Que procesador para un socket 939?

katshu

Buenas, tengo un amd x2 3800 y me gustaria cambiarlo por algo mas decente, pero no kiero cambiar la placa ni nada mas, que procesador me recomendais para el socket 939? esq no estoy muy puesto desde q lo compre, y no se si an salido mejores modelos etc. un saludo y gracias

B

presupuesto?

katshu

el q sea, dentro de lo razonable claro xD, por cierto q tal los opteron dual core? mejor q los X2? un saludo

ShAdOw000

Pues el 939 se ha kedao ya opsoleto, no creo ke encuentres mucha variedad ni mucho mas potentes ke el 3800 ke tienes.

B

piensa en cambiar placa & procesador... es una inversion mas grande pero te merecera la pena. Pilla una plaquita maja con socket 775 y un core2duo , que estan tiraos de precio. Un saludo

neo-ns

pues estos 2

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=HH1A58

o

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=HHEA28

pero creo que es mejor invertir en un AM2 o intel lo que prefieras, ahora mismo la rams ddr2 estan muy bien de precio comparado con las ddr...

subastalo por ebay a piezas te sacaras money yo vendi un 3500+ 754 por 60€

katshu

no me kiero gastar tanto dinero, y si cambio la placa, tengo q cambiar las memorias y paso, kiero ampliarlo un poko para poder awantar con el pc q tengo un tiempo mas, q por ahora me va bastante bien aunq tiene 2 años ya, y de loq mas flojo lo veo es de procesador, porq me compre el dual core mas bajo q habia, le metere uno de esos 2 procesadores, supongo q el opteron, con una buena refrigeracion y un disco duro nuevo aparte del q tengo y listo, mas palante cuando ya se me kede obsoleto del todo, comprare uno nuevo entero _...aunq pa eso aun kedan años jaja. saludos y gracias!

Josekron

No te merece cambiar el procesador por uno mejor, el x2 3800 es un buen micro y para 939 tienes poco más que elegir y no te merece el desembolso de dinero para el poco aumento de rendimiento que vas a tener.

Ahorra o cambialo todo aunque yo en tu caso disfrutaba mucho más de ese x2 3800, pues todavia sigue siendo un micro actual.

Saludos.

TeNSHi

#8 el 3800 x2 es bastante mal micro, yo de pillar me pillaria de 4400 pa arriba por aquello de que tiene el doble de cache, pero si fuese posible me pasaria a un intel.

Josekron

#9 es lo más bajo en x2, lo cual no quiere decir que sea mal micro...¿crees que cambiandolo por un x2 4400 va a notar tanta diferencia como para que le merezca el cambio? No.

Si tuviera un 3500+ o similar y quisiera pasarse a los doble núcleo sin un desembolso grande pues si... pero si lo cambia con lo que tiene ahora le va a durar lo mismo, yo si fuera #1 lo aprovechaba mínimo un año más y ya despues dependiendo de Intel o AMD lo cambiaba todo.

katshu

yo lo q noto con el 3800+ esq creo q me hace cuello de botella con la grafica, creo q aunq no se note un cambio brutal un 4400+ o un opteron pueden mejorar bastante el rendimiento....aun asi se q es un desembolso un poko ilogico, no se....me lo pensare, mi pc actual se q me puede awantar bastante aun, pero ya voy notando la falta de procesador....y como ahora no voy a cambiar el pc entero, pos keria actualizarlo en algunas cosillas, para q el tiempo q le kede rinda lo mejor posible, o incluso q me awante mas tiempo. saludoss

TeNSHi

#10 Es que si no se quiere gastar tampoco mucho dinero y quiere cambiar es el mejor cambio que puede hacer, el doble de cache es el doble de cache...

B

o un x2 4400+ o un opteron 175

Ch3rn0biL

No te queda ni nah pa sacarle el jugo al AMD Athlon 64 X2 3800+ Overclockealo un pokillo sin pasarte y te ahorras tiempo y dinero de transicion asique ahorra para mas tarde comprarte algo decente , ya que el tope de 939 se va a los 80 euros.. esos 80 dentro de un tiempo de 2 meses ( septiembre se avecinan rebajas en todo :) ) podras comprarte algo que supere con creces lo que tienes ahora.

Lo dicho cambiate a AMD2... comprando un micro 939 solo apalias la agonia durante 2 meses... luego te daras cuenta de que el ahorro fue un malgasto.

asi que , esperate un poquillo , no seas impaciente.

katshu

ya lo tube overclockeado durante un tiempo @ 4200+, pero tenia el disipador q trae de serie y me empezo a dar problemas de temperatura y a pitarme cada 2 por 3, asi q lo deje por defecto....podria volver a overclockearlo pero necesitaria un buen disipador, cual me recomendais para mi socket? lo q dices tiene sentido, pero ten en cuenta, q si no me voy a gastar mucho aunq espere a las rebajas dara lo mismo porq no puedo gastarme tanto en cambiar a AM2 ni Intel, etc...si me puedo permitir algo es ampliar loq tengo, y creo q mi ekipo (q por cierto esta en mi perfil puesto) puede awantarme bastante mas tiempo cambiando algunas cosillas.....no se....saludos! ^^

Ch3rn0biL

AMD Athlon64 X2 2200 4400+ 2MB por 149€

... sigo diciendo que con ese dinero te da para una placa base AM2/Intel CoreD media y ahorrando algo comprar la CPU decente que te de mas satisfacciones que lo que tienes ahora.

Me sigue pareciendo una "agonia" y sigo diciendo que micro , tienes , porque lo tengo yo y aun le queda churro sin estar overclockeada asique , tu mismo :) alomejor para que el ordenador te vaya redondo sea por culpa la Ram que tengas o bien la Tarjeta grafica en el Caso de que jugaras a juegos donde la VGA es fundamental y no como tu piensas que podria ser la CPU.

katshu

ombre da la casualidad q a loq mas juego es al DOD:S y el hl2 tira mas de cpu q de grafica, si con el ekipo q tengo no me sube de 40fps :S, y cuando lo tenia overclokeado notaba mucho la diferencia, supongo q aguantare mas con lo q tengo, me comprare un disipador decente y lo overclokeare aber si awantan las temperaturas, y ya mas palante (mucho mas palante xD) cuando lo aya exprimido al maximo cambiare de ekipo entero y punto xD, por cierto algun disipador bueno para mi procesador? saludos y gracias ^^

Neokaizer

con ese equipo el dod:s te va a 40 fps????
yo tengo un amd 3200 @ 2.2, una 7600gt, y un 1 GB de ram, y con todo al maximo(los flitros no) tengo entre 60-80 fps

TeNSHi

#18 No es el primero que con un 4400 x2 y una buena grafica no pasa de 60 fps y en cambio con otra grafica y un 6600 pues alcanzar los 120 fps o asi

G

De disipador este:

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=HXLZ31

Y te valdrá por si decides pasarte a AM2.

katshu

gracias por el disipador , ta wapo^. pues si, me sube mas de 40 bastantes veces pero tb me pega bajones, no son frames constantes, asi q lo limito a 40 para q no me pegue bajones muy gordos, pero vamos q una mierda pal ekipo q tengo xDD, cuando lo tenia overclokeado a 4200+ me iba a 60/70 fps sin problemas, pero bueno. gracias por vuestas opiniones, saludosss

Usuarios habituales