Programa sencillo pa redimensionar fotos en centimetros

lafundo

Buenas.

Por cuestiones de mis divertimentos voy a necesitar imprimir fotos y dibujitos.

Tengo que redimesionarlas, casi siempre a mas pequeñas.

El problema es que lo que he probado son todos en "proporciones de pixeles" y lo que busco es alguno que me deje hacerlo en centimetros. Osea que tenga las indicaciones en centimetros para yo tener mejor referencia en mi cabeza y trabajar mas sencillo.

No quiero un photoshop, necesito el tipico porgrama pequeño que hace solo eso o poco mas como cambiar d formato y cuatro chorradicas mas.

Pero con que solo me cambia las dimesiones en centimetros me vale ....

Brb

y no es mas cómodo decirle el tamaño directamente a la hora de imprimirlas que hacer un resize de todas las fotos?

1 respuesta
gonya707

#1 photoshop lo hace, puedes cambiar entre mm, cm, pulgadas y pixeles las medidas de todo.

De todos modos ten en cuenta que un centimetro es una medida super relativa digitalmente, hay imagenes de 200pixels por centimetro, 400, 600... vamos te puede salir mal como no sepas lo que estas haciendo

LLoid

Me suena que gimp también dejaba redimensionar a cm, aparte de a pixels

lafundo

Voy a ver si me explico con un ejemplo:

Vaya por delante que la calidad es lo que menos me importa, necesito trabajar basicamante con el tamaño. Ya comente que basicamente es escalar la mayoria de las imagenes a un tamaño casi siempre menor.

Lo que necesito #2 es tener la imagenes guardadas al tamaño que necesite y luego no preocuparme de lo que me imprima la impresora. (Que a mi los programas de las impresoras y las propias impresoras me sulen "putear" bastante)

Asi teniendo las fotos en los centimetros que preciso,me da igual imprimir en mi casa, la de mi hermano, gorronear a un amigo o llevar a una imprenta digital.

Esta foto es de 1900x1200

No se lo que mide en cm, lo que quiero es que si mide 45x20 centimetros (por decir algo) , pues quiero reducirla a 9x4 centimetros. Dejarla guardada en el pc o usb y cuando sea el momento imprimirla sin preocuparme de lo que me haga la impresora, que siempre me la arma. :D

lafundo

Me he bajado el Gimp, y por el momento aunque me sobra el 99% del programa, para lo que lo necesito me vale casi perfecto.

Usuarios habituales

  • lafundo
  • LLoid
  • gonya707
  • Brb