El tema es por un lado petición y por otro sugerencia, cuando se tiene un pc desde 0 lo típico es empezar a meter programas útiles, bajarse X juegos o cosas, en fin, asentarlo.. ( me refiero cuando no se tiene nada, se parte de 0, no tienes un HD con programas o cosas.. etc )
El caso es, como seguramente acabe por olvidarme de muchas cosas y además hace tanto que no hago esto que no sé si la mejor opción es usar una cosa u otra pues... allá voy, además si tiene utilidad pues podría elaborarse algo en plan kit de principiante xD
-Antivirus/Firewall gratuito: Alguna sugerencia respecto a uno eficiente en gasto de recursos y que no sea excesivamente porculero ?
-Reproductor y/o códecs: Que reproductor recomendáis y que paquete de códecs ? ( yo desde hace eones andaba con los default y el K-lite pack )
-Utilidades varias: Despertador ( si, uso el pc xDDD) alguna recomendación antes de tener que probar 10 ? xD, antes usaba uno que se llamaba Alarm, pero acabó por dar errores..
Gestor/acelerador de descargas: Antes usaba el Internet Download Manager, tenía un buen sistema de organización de las descargas y según con que servidores funcionaba genial, pero con otros no...
Gamma Panel Adjust: Al final me acostumbré a usarlo siempre, cómodo y fácil xD
Ahora mismo no recuerdo así más cosas que meteré en primera instancia, pero vamos, la idea es sugerir esa serie de programas que te facilitan la vida, para meterlos cuanto antes