Programa de mantenimiento automatico del PC

A

Llevo unos años usando el Tuneup utilities, desde que me compre el portatil hasta que lo he formateado -hoy- han pasado 3 años, ultimamente me funcionaba mal y he decidido formatear.

Ahora que estoy poniendome con el tema antivirus y programas de mantenimeinto cual es vuestra configuracion recomendada? Yo suelo ir con avast free -para no calentarme la cabeza con los cracks- + tuneup utilities.

veryenx

ahora mismo tengo, Kaspersky -- glary/ccleaner -- SUPERAntispyware/Malwarebytes. Si estas un poco cansado del tuneup intenta probar el Advanced systemcare.

Personalmente acabé descartando tanto el tuneup como el advanced o cualquier programa optimizador, soy más de configurar a mano lo justo y lo necesario.

1 respuesta
DmoN

Lo mismo que dos pero con clamwin

A

#2 yo es que no se hacerlo manualmente. Cual es el mejor automatico de los dos que comentas?

1 respuesta
veryenx

#4 prueba el Advanced systemcare, este también viene con una opción de turbo boost que optimiza todo y cuenta también con el game booster para los juegos.

DmoN

Hombre el glary tiene el "mantenimiento 1 clic" Pinchas en "ver resultados" y una vez terminado pasa a poner "Reparar problemas"

VipeR_CS

Programas ligeros, efectivos y no intrusivos. Ej:

Microsoft Security Essentials de residente, CCleaner y MBAM sólo de scanner.

Todo lo que se parezca al tuneup y derivados, cuanto más lejos mejor.

1 respuesta
TheV1ruSS

#7 estáis comparando las peras con manzanas, enserio.

p4l0m0

yo me kedo con el Advanced System Care, autilimpieza, automantenimiento y demas, para mi la mejor opcion.

Aidanciyo

Me quedo con... nada?

El pc no necesita estos programas, solo el sentido común y componentes decentes. :)

1 2 respuestas
B

el glary va muy bien, y con la versión pro puedes programar para que te lo haga él solito. te lo dice alguien que estaba hipersatisfecho con el ccleaner y después de probar glary... ya no dudo cuál usar.

TheV1ruSS

#10 por mucho sentido común que tengas tienes que defragmentar el disco de vez en cuando, limpiar registro de basura que queda cuando desinstalas aplicaciones, limpiar archivos temporales y otras cositas que dudo que lo hagas a mano. Aunque puedas hacerlo dime tu como limpias el registro tras quitar una aplicación o juego que quitaste?¿ Te tiras ahí borrando claves media hora o mas. Y luego como defragmentas el registro de sistema de forma manual?¿ Vas colocando cada clave de nuevo en su sitio, o como?¿

PD: que tienen que ver aquí los componentes?¿
#13 cuando tienes 6-8 Tb de disco duro a lo que le das caña todo el día necesitas una aplicación mas rápida para defragmentar, solo para eso el resultado es prácticamente el mismo. La aplicación incorporada en windows tarda una eternidad.

B

#10 que tienen que ver los componentes con la limpieza del sistema? xd

#1 yo uso el ccleaner y marco todas las opciones menos la última de borrar el espacio libre, esa opción asegura que la información que aparentemente está borrada del PC, se borre permanentemente. Para ello, el programa, lo que hace es reescribir el espacio aparentemente vacío con datos arbitrarios y aleatorios. (Esa opción la suelo hacer cada 6 meses o así)

El CCleaner si no me equivoco también incorpora un limpiador de registro.

Y como antivirus uso el Avast para no complicarme a buscar serials ni cracks por Internet. También tienes como opción AVG y no se cuantos más gratuitos que también van bien.

Para desfragmentar el disco duro es tontería que te bajes cualquier programa, ya que se hace manualmente en 2 clics xD. (Hay gente tan vaga que se baja programas para eso..)

1 respuesta
josepginer

Como hacerlo a manopla no hay nada, pero gracias por la info :3

deckone

ccleaner, gamebooster, profit.
Todo lo demás son procesos por la cara, no hay peor virus que un antivirus.

DmoN

Puedes blindar el pc tal cual y aun asi llega un panoli y pincha en el primer ad que ve pues...

Usuarios habituales