Programas Basicos o no tanto para MaC?¿

Kaneas

Buenas,

Me gustaria saber cuales son los programas basicos que deberia meterle a mi MacBook (el portatil) que me he comprado para poder trabajar con el y tenerlo todo apunto.

Supongo que un Office, pero .. que mas es "vital" y no viene incluido de serie?

Muchas gracias.

PD: Los programas para trabajar son el autocad entre otros y necesitaré windows.. y para instalar windows.. necesitaré el Paralel creo y eso como lo consigo? hay otra manera "mejor" o esa es la mejor?

golon

la mejor manera de tener windows es con bootcamp, lo tienes en la pagina de apple, y te instala una particion de windows totalmente nativa. www.apple.es/bootcamp creo.

Programas que tengo a parte de los que vienen:

Adobe Premium Design (photoshop, flash, dreamweaver etc...)
Azureus (He provado muchos programas de torrents, muchisimos, y este aunque pesa más que el resto, es el que mejor me va)
DivX (pues codecs para ver las pelis, y por huevos te instala un player)
Firefox (pa navegar, por defecto el safari, pero hay algunas paginas que no funcionan del todo bien, siempre viene bien tener el firefox)
FlySketch (pa hacer capturas)
Google Earth (pa ver mundo)
iSquint (pa convertir videos en otros formatos)
iSync (pa sincronizar el ordenador con el movil)
KisMac (pa scanear Redes wifi)
MSN Messenger (pablar)
NeoOffice (OpenOffice nativo para Mac, creo que era lo que preguntabas)
Pando (pa descargar)
PDFView (pa ver pdf mucho mas util que el que viene)
Skype (pablar también)
Smultron (editor de texto, orientado a programar)
UnRarX (des/compresor, hay otros mejores, pero este va bien y es gratis y te olvidas de registros y mierdas)
VLC (reproductor de video por defecto)
Zatoo (pa ver la tele)

Kaneas

Tomo nota, gracias!

golon

me dejaba el xcode, que viene en el cd de instalación, para programar en cualquier lenguaje.
growl - superutil combinado con otros programas (skype,synergy,adium ...)
adium - cliente de mensajeria compatible con casi todas las redes.
transmission - otro cliente de torrent, mas ligero que azureus, a veces va mejor otras no
startup sound - para quitar el sonido al arrancar el ordenador
synergy - un addon de pago para itunes muy recomendable, puedes probar la demo.
ahora si, creo que ya está

RoBErTiTo

Voy a mirar el PDFview y el startup sound. Me interesan bastante xD

¿Preferis el Safari al Firefox? Estoy tan acostumbrado al Firefox que es lo primero que instale casi xD

Una duda sobre el navegador, veo que algunas veces cuando hay un video de youtube (x ej) en la pagina no lo veo (sale en blanco todo, como si no estuviese) hasta que bajo un poco (scroll down) la pagina. ¿Que puede ser?

Gracias ;)

PD: #1 iWork, iLife y Microsoft Office for Mac 2008 :)

edit: PDFview ya no esta en desarrollo. ¿Conoces Skim? (http://skim-app.sourceforge.net/)

Kaneas

Retomo nota :D

golon

yo prefiero Safari, me parece más rapido, más cómodo, más limpio, no tarda tanto en iniciar, el navegador se ajusta en tamaño a la página y mil cosas más, pero tb tengo firefox, porque algunas páginas no se me abren con el Safari, como la intranet del erasmus, o para editar el blog.
Voy a probar el skim, a ver que tal, porque el pdfview estaba genial, sino me mola volveré al viejo.

RoBErTiTo

Pues probare el Safari, lo deseche los primeros días que llevaba un lio del copón con todo el Mac xD

Para PDF el Skim parece bastante majo aunque creo que me voy a instalar el Adobe Acrobat Reader para Mac.

Venga, gracias :)

Usuarios habituales

• RoBErTiTo
  • golon
  • Kaneas