Proyecto Chakra.

Chispas-Elek

Buenas a todos.

A éstas horas de la madrugada, sin mucho que hacer, y aburrido, me he decantado por viajar un rato por el mar de internet, para toparme con un proyecto un tanto curioso.

La cuestión es que terminé en ésta web que resulta ser una nueva distribución linux.

Dicha distribución, consiste en un Arch linux, montada en un KDE4 y enfocada a ser un sistema operativo "friendly" para el usuario de andar por casa.

Y a todo ésto, me pregunto ¿qué os sugiere? ¿Os parece interesante? ¿Una aberración mundaba para Arch? ¿Una idea impecable?

Mi objetivo consiste simplemente en recabar opiniones, nada más.

Un saludo.

ToKoR

esta en version alpha no?de todas formas habra k probarla aunke no tenga ni idea de linux xD,de echo estoi empezando kon openSuSe 11.1 k de momento me va fatal xDDD.Salu2

Chispas-Elek

#2

Sí, por lo que pone, es una versión alpha, la cuestión está en que dicha distribución, está basada en una distro para gente avanzada/experimentada y no se hasta que punto puede ser el contacto de usuario novel con ella.

Sobre tu comienzo simplemente, prueba y prueba y hallarás alguna que te guste. Tienes fedora, mandriva, ubuntu y algunas otras más para ir probando (vale también tienes slackware algo más durita pero me se de uno que se muere por que la uses :P).

Por lo demás pues lo dicho, opinen, ya os digo, simplemente me gustaría saber críticas de manera global, desde usuarios noveles hasta usuarios no tan noveles.

Un saludo. ;)

Gnos1s

A mi forma de ver, Ubuntu es a Debian lo que Chakra pretende ser a Arch Linux. Algo así como tu dices, una versión amigable de una distro algo más compleja.

Es buena idea, aunque les llevará lo suyo que la gente empiece a usarla. No he probado Arch, pero por lo que oigo está bastante bien, aunque sí, más para avanzados.

La distro en sí tiene buena pinta en cuanto a interfaz, y si está basada en Arch seguramente si sale bien sea una buena distro para usar/iniciar gente.

erdanblo

Coño, lo vi el otro día (estaba mirando cosas de kdemod) y lo pase por encima xd. (#1 seguro que tb buscaba sobre kdemod xDDD).

Por cierto, me suena a churro. xDDD

Yo creo que Arch no es una distro demasiado experimentada para sacar una derivada. A mí mas que Ubuntu-Debian se me parece a Sabayon-Gentoo, auque bueno, aqui la gente tengo entendido que esta muy contento con ella (a mi no me atrae ninguna de las dos, me gusta todo el juego que da Gentoo, toda su documentación, pero me parece un coñazo de distro para trabajar).

Get

me huele a demasiado naruto para sacar un linux con ese nombre.

Gnos1s

#6 Esas palabras existían antes que Naruto xD. Karma, Ki, y filosofías orientales ;).

Curiosamente, han sacado la nueva Sabayo. Qué pequeño es el mundo, aunque yo me sigo quedando con mi ubuntu.

Usuarios habituales

  • Gnos1s
  • Get
  • erdanblo
  • Chispas-Elek
  • ToKoR