Productos "Refurbished"

Blacksep

Si amigos , abro este thread para plantear varias dudas , a ver si los foreros con más experiencias en la compra-venta de lo tecnológico me echais una mano!

Aqui va , resulta que hace un año compré un PC entero ( gráfica , ram , mobo , etc ) de una tiendecilla de informática .

Ha pasado año y 1 mes y la gráfica se me ha petado y es posible que haya que enviarla al fabricante para su arreglo/cambiazo .

El problema viene ahora porque , puede ser que la gráfica sea de las llamadas "Refurbished" ( reciclada para quien no lo sepa , o una especie de reciclaje del componente dónde lo dejan ""nuevo"" y listo para la venta pero con mucho menos precio y mitad de garantia ) y digo puede ser porque el vendedor de la tienda al hacerme el presupuesto no me dijo que ivan a haber componentes de esta índole , pero ahora cuando se ha petado le pregunté que si entra en garantia y me dijo que en teoria tenia 1 año , y me quedé extrañado porque legalmente aqui en españa son 2 años minimo verdad? y tengo miedo de que me la intente colar de alguna manera . Sabéis gente , si hay alguna ley especial para este tipo de componentes reciclados que excluya al vendedor de dar la garantia de 2 años o algun rollo por el estilo??

nerkaid

Si esta comprada para empresa o algo así, para uso profesional es 1 año de garantía, si no son 2.

Otra cosa es si el RMA te lo gestiona la tienda o el fabricante directamente durante el primer año, pero vaya, garantía son 2 años.

1 respuesta
Eristoff

Te lo paso al foro correspondiente.

1 respuesta
Blacksep

#3 Gracias , tenia dudas si abrirlo aquí o alli por si era un tema más offtopiquero.

1 respuesta
Eristoff

#4 Generalmente si es un tema ambiguo no suele importar donde abrirlo, pero creo que aquí aunque tendrás menos respuestas, seguro que son de mayor calidad.

Blacksep

#2
La cosa es que el tio le esta dando todas las vueltas posibles en cuanto al tema software y bueno , hasta yo mismo me di cuenta de que tenia pocas soluciones más que enviarla al fabricante ( después de intentarlo todo , arranques limpios y borrado/instalacion de drivers , instalacion dirvers de cd , actualizar y desactualizar drivers..) .

Como anecdota contaré que anteayer me dijo ; ven a por tu pc que ya esta listo , voy , vuelvo a casa , lo enchufo lo pruebo me falla y le envio un wats , oye tio que esto sigue igual xD y me contesta que cómo podia ser si a el le fue bien todo el dia , abro el visor de sucesos de win y veo que el fallo habia estado saltando todo el dia xDDD de ahi mi suposicion de que me quiera timar un poco :) .

El fallo en concreto es el tipiquillo este que se pone la pantalla en negro i te avisa de que el controlador ha petado i se ha recuperado .

Y como dato diré que ha sido formatedo ya 2 veces seguidas en 2 semanas y el problema persiste ( la gráfica supongo que la habrá probado en otros equipos de su taller para descartar que sea de mi equipo ) .

1 respuesta
TeNSHi

Si te la vendió como nueva son 2 años, si es usada/refurb no me acuerdo si eran 6 o 12 meses.

En la factura supongo que debería habértelo indicado.

Soltrac

Como refurbished la garantía es menor, no se a efectos legales en españa se puede hacer así, pero todas las tiendas te avisan de que la garantía es menor.

Si ves que tienes problemas y no puedes solucionarlo por RMA quizás tengas que underclockear la gráfica, perderás rendimiento, pero bueno, menos da una piedra.

Vita_cell

#6 Eso de que se ha petado, pantalla en negro y se ha recuperado, me pasaba a mi, por OC de fabrica, me bajaba programa oficial de Gigabyte y le bajaba un poco los clocks, y solucionado.

1 respuesta
Blacksep

#9 Si , esto ya lo probé xD... tampoco ha dado resultado.

PD: Y caña tampoco es que le diese mucho... no jugaba casi a nada mas que al lol y es una gtx 560 ti so...

necro_x

"..me contesta que cómo podia ser si a el le fue bien todo el dia.."
Es la frase mas usada para la gente que pasa del tema.

Averigua si aun esta en garantía y exige su reparación y también si el tío te timo poniendo componentes usados a coste de nuevos y mas sin decir. Si no denuncia al canto sin dudar.

Usuarios habituales

  • necro_x
  • Blacksep
  • Vita_cell
  • Soltrac
  • TeNSHi
  • Eristoff
  • nerkaid