Si amigos , abro este thread para plantear varias dudas , a ver si los foreros con más experiencias en la compra-venta de lo tecnológico me echais una mano!
Aqui va , resulta que hace un año compré un PC entero ( gráfica , ram , mobo , etc ) de una tiendecilla de informática .
Ha pasado año y 1 mes y la gráfica se me ha petado y es posible que haya que enviarla al fabricante para su arreglo/cambiazo .
El problema viene ahora porque , puede ser que la gráfica sea de las llamadas "Refurbished" ( reciclada para quien no lo sepa , o una especie de reciclaje del componente dónde lo dejan ""nuevo"" y listo para la venta pero con mucho menos precio y mitad de garantia ) y digo puede ser porque el vendedor de la tienda al hacerme el presupuesto no me dijo que ivan a haber componentes de esta índole , pero ahora cuando se ha petado le pregunté que si entra en garantia y me dijo que en teoria tenia 1 año , y me quedé extrañado porque legalmente aqui en españa son 2 años minimo verdad? y tengo miedo de que me la intente colar de alguna manera . Sabéis gente , si hay alguna ley especial para este tipo de componentes reciclados que excluya al vendedor de dar la garantia de 2 años o algun rollo por el estilo??