parece que tengo esto abandonado pero nada más lejos de la realidad, llevo unos días sin para de hacer pruebas y mirar alternativas.
Todo depende del propósito final, por ejemplo con una tablet de windows 10 barata que suelen llevar pantallas IPS entre 10 y 15" podemos conseguir hacer lo mismo que el steamlink con bastante calidad ya que este por wifi suele necesitar un ancho de banda entre 15 y 20 mbps, cosa que los wifis de esas tablets nuevas soportan sin despeinarse. También soportan muy bien el remote play de la ps4, y seguramente tire muy bien de moonlight, así que se puede jugar a cualquier emulador incluido el de WIIU si tienes un buen pc. Yo las pruebas las he hecho con un portátil de mierda, pero con estas tablets les quitas el teclado y te quedas solo con la pantalla, además tienen su propia autonomía y sería más cómodo para tener suspendida en un soporte y solo poner el mando.
¿Problemas de esta opción? que no puedo enchufar ni una ps3 ni una xbox360 para jugar al red dead redemption que es uno de mis propósitos. Solo podría hacerlo mediante capturadora de RCA y ya se complica mucho.
Por otro lado hay pantallas portátiles, que también tienen muy buena pinta, además incluyen salida para auriculares y normalmente van alimentadas por USB pero ya si queremos que sea IPS el precio se dispara, valen bastante más que un monitor normal. El problema de estar acostumbrado a un IPS es que los led normales son muy luminosos y se hacen hasta molestos. algo así es lo más económico o incluso esta IPS sin salida de audio y a pelo
Es una pena que no haya nada que te permita todo, HDMI input y juego remoto....
Así que por ahora, en resumen.
Pantalla portatil: puedes usar cualquier consola directamente y steam link si lo tienes.
Tablet con W10 baratilla: juego remoto si tienes buen pc y buena señal de WIFi, con el juego remoto emulado puedes jugar bien al menos a PS2 y quizás a WIIU
La opción del portátil no la barajo, porque sobre las piernas es muy incómodo, al menos para mi, y quiero facilidad para levantarme sin tener nada encima.
así pienso acabar