programa q encienda el ordenador

NoUmEnO

hola:

hay muchos programas q sirven para a pagar el ordenador a una determinada hora.... pero....

los hay para q lo enciendan???

se me ha ocurrido una cosa cutre y quizas mala, q es poner un temporizador en la regleta, y configurar la bios para q se encienda el pc automaticamente al volver la corriente....

pero esto es malo no¿? ya q cerrar asi el ordenador puede dar lugar a fallos no??

gracias

MrNobody

Yo todas las bios que he visto tienen una opcion para encender el ordenata automaticamente . El mio x ejemplo se enciende a las 9 , tan solo tienes que tener la regleta conectada si la tienes de boton , si es sin boton pos mejor todavia. Mi placa es una gygabyte si te sirve de algo...mira el manual de la placa y seguramente lo veas

BrOkeR

Cuando el pc esta apagado, no hay ningun software corriendo. Por tanto, a excepcion de la BIOS, es imposible que un programa encienda el ordandor.

Podria darse el caso de wake on LAN y un segundo ordenador lanzar la llamada, pero supongo q eso no es lo q quieres.

Leopard

#2 pues yo nunca he visto eso en una bios.....

Mav

Yo tengo configurada la bios del curro para que se encienda un rato antes de yo llegar: no me gusta tirarme ese par de minutos viendo pasar lineas mientras arranca.

Idaho

pues a mi me pasa una cosa muy rara.
Una tarde tenia el ordenata apagado pero el modem encendido, staba tumbao de siesta y eso y me llaman por telefono, y a la vez el ordenador se enciende :o yo me kedé to flipao pensando ke sería movida de cables al saltar el telefono o algo, pero me ha pasado varias veces y siempre ke dejo el modem encendido cuando a pago el ordena y llamo a mi casa el ordena se enciende solo :p

PiTaGoRaS

#5 xDDDD ¿No seria mejor dejarlo siempre encendido? seguro que dañas menos la CPU :p

#6 eso se llama Wake on Ring, puedes desactivarlo en la BIOS.

Mav

Juas, que poco respetuoso con el medio ambiente: si dejara el ordenador encendido, aumentaria el consumo energetico, potenciaria el uso de combustibles fosiles provocando contaminacion y mal rollo. Protejamos las selvas amazonicas activando el encendido automatico y apagando el ordenador por la noche :P

OJO106

hay un botom muy curioso k si te apañas igual con un despertador k mueva algo cuando suene pues te enciende el pc
[<·>]
insertcoin

Usuarios habituales

  • OJO106
  • Mav
  • PiTaGoRaS
  • Idaho
  • BrOkeR
  • MrNobody
  • NoUmEnO