce bastante potente... Muy ajustable en cuanto OC, ya que la serie "k" es especial para ello.

Lo tengo funcuinando con una ATI 6850 y mueven todo que da gusto.

xPipOx

#5 Que tal en cuanto a que? En juegos te puede dar mas rendimiento incluso el i5 2500k si no desactivas el HT al i7. La mayor diferencia del i7 es que tiene 2 hilos por nucleo que sirve para edicion, programas de fuerza bruta del procesador y demas. Para aplicaciones normales y juegos el i7 = i5.

O lo que es lo mismo si lo usas para cosas normales irte al i7 es tirar dinero, si todos los dias ripeas una pelicula, usas un programas de edicion que satura el procesador o usas photoshop a nivel pro con fotos de 2GB pues si te merece la pena el i7.

#4 Por lo tanto para jugar desactiva el HT al no ser que lo soporte el Metro 2033 cosa que dudo y poco mas, con un i5 2500k te iria igual que con el que tienes.

1 respuesta
Wasd

#7 Puede ser que te hayas confundido a la hora de quotearnos? En todo caso, el HT se desactiva desde la bios no?

1 respuesta
xPipOx

#8 Desde la BIOS se que se puede, desde otro lado no tengo ni idea. No, no me he confundido tu tienes el 2600k no? Lo que te he dicho es eso que para jugar el HT en juegos incluso baja el rendimiento y la diferencia mas notable del i7 al i5 es el HT por lo que para jugar no merece la pena un i7 2600k.

Edit rendimiento en juegos supongo que el i7 con el HT activado:

http://images.anandtech.com/graphs/graph4083/35041.png
http://images.anandtech.com/graphs/graph4083/35040.png
http://images.anandtech.com/graphs/graph4083/35050.png

p4l0m0

anda si en el grafico sa colao mi micro xDD

Kaiserlau

Si vas a jugar y tu uso con del pc va a ser domestico el i52500k.

danao

pilla el i5
Yo tengo un i7 de los antiguos y es jodio sacarle rentabilidad al precio, con 8 hilos es muy jodido xD yo me ahorraria esos 100€ y pillarlia una placa mejor o mas memoria o buena ventilacion

B

i5 2500k > i7 2600k

Y digo mejor porque aparte de que el rendimiento en juegos es igual al del i7, con los 80€ de diferencia que iban a ir para el procesador mejoras la placa y/o la gráfica por ejemplo.

sg_travis

El i5 te va a tirar sobrado

MegalomaniaC

Para jugar, i5 2500k.

Sin discutir.

p4l3rm0

Los juegos cada vez aprovecharan mas y mejor la mayor cantidad de hilos de ejecución disponibles, así que como inversión de futuro y si eres como yo de los que no cambia de CPU cada poco tiempo, no es tan descabellado escoger i7 sobre i5.

#17 no hace ni 3 días se decía lo mismo de los quad respecto a los dual y hoy en día ya tienen mas rendimientos los primeros claramente. Todo llegará y no dentro de tanto.

1 1 respuesta
xPipOx

#16 Pues mirate graficos, por que al paso que van al no ser que cambies de procesador cada 10 años dificil lo veo, por lo menos de lo que he mirado yo.

1 1 respuesta

Usuarios habituales