Programas TTY (consola)

Get

Buenos dias a todos

Aver, me gustaria sondear un poco, necesitaria vuestra opinion con programas para uso exclusivo en terminal sin X11

entonces como ejemplo propongo:

-lynx (navegador basado en texto - el mas antiguo y con colores)
-links2 (navegador basado en texto - mas moderno, solo en negro blanco y gris y ya soporta clicks por gpm)
-seejpeg (programita para ver las imagenes desde la terminal)
-mplayer (reproductor multimedia - quizas el mejor)
-centericq (basado en centerim y mejorado Cliente multiplataforma mensajeria)
-irssi / BitchX (cliente irc - para los clasicos.)
-mocp (reproductor audio, soporta streaming - radios- y se pone en background)

algunos mas? No he incluido los basicos, como binutils y demas para poder compilarse cada uno ya lo q quiera.

aNuBiS

Joder, esto no te va a ayudar a nada, pero no me podria creer lo del navegador en tty y...Joder como mola xDDDDDD
P.D Posteando desde links2

Get

lo llevo usando desde q empeze ^^
antes cuando necesitaba "drivers" en una instalacion nueva, tiraba como root de links para bajarlos.
las descargas las puedes poner en Background y seguir navegando. es la real caña, vete a las opciones y configuralo con seejpeg, y tendras un explorador basico q te permite ver imagenes.

aunq no te lo creas, antes de q mi "colega" me coló el linux, yo era anti-cambio total.
El me decia: en linux esto va mejor, en linux lo otro va mejor. y le dije q ni hablar, q no le creia.
me monte un penthium1 con MSDOS 6.2 e instale arachne browser.

y muchisimas frikadas mas q iban bajo dos.
Y ahi el me demostro una cosa, mientras mi pc tiraba con arachne, no podia hacer nada mas (monotarea)
y entonces fue cuando me mostro en su pc, que tenia una tty ocupada con links, abrio otra con CTRL + ALT + F2
y mequede: :O
eso me convencio bastante.

aNuBiS

#3 Soy un poco ruina, no consigo instalar el seejpeg. Desde apt no esta, lo he instalado a mano, me pedia instalar una libreria de noseque (libjpeg?) la he instalado (creo) pero sigue sin dejarme compilar el seejpeg...Odio cuando empieza a dar problemas esta cosa xDD.

Get

jajajajaj, ahi esta el maestro: PACIENCIA, leete los errores y mira porque peta, todo es posible.

Usuarios habituales

• Get
  • aNuBiS