Proesador amd turionx2 rm 74 temperatura

maNny

Buenas de nuevo!!!, bueno, despues de cambiar 3 portatiles y olvidarme de la idea de jugar con el, estoy buscando entre el que mejores y mas niveladas caracteristicas me ofrezca, mi duda es la siguiente, pille un hp dv7 2020es, con unas caracteristicas bastante aceptables, pero lo que me trae mas dudoso es el procesador que monta, el amd turionx2 rm 74, este procesador se me calienta demasiado!! es normal que este funcionando a una temperatura media de 70 grados? solo navego y descargo, cuando descomprimo un archivo de un cd la temperatura me sube a 80 grados o incluso a 90!! este pc es un puto horno, la pregunta es; ¿estos procesadores estan preparados para trabajar a temperaturas tan elevadas? o cuanto tiempo de vida se les estima con este nivel de temperatura?
Muchas gracias, buen dia a todos!
pd: imagino que devolvere este portatil tambien jaja, me terminare quedando con el hp dv6 1225ss ya que monta un intel centrino, echadle un vistazo y dadme opiniones!

9 meses después
abE

Tio, tengo el mismo portatil y tmb se calienta una burrada, nadie sabe porque puede ser?

M

yo tengo el ZM-82 y estos procesadores trabajan a temp altas, pero no a 70º en idle... jugando al wow por ejemplo pues se pone a 90º facilmente y he llegado a estar muchas horas y 0 problemas, pero en idle lo suelo tener a 50-55º

abE

Ahora en verano, en idle a mi se me planta en 50 también pero con refrigerador y todo..., en el curro por ejemplo pillo 60 sin la base, y jugando al APB por ejemplo me llega a 100º, ya ni juego porque hasta las teclas de arriba estan calientes xDD con juegos que no piden demasiado (cs 1.6, qlive y tal) me llega a 80-90º

Pero bueno, que antes de vender este portatil supongo que harian sus pruebas el mismo fabricante y si lo han lanzado asi... no se...

Get

habeis limpiado bien los disipadores? aver si va a tener una "manta de mierda" que no permite enfriar bien.

M

Son asi de calientes, punto pelota.

0buS

Y si no es eso, es que debes actualizar la bios.

M


A ver que los turion x2 son asi de calientes... quizas #1 tenga bastante temp en idle, pero siendo que es verano y no dice nada de base refrigeradora (algo obligatorio con estas cpu) pues quien sabe, pero ya os digo que son super calentorros, buscar la maxima temperatura de funcionamienteo en google, no se si era 100-110º

M

Aqui puedes ver tu cpu y marca 100º de maxima xD
http://www.cpu-world.com/CPUs/K8/AMD-Turion%2064%20X2%20Mobile%20technology%20RM-74%20-%20TMRM74DAM22GG.html

Get

pasta termica, tambien hace maravillas, sobretodo cuando de serie no traen, almenos los portatiles, traen algo q parece un plasticote

B

Pues píllate el centrino si quieres, pero no creas que se va a calentar mucho menos. Yo apenas puedo escribir porque esto de 80 grados no baja y me quemo las manos, es un puto asco. Cómprate cualquier cosa menos un portátil hp.

M

mi zm-82 va en un hp (6735b) y noto mas calientes los pcs de mis amigos k llevan intel...

Get

yo mi turion X2, q al final malvendi, me arrepiento, iba de cojones, eso si, calentito, pero no reparaba en la temperatura, ya q nunca configure el lm-sensors, y tampoco me importaba mucho ...

Usuarios habituales