Procesador para cS:s

sime

Hola.

Que procesador es mejor para el cs:s, el E8400 o el q6600. Cual dará fps mas estables?

No kiero hacer overclok de momento. Por lo que el micro se kedara a la frecuencia ke viene.

Se que con los 2 micros ire sobrado pero weno x si ai mucha diferencia de uno al otro.

Y otra duda a parte, segun e visto en distintas reviews la 8800gt Oceada llega al rendimiento de la 8800gtS de stok.
Es cierto?

Muchas gracias de antemano.

Josekron

Por favor utilizad la búsqueda: http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=3&tid=321580

pajero2

En el CS:S los dos irán sobradísimos.

ciza

Los dos van sobrados asi que para las demas utilidades coge el q6600 g0 ( por si te da por hacer OC )

DeFiNiTioN

Los don son procesadores cojonudos pero yo me tiraría por el q6600 por si en un futuro le haces oc.

Twin

menuda desinformacion...

8400: 2ª arquitectura core2, 2 nucleos a 3000mhz

6600: 1ª arquitectura core2 (algo mas lento)
4 nucleos a 2666mhz (en realidad 2'4, pero me he colado)

para el source: mejor el 8400
para aplicaciones multinucleo: obviamente el 6600

[para todos los trolls (K) y -> conroe =//= penryn, he dicho]

sime

twin los cores del q6600 son a 2.4 pero weno, creo ke me ire al E8400. asias

Unr3al

#6 menuda desinformación, Q6600 = 2.4Ghz 2x4mb L2

Para el CSS te sobra con cualquiera, pero está claro que el 8400 al ir a 3GHz rinde más en este juego.

Y la GT con OC claro que supera a la GTS, pero la GTS sube más :)

CoDe_WaR

#6 Es que no puedes sacarte de la cabeza el maldito Intel Q9450 y ya te confundes con el Q6600? xD

#1 En el CS Source la diferencia entre uno u otro, en estos momentos, es de risa. El E8400 te rendiria un poco +, pero vamos...
(Nunca se sabe, puede que algun dia Valve actualice el motor source para aprovechar todos los nucleos de las CPUs... y estando estos 2 bichos al mismo precio... )

Prava

#6 Menuda tontería...¿2º generación core2? ¿sabes en qué se traduce eso? Únicamente en menor consumo y calor, pero nada más. El rendimiento por mhz es prácticamente el mismo...puesto que la arquitectura es la misma.
Para el source te sobra cualquiera de los dos, pasarás de 100fps tanto si tienes uno u otro, así que cogerse uno u otro en base al css es una estupidez.

#8 No, una GT OC (de fábrica, al menos) no será superior a una GTS puesto que no varían sólo los clocks, sino los SP (112 vs 128)... hombre, si le metes mucho OC sí, pero con OC de casa no.

PD: no os comáis la cabeza con el CSS, es el juego más fácil de mover de la historia. Hasta puedes poner AAx4 y AAx8 y pasar de 100fps sobradamente...

Unr3al

#10, yo hablo de OC decente modificando la bios, osea, 750mhz fácil :)

Prava

¿Modificando la bios? Es decir, jodiendo la garantía...joder, así cualquiera, pero si te pones en ese plan también puedes coger una GTS y hacerle lo mismo... pasan de 800 de core y de 2200 de memos en algunos casos.

Unr3al

#12, siempre se puede volver a flashear de nuevo a la original :)

Y las GTS hacen más de 800 de core sin subirles el voltaje y hasta 2500 de ram...

qu4ker

#13 Puedes ponerle las bios originales si no te la cargas en el intento. Además te dejas una pasta en refirgeracion si quieres que se mantenga estable de tª.

Respecto al tema to prefiero el E8400, para jugar al CSS sobra. El quand seria malgastar electricidad para nada.

Es que nadie piensa en el consumo?? Pues ultimamente esta muy de moda xD!

Prava

#14 Lo del ahorro es pura hipocresía. En lugar de hacer como Francia que tienen centrales nucleares por un tubo (Nota: Francia vende electricidad a Inglaterra... pero lo bueno es que a los ingleses les sale más barata comprarla que hacerla ellos, increíble) pues venga meter multas millonarias para reducir un 0.5-1% las emisiones...

#13 ¿¿¿¿¿Que las GTS pasan de 2500mhz de memorias???? Si, no flipes tanto que son 1ns, las que llegan a 2500 son las de la Ultra (y las de la 9800GTX, por ser las mismas)...

Siempre puedes flashearla al original... sí, a menos que pete con dicha bios metida, y entonces la has cagado.

Tortuga-edit XD

qu4ker

#15 dejando de lado el medio ambiente el que paga la factura de la luz es el usuario, (tu o yo o #1) Y no creo que le valga la pena un quand para el CSS es lo que quise decir.

PD corrige el post que te estas linkando a ti mismo LOL! quisistes poner 13

sime

A ver en conclusion,

si me pillo el q6600, lo suyo seria acerle overclok. os cuento el pc.

q6600
p5kE/wifi
ocz 800 4 4 4 15 titanium rev 2
xfx 8800 GT

A cuanto lo tendria ke subir para la movida esa de sincrono 1:1 cn la ram. Cuanto es lo maximo cn cooler de serie que podria subirlo y si me sera facil xke no tengo ni idea. muchas gracias

CCiRviNe

Lo puedes poner a 400x6, kedaria con la ram a 1:1 y la frecuencia seria 2,4GHz, seguro ke lo puedes llevar hasta 2,8GHz (400x7) con el disipador de serie.
No lo he probado con el disipador de serie ni con la frecuencia default, pero con un asus arctic square (ke es un disipador normalillo) a 3,2 sin tocar vcore, en idle ningun core llega a los 37º y a full no llega a los 58º, y eso despues de muchas horas encendido. Para ponerlo a 3,6 hay que tocarle el vcore y eso sube un poquillo las temperaturas, por lo que olvidate de subirlo mas con el disipador de serie xD
Pero vamos, no se como ira el disipador de serie, pero si vas a hacerle oc siempre es recomendable cambiarselo y ponerle una buena pasta termica. Prefiero pagar 20 € mas ahora que tener que pagar otros 170 € en el futuro porque se me ha quemado por no tener una refrigeracion decente >_<
Es bastante facil hacerlo, o sea que la dificultad para hacerle un oc medio es nula.

Prava

Yo ni 400x6 ni x7... directamente x8 XDD Si es G0 debería hacer 3.2ghz vcore default... y según la placa algunos hasta llegan a 3.6ghz sin tocar vcore (y el stepping que tengas, claro).

Eso sí, monitoriza las temperaturas mientras pruebes y tal... mientras no suba de 60ºC (el orthos no cuenta), no te preocupes.

Twin

ni q tuvieseis ingenieria eletronica

B

#1 Hola, , ... ambos van sobrados ;P , aunque, yo me pillaria el q6600 para tener un poco de margen hacia el futuro... y como dice Prava, si es G0 normalmente te hacen 3.2Ghz sin tocar voltajes (el mio sin ir mas lejos lo hace), tambien hazle caso sobre lo que te a dicho sobre lo de las temperaturas, para luego no lamentar nada :T, y bueno poco mas que contar la verdad :s un saludo ;)

edit: y si vas con el disipador stock, pon (aun mas) prioridad al asunto de temperatura... porque el disipa de intel es una basura :s

Josekron

Como dije en #1, ya hay un hilo IDENTICO sobre los dos procesadores y cual es mejor para jugar.

Tema cerrado

Usuarios habituales