Buenas a todos,
Este verano estoy trabajando en el departamente de ITO de una empresa y con lo que he aprendido estoy intentando montarme una red en casa que no sea lo normal, algo un pelín mas avanzado. Actualmente tengo un grupo de trabajo con 3 ordenadores, uno de sobremesa y 2 portatiles, uno de ellos para la universidad y que utilizare para trabajar en remoto con el de sobremesa. El caso es que el siguiente paso es hacerme un servidor, y he estado mirando por ahi pero tengo varias opciones, el caso es que ninguna me acaba de convencer.
Opcion A: Tengo un portatil del año 0, con 128 de RAM, 1,3GB de disco duro y no se cuanto de procesador (tal vez 200Mhz). Actualmente funciona por wifi, pero no soy capaz de que me conecte al router. Tiene windows 2000, pero tenia pensado meterle windows server 2003, porque de Linux no se nada, pero me da la sensación de que el portatil se va a quedar muy pequeño. He intentado cambiarle el disco duro por otro que tengo de 2,5Ž de 50gb, pero no hay dios que sepa como sacar el disco duro.
Opcion B: Conseguir un portatil antiguo y que sea muy barato, pero lo suficientemente potente para meterle Windows Server 2003. El caso es que tampoco se donde buscar, tal vez mi cuñado pueda darme uno, pero no es seguro, asi que tendría que buscarlo por mi cuenta, alguna pagina web de segunda mano?
Opcion C: Comprar un barebone para hacer todo lo anterior. Esta opción parece la más cara, he estado mirando uno y sale por 180 euros, tampoco quiero dejarme tanto xD
Por cierto, la red casi seguro que iría por Wifi, porque lanzar cables por mi casa como que no xD ¿Alguna sugerencia?