Por cierto acidnos, ya vi tu post hace tiempo, de hecho escribi una respuesta para que subiera para arriba xD en el foro, me parecio bastante interesante. Pero necesitaba una opinion mas concreta para estos programas.
Ya he probado el VLC, y va de perlas jeje
Aprobecho este post para ver si podeis aclararme una duda que tiene mucha gente, entra ellas yo, para hacer sonar el 5.1:
Tengo un equipo creative 5.1 con una targeta SB audigy y los drivers ALSA. Con el alsamixer, activo los altavoces y les subo el volumen, igual con el Kmixer y con el Controlador de volumen. (Cuando tenia Ubuntu tampoco me iba el 5.1 y lo solucione por esta simple chorrada de subir los volumenes, y he comprobado que no he sido el unico xD).
He visto tambien en tropecientosmil foros de Debian que editando el .asoundrc.conf en el directorio /etc/. , si no me equivoco, se puede solucionar. Pero el caso es que en cada sitio lo veo configurado de una forma ese fichero... No me va ni en DVD ni en AVI osea que no es un problema de estéreo, simplemente me suena el 2.1. Tengo los programas como amaroK configurados para que suene el 5.1. ¿Cómo edito el .asoundrc.conf? ¿Hay alguna otra forma de solucionarlo? Me veo obligado a configurar el Kmix, Alsamixer y Controlador de volumen a la vez, ¿Puedo estar teniendo alguna incompatibilidad con estos 3 mezcladores instalados? ¿Si es asi cuál/es Desintalo?
gracias