procesador viejo en placa base nueva?

Jandralla

hola, vereis, tengo un AMD athlon 64 +3000mhz, pero montado en una placa base que es AGP. El procesador, y el resto del pc, es de hace 3 años, salvo la memoria, que es reciente.
Mi pregunta es si, existe alguna placa base que sea PCI-ex en la que pueda meter el procesador que tengo ahora, para sólo tener que actualizar la placa base, y tarjeta gráfica ( el resto de componentes supongo que todavia me servirán).

el procesador que tengo es éste: http://www.bellmicromexico.com/Computers/merchant.mv?Screen=PROD&Store_Code=EBM&EX=&Product_Code=AMPRA3000BXS754&Category_Code=CPAMD64

es posible? gracias de antemano, si conoceis alguna placa base que admita mi procesador, poned algun ejemplo si podeis!!

saludos

cortes

esta, http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=GIIA04
aunque a mi me parece una cacota...

danao

luego planteate que sirva la memoria etc etc....
ahora tienes procesdores mononucleo AMD a buen precio y con buena velocidad, cambiar la placa base para cambiar la tecnologia de RAM tambien influye mucho...como veas ^^ fijate que te sirvan las cosas

Jandralla

gracias por las respuestas, la memoria ram que tengo son 2 gigas, a 400 mhz.

El precio del procesador mononucleo que me comentas, cual es?

nosé, tenia pensado actualizar el pc, de aquí a navidades aproximadamente, y calculo que contaré con un presupuesto de unos 300€-400€.

Alguna sugerencia? gracias!

danao

pues la gama 4200+ que creo que va a 2400 o algo asi, la tiene un amigo mio y le va muy bien, yo di el cambio al doble nucleo y si, se utiliza bien y tal, pero no le saco nada de rendimiento si no es para juegos, y para juego cuenta la velocidad de reloj asi k si solo vas a jugar (no star en messengr musica y tal mientras juegas) intenta encontrar ese procesador o superior. La ram espero qu este en Dual channel, si no, al cambiar de placa mira a ver que tenga la opcion, asi ira mas raido al acceso de memoria..y no se...xD

Lo que pasa es que, hoy dia, no vale la pena actualizar un PC, es mejor ahorrar y dar el salto, si no vas a estar actualizandote cada poco y eso no vale la pena...los dobles nucleos de AMD estan tirados, ademas los de gama alta van bien, no tanto como el core 2 duo pero van bien :)

Jandralla

pues nada, a ver si de aqui a navidades consigo ahorrar, y cambio todo xD

ReNeGaDo

#5 Barbaridad lo de los mhz que acabas de soltar , decirte que los juegos funcionan MEJOR con procesadores duales , eso si , si estan preparados , y los juegos punteros ( y aunque no lo sean )lo estan , asi que yo hoy por hoy pillaria doble nucleo .

Saludos

neo-ns

existir si existe por que cuando yo me compre el 754 tenia para elegir AGP o PCIe, el problema esta que sacaron los sockets 939 de amd y luego AM2 y claro des del 754 al AM2 an transcurrido 2 años casi 3 bien largos y un poco mas creo....

Jandralla

entonces, ya que estais por la labor, jeje, cuanto presupuesto necesitaría para cambiar placa base+procesador+tarjeta grafica buena ( decente,asequible xD)

merci

danao

#7 k barbaridad he dicho? la mayoria de los juegos utilizan mononucleo, los de ultima generacion no, estan pensados para los core 2 duo muchos de ellos, pero juegos como el CS, starcraft etc...pues utilizan un nucleo, y logicamente cuanto mayores Hz tengan mejor, puede que me halla explicado mal, tampoco se para que juegos lo quiere, pero te aseguro que algunos juegos no tan viejos funcionarian mejor con un P4 HT a 3,8 que con un core 2 duo a 2,13 (y no apuro a decir 2,4)

Usuarios habituales

  • danao
  • Jandralla
  • neo-ns
  • ReNeGaDo
  • cortes