Programa para borrar SO

E

Pues la cosa es que tengo dos Windows instalados porque al principio me dá la opción de escoger entre dos Windows XP, todo viene a raíz de que instalé el Windows UE pero me parece que no borré el que tenía anteriormente y ahora lo que quiero es borrar el más antiguo y quedarme con el Windows UE, el último que instalé.

A ver tengo dos carpetas en C:/, estas:

http://img115.imageshack.us/my.php?image=dibujojp6.jpg

Ya intenté borrar manualmente la de WINDOWS.0 pero lo quité porqué era una locura.

RPV:En resumen quiero un programa que me detecte cuantos SO tengo instalados y que me dé la opción de eliminar el que yo quiera.

erdanblo

Primero averigua sobre que carpeta de Windows estas corriendo:

Propiedades de Mi PC > Opciones avanzadas > Variables de entorno.

Borra la instalación que no uses.

Edita el Boot.ini y elimina la entrada del Windows Erróneo.

E

#2 Vale ya veo las dos variables, ahora como sé cual es cual si ponen el mismo nombre.

AcidNos

En el boot.ini (lo puedes ver desde msconfig) te saldran dos opciones y al final marca el directorio con que arranca cada opcion.

Por norma general, el orden del menu de arranque (cuando enciendes la maquina) es el mismo orden en el que aparecen en el boot.ini. Asi pues, sabiendo la opcion que eliges, sabras la opcion que debes borrar y a que directorio apunta esa opcion.

E

#4 Por favor explicación estilo Barco de Vapor de eso porque no se ni por donde empezar.

Loa

en el boot.ini la variable default te lo indica :D:D

AcidNos

#5 vas a inicio ejecutar y escribes msconfig y lo ejecutas.

En la ventana que te sale, vas a la pestaña boot.ini y te sale el contenido del fichero boot.ini

Ahi te marcara las dos opciones que te salen cuando arrancas, que por norma general estan en el mismo orden tanto en el boot.ini como en el arranque.

Como dice Loa, en cada uno te sale la variable default, asi que solo tienes que borrar la opcion que no eliges al arrancar y el directorio de Windows al que apunta la variable de esa opcion.

A ver si asi lo entiendes mejor :)

E

Me sale esto cuando eligo cada uno de los SO:

http://img379.imageshack.us/my.php?image=50019942ka0.jpg
http://img368.imageshack.us/my.php?image=92628606fy9.jpg

¿ Cuál es el que estoy ejecutando ahora mismo ?

aNuBiS

#8 Si te fijas en la tercera linea "default" despues de la parrafada pone: "Windows.0".
Y si te fijas en la 5ª y 6ª linea pone sobre la mitad Windows.0 y Windows respectivamente.

Te han dicho que normalmente estan en el orden en el que aparecen (supongo que en el que entras es en el de arriba), ahi ya tienes otra pista.

Y si aun no lo tienes demasiado claro...¿Cual es la carpeta en la que se instala Windows? "WINDOWS" ¿y si por lo que sea ya existe esa carpeta? "WINDOWSxx" (Vamos, que añade lo que sea, en este caso .0) por lo tanto la carpeta WINDOWS siempre sera la mas vieja.

Son razonamientos bastante chabacanos pero por lo menos asi tienes varias formas de darte cuenta de cual es la buena y cual la vieja, de todas formas si he dicho algo mal, que alguien me corrija :P.

Un saludo.

AcidNos

Basicamente lo que dice anubis, y ya mas ilustrado seria:

El orden de las opciones que tienes aqui:

Es el mismo orden de las opciones que tienes aqui:

Por lo tanto, si en el caso de la primera foto, eliges la primera opcion para arrancar, estaras usando la primera linea que el boot.ini utiliza para el arranque:

multi(0)disc(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS.0="Microsoft Windows XP Profexional"...

Lo que te marco en engrita es la variable que usa en esa linea para el arranque, que apunta a la misma carpeta WINDOWS.0, por lo tanto con esto ya sabes cual es la carpeta que usas.

E

Yo tenía casi claro que la más antigua era la WINDOWS a secas y la nueva era la .O pero quería asegurarme por si acaso.

Bien ya sé cual es el que tengo que borrar, ¿ ahora como lo borro ?

aNuBiS

#11 Boton derecho > Eliminar.

Ya he leido que intentaste borrarlo asi "pero era una locura", a mi ahora mismo me ocupa 6.5gb y 25k archivos...No voy a hacer la prueba, pero yo creo que eso se borra en menos de 10 minutos, tardara en recopilar todos los archivos pero luego los borra de un plumazo, y borralo tambien de la papelera que si no...:D.

Y los mas puristas te diran que para rematar, defragmentes (boton derecho sobre C: > propiedades > Herramientas > defragmentar) aunque tambien tardara lo suyo.

No hay ningun programa mejor ni mas milagroso, te lo aseguro.

E

Acavo de hacerlo y no llevaba ni 20s y ya me ha salido un programa que se está ejecutando y no me deja borrarlo, ¿ como evito eso ?

AcidNos

Prueba con Unlocker pero es un poco engorroso el programita este para lo que tu quieres hacer.

E

Yo lo que no entiendo es que si no estoy ejecutando ese Windows porque me salen esos mensajes de que se está ejecutando tal archivo y no puedo borrarlo.

¿ Hay alguna manera de borrarlo sin que ocurra eso ?

AcidNos

Porque hay archivos que pertenecen a un usuario concreto y tienen permisos solo para ese usuario, entonces Windows entiende que no se pueden borrar.

E

Entonces cómo lo hago,

¿¿voy eliminando poco a poco y cuando me salga un archivo de esos lo busco y lo desactivo con el Unlocker ??

¿ Una vez que elimine toda la carpeta ya no me saldría en el inicio ?, ¿ o tendría que hacer algo más ?

AcidNos

Para que no te salga en el inicio tienes que borrarlo del boot.ini

E

Bien ya lo borré del bot.ini y ya no me sale al iniciar, muchas gracias a todos por la ayuda.

18 días después
Daredevil

Ninjaedit: Posteada duda y borrada gracias a San Google, disculpen las molestias...

Usuarios habituales

  • Daredevil
  • Eliote
  • AcidNos
  • aNuBiS
  • Loa
  • erdanblo