Procesadr de 64 bits puede funcionar en 32 bits?

Loler

Simplemente, me comprado un pc nuevo con un procesador de 64 bits y he instalado windows ya 2 veces, y llamo a la tienda donde lo compre y el tio me dice que instale un sistema operativo de 64 bits (que no tengo), y me preguntaba si hay alguna opcion para hacer que el procesador funcione como uno de 32 bits, ¿se puede hacer esto? (en el windows de 32 bits me peta absolutamente todo, drivers de grafica, el sonido no funciona, actualizo windows y se jode solo...)

¿Necesito de forma obligada ponerme un sistema operativo de 64 bits?

Gracias

Saludos

D

Puedes usar SO de 32 bits, sí.

ElRuso

El tio de la tienda te la quiere meter doblada.

Loler

Utilizo windows xp 32 bits ahora mismo, y no hace mas que petarme tanto los drivers de la grafica (no puedo ejecutar ni un 3dmark), tampoco funciona el sonido, y tampoco puedo estar mas de 15 minutos con un navegador porque se me cierra... antes no me pasaba... a saber...

El pc que he comprado es el siguiente:

Grafica ATI 5770
Procesador AMD PHENOM X3 720
4 Gb Ram OCZ a 1333 Mhz
Placa MA790XT-UD4P
Disco Duro 1 TB SEAGATE 7200 RPM

Y por si fuera poco, he instalado windows XP de 32 bits tres veces ya en 2 dias, la segunda vez me peto justo tras bajarme 120 actualizaciones (no arrancaba, y al llegar a la pantalla de windows se reiniciaba el pc sólo)

¿Qué podeis decirme?

ShAdOw000

Vamos a ver, si conseguiste instalar el Win XP e instalar 120 actualizaciones, los componentes estan bien porque si fallara algo ya te abria fallado en la instalacion o cuando actualizaste.

Yo creo ke es problema de software, intenta instalar otro windows, yo te recomiendo el Windows 7 y si puede ser, 64bits.

eviden

Agree con #5, buscate los drivers para windows 7 de 64 bits, yo te recomiento professional/ultimate y formateatelo borrate todo e instala el win 7.

El Windows XP lo has descargado de algun sitio? porque tambien suena a que el sistema operativo esta defectuoso.

Loler

El Windows XP es original, aunque estoy por meter el Windows Xp de 64 Bits...

Respecto al Windows 7, ¿podré hacer funcionar los mismos programas del Xp en el 7?

Aunque de momento probaré con el XP de 64 bits que me lo pueden dejar, sino, pues me tocará comprarme el 7.

Gracias a todos por las respuestas

Saludos

Kaiserlau

puedes usar programas de 32bits en SOŽs de 64 sin problemas. Solo tendras q bajarte los drivers para el SO q tengas nada mas.

Loa

#8 va a ser que no... solo si los programas disponen de modo de compatibilidad...

los programas de 32 son para SO de 32 y viceversa^^

Kaiserlau

Yo asta le fecha en 64 no he tenido ningun porblem con programas nativos 32.. :o_o:

¬¬ no quiero decir lo contrario solo por mi exp.. xD

er_segio

omg yo hace nada tenia el xp con 6 gigas k tenia instalado me reconozia 3 y el procesador de 64 bits y no hay ningun problema tio.. xD

CybeR

Puede una moto que alcanza 250km/h ir a 10km/h? Dile al de la tienda que menos rollos, que eres MediaVidero

Loler

Decid lo que querais, pero no hace mas que darme problemas el XP de 32 bits..., instalaré el de 64 bits y a ver que tal... si me pasa lo mismo entonces empezaré a preocuparme.

helicon

pero si el xp de 64bits es bazofia

ElRuso

Loler y para que preguntas por el consejo si no escuchas a nadie?? Dios.

Ademas win XP 64 es una mierda como menciona #14. Si quieres ir SO 64bit go Win7 o algun linux.

B

#13 Has comprado el ordenador en PC City no nos digas más xDDDD

ArThoiD

Que yo sepa TODOS los procesadores de hace lo menos 4-5 años para adelante son de 64 bits. Así que lo de "he comprado un PC con procesador de 64 bits" es absurdo, pues TODOS los PCs modernos llevan un procesador que sporta 64 bits. Y cómo no, también uno de 32 y sin problema alguno, así que algo haces mal en cuanto al software...

BLZKZ

#9 va a ser que no, la compatibilidad no depende de los programas sino del SO y tanto linux como windows de 64b tienen soporte y soportan aplicaciones de 32 bits automaticamente, asi que estas muuuuuuuuuy equivocado. Si no se trata de middleware (drivers) lo demas es 100% compatible (alguna excepción rara que tenga dependencias y que puedes instalar, no servirá tal cual, pero se puede solucionar)

Aidanciyo

Por que la gente tiene tantos problemas con sus pcs? hace años literalmente que no tengo un problema serio con el pc.

gReStLe

Tiene pinta de tener mal la ram o que coja mucha temperatura.

Para lo primero, bájate el memtest o si tienes cualquier destribucion, por ejemplo, de ubuntu utiliza la prueba de memoria que lleva integrada que es nada mas y nada menos que el memtest.

Para lo segundo, al iniciar el pc entra en la bios y mira si las temperaturas son raras, estando en la bios no debería de pasarte de 50º ni la placa base ni el procesador.

Se me ocurre una tercera cosa, la fuente, que no te de suficiente potencia cuando la gráfica se pone a consumir (3DMark, instalación y reconocimiento del driver). Qué fuente tienes?

Kaiserlau

#1 como te dicen por aqui, no compres ni te pongas el xp 64bits. Bajate un vista o el win 7 de 64 pero no pongas el xp.

Yo lo q tengo entendido, un so nativo de 64bits puede manejar aplicaciones en 32 sin problemas. Pero un so de 32 no puede hacer aperturas a 64bits ni el so de 32 ni el micro de 32.

Otra cosa #1 as actualizado tu windows asta el sp3? has instalado el cool&quiet y drivers de amd? drivers de la placa? etc..?

Pd: el Xp de 64bits es prehistoria si lo comparas con el vista-w7 64

Moraleja no instales prehistoria.

perche

Hombre a estas alturas un xp de 32 con un procesador de 64 bit y 4 gb de ram teniendo el
win7 64bit que funciona bastante estable es un poco tonteria, por que desaprovechas 1 gb de ram, por que no usas el dx10 y el 11 que el xp ni los huele y por que no aprovechas el procesador.

Loler

Fui a hablar con el de la tienda (lo compré en Appinformatica), y al final me dijo que funcionar puede funcionar en un SO de 32 bits, pero lo suyo es uno de 64 bits. Aunque de momento como tengo pensado jugar a juegos "antiguos" (half life 2, Counter Strike Source y World of Warcraft principalmente) , pues intentare seguir igual, ya más adelante, vistas las recomendaciones, pues pasare al windows 7 de 64 bits, porque ahora tengo PC para rato.

El caso es que me dijo el de la tienda que le llevase el pc y lo comprobaba, y hoy me han llamado de la tienda (pero no el que comprobó el pc, asi que no tengo muchos datos) y me han dicho que funciona bien :S (por lo visto han probado los componentes individualmente, no sé como, mañana llamaré para interrogarlo). Ya cuando hable con él cuento lo que sea y como acaba la historia.

Como ultima opcion que se me ocurre puede ser por:
-Los drivers que vienen en el cd son de 64 bits y dan problemas (aunque no ponia nada de 64 al instalarlos, me habría dado cuenta)
-Me he dado cuenta tambien de que quedé enchufado el cable antiguo de mi fuente de alimentacion genérica (la que tengo ahora es una Fatal1ty 550w), que en principio no sé qué tendrá que ver con que no se me ejecute un programa (3dmark, que no rulaba, y lo probé con el pc antiguo y sí funcionaba) o con que se me cierre el navegador.

Saludos

pJ_KoKo

Fuente Fatal1ty? Joder como a escalado este tio al final vendera hasta pasta de dientes con su nick >.<.

Te pones el seven de 64 bits y asi te vas acostumbrando que va casi todo xd

Usuarios habituales

  • pJ_KoKo
  • Loler
  • Kaiserlau
  • ArThoiD
  • ElRuso
  • helicon
  • ShAdOw000