[Proyecto] Skratcher Studio

B

Buenas! Quería presentar por aquí un proyecto en el que me he metido para aprender algo de electrónica (nivel lego), "mi fuerte" es la programación y gracias a dios existe mucha documentación en arduino para monguers como yo en el que prácticamente lo reducen todo a unir A con B (Me siento como el polluelo que come de lo que regurgitan sus padres).
Después de esta introducción para hacer "damage control", os comento que es lo que estoy tratando de hacer.

Skratcher Studio se trata de un software para editar y reproducir TTM (Turntable Transcription Method).

La parte de software la estoy desarrollando en C/C++ con SFML (Gráficos) y FMOD (DSP FFT). Seguramente me acabe deshaciendo de fmod ya que es una librería con una licencia muy restrictiva.
Aquí podéis ver lo que llevo del software:

El mecanismo que hace girar el vinilo lo estoy haciendo con arduino (uno r3), motores paso a paso (Nema 17: 12V, 0.4A por fase) y una copia chinorra del driver L298N.

Aquí podéis ver una simbiosis maquina-humano xDD:

La idea final es tener también un motor que controle el corte... que es en lo que ando metido ahora. Son bienvenidas sugerencias! si alguno conoce un buen motor con un torque decente (pa move el vinilo no hace falta mucho) y muy rápido con un consumo de 12V que me lo haga saber.

Todo el desarrollo será open-source.

Flamazares

Me parece una puta pasada el proyecto y muy interesante! Mucho ánimo, me quedo por aquí para ver los avances.

1 respuesta
B

Te diría que uses encorders, seguro que en Internet encuentras mil tutoriales. En cuanto a precisión no hay nada que los iguale. Y en velocidad quizás motores de corriente alterna.

Si no recuerdo mal arduino tiene alguna entrada/salida de alta velocidad de pulsos. Los encoders funcionan con trenes de impulsos del orden de kilohercios, eso además le da precisión, del orden de 2000 posiciones cada 360º, por lo menos los que yo uso.

1 respuesta
B

#2 Gracias! veremos como termina la cosa... xD

#3 Con encoders te refieres a motores de corriente continua con encoder no? Lo he probado pero no tenia la suficiente precisión (parada y arranque)... igual lo he estado usando mal :/

Los que mejor me han funcionado (precisión y sencillez) han sido los servos... pero no he encontrado ninguno de rotación continua que sea lo suficientemente rápido para este proyecto :/
Con alterna aún no me he metido... el equipo que tengo funciona todo con continua.

Como ves, el no saber me ha hecho aplicar el método "prueba-error"... tengo una buena colección de motores xDD

1 respuesta
B

#4 Un servo funciona con encoder, si no te da la suficiente velocidad/precisión es porque no es industrial. Quizás te he recomendado un disparate teniendo en cuenta lo que cuestan jajaja

Servomotor Omron 200 W, 200 V ac, 3.000 rpm.... 581,89 € (inc.IVA)

Lo mas sencillos (y mas baratos) supongo que funcionarán con encoders incrementales, son mas lentos y la precisión no es que sea perfecta.

1 respuesta
B

.

Usuarios habituales