Programa de particionamiento para VISTA ?

Namaris

Estoy hasta LOS HUEVOS del Paragon Hard Disk Manager este que falla mas que una escopeta de feria.

Alguien me puede decir un BUEN programa de administracion, particionamiento, etc de discos que sirva para VISTA ?

Repito, BUENO y que sirva para VISTA, no me vale lo de busca en google porque no me va a decir si es una mierda.

Antes con XP usaba el Partition Manager pero ahora me dice que no es compatible con Vista y este que uso porque no habia mas, Paragon Hard Disk Manager, me ha dado por culo mas de una vez;

Una fue cuando quise editar el sector de arranque (para ver si me dejaba editar los nombres de la lista de SO para arrancar) y adios Boot, formatear todas las particiones y adios los 3 sistemas operativos que tenia.

La segunda quise redimensionar el espacio de una particion pk me estaba quedando sin espacio y lo mismo, se interrumpio el proceso y adios Boot.

La tercera fue ahora cuando despues de eliminar todas las particiones volvi a instalar Vista y particionar el disco, me ha jodido el Grub ahora y no consigo repararlo :S

Que yo recuerde con el Particion Magic nunca tuve un problema.

ViNcEnT88

Acronis Disk Director Suite puede servirte supongo, es el ultimo que use para particionar en Vista ;)
Y sino Partition Magic de toda la vida que supongo que buscando una version pa tu Vista(32/64) si esque hay diferencia alguna que yo recuerde no xD

Namaris

Aver, ahora acabo de probar a instalar la ultima version del particion magic 8.0 y el vista em decia que no era compatible, le daba ejecutar de todas formas y daba error. Lo que hize fue ejecutarlo despues poniendo en compatibilidad xon Windows XP Service Pack 2 y ahora si abre, PEEEERO..............¿Eso es fiable de trabajar asi?

iRoN-G

Pues yo al contrario estoy muy contento con el Paragon Hard Disk Manager y hace poco compre el Suite 2009.

aNuBiS

Yo siempre recomiendo el Parted Magic, es un CD booteable con entorno linux que utiliza el Gparted como herramienta principal, las veces que lo he utilizado siempre ha funcionado muy bien, tanto a la hora de reconocer el sistema (grafica, conexiones que a fin de cuentas es lo indispensable) como el propio programa.

La unica pega es que "creo" que no se puede tocar nada de los sectores de arranque, pero como no lo he necesitado no te sabria decir, por otra parte para extender o acortar unidades el propio vista ofrece una herramienta que funciona perfectamente, de hecho funciona bien en ese y en todos los casos, salvo a la hora de crear particiones extendidas que aun no he sido capaz.
Y ahora que releo, para editar el arranque te recomiendo un programita que tambien utilice ayer que funciono perfectamente y te ahorra estar editando a mano y buscando EasyBCD, habrá otros pero es el que tengo probado.

Por otra parte, si instalaste vista es probable que no fuese el gestor el que te jodiese el grub (¿?) si no el propio Vista que instala su menu de carga, para solucionarlo es bastante sencillo, agenciate un LiveCD y sigue los pasos de http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Recuperar_GRUB o utiliza el super grub disk que es mas o menos automatico (Este ultimo fue el que tuve que utilizar ayer para recuperar el arranque y si bien es "raro" hace lo que le sale de las narices, lo recupero perfectamente.

:).

Usuarios habituales

  • aNuBiS
  • iRoN-G
  • Namaris
  • ViNcEnT88