Próxima subida de precio en los DVDs

Josekron

Los principales fabricantes de discos ópticos han anunciado una subida de precio en los soportes ópticos DVD para el próximo trimestre. Al contrario de lo que puede hacer pensar, la SGAE no está detrás de la subida, el aumento de precio es debido principalmente a la disminución de fabricantes en el mercado.

Los fabricantes taiwaneses CMC y Ritek experimentarán una subida de entre el 10 y el 15% en sus discos DVD +R/-R. Debido a que son los principales fabricantes, otras compañías que distribuyen los discos bajo su propia marca también se verán afectadas, como es el caso de Verbatim que aumentará los precios en un 7% a partir del 1 de octubre.

Fuente

B

Pues unido al aumento del precio gracias a el canon hace unos meses y ahora esto... lo cierto es que va a ser el año en el que más van a subir los soportes físicos. Sé que la gente cada vez graba menos (con la bajada del precio de los discos duros -sobre todo externos- es más cómodo almacenar todo ahí), pero con la llegada del Blu-Ray (que en un par de años será el soporte dominante) me parece realmente estúpido pagar cada vez más por un CD o un DVD... de todos modos donde yo los compro no sé muy bien de dónde los sacarán, pero me siguen costando 12.50€ la tarrina de 50 DVD's verbatim.

GaMmY

y donde coño los compras bydiox???

la virgen, a mi me soplan eso por 10 verbatim's

Josekron

Como dices, cada vez se graba menos, principalmente gracias a la bajada de precios en los discos duros y en las memorias flash. Ya hace más de un año que compré mi última tarrina de 25 DVDS y aún me quedan bastantes xD

WayneGacy

Discos duros portatiles.. el futuro..

B

#3 En unos chinos de Valladolid, llevo comprándolos 4 años o así ahí xD

#4 Y también porque es más cómodo almacenar en discos duros y aunque es más peligroso (se puede perder todo... al contrario que los DVD's... que se pueden rallar y como mucho puedes perder uno), pero es más cómodo tener una cajita pequeña donde te cabe todo todo todo... y no un mega-archivador de 500 como el que tengo yo:

Sinceramente, compré DVD's el otro día y me da una pereza ponerme a grabar, estoy tentado de pillarme un disco duro de 1TB Maxtor y que junto a mi otro externo de 500GB me haga olvidarme de guardar por una larga, larga temporada... pero el "miedo" a perder todo es bastante grande en mi caso, cuando ya lo perdí todo una vez :S

angelorz

Yo sigo comprando los dvds verbatim en tarrinas de 25 a 8 euros. Ni canon ni hostias, desde hace 5 años están a ese precio xD

Scoundrel

yo siempre los compro aqui

Usuarios habituales