Buenas! Quería presentar por aquí un proyecto en el que me he metido para aprender algo de electrónica (nivel lego), "mi fuerte" es la programación y gracias a dios existe mucha documentación en arduino para monguers como yo en el que prácticamente lo reducen todo a unir A con B (Me siento como el polluelo que come de lo que regurgitan sus padres).
Después de esta introducción para hacer "damage control", os comento que es lo que estoy tratando de hacer.
Skratcher Studio se trata de un software para editar y reproducir TTM (Turntable Transcription Method).
La parte de software la estoy desarrollando en C/C++ con SFML (Gráficos) y FMOD (DSP FFT). Seguramente me acabe deshaciendo de fmod ya que es una librería con una licencia muy restrictiva.
Aquí podéis ver lo que llevo del software:
El mecanismo que hace girar el vinilo lo estoy haciendo con arduino (uno r3), motores paso a paso (Nema 17: 12V, 0.4A por fase) y una copia chinorra del driver L298N.
Aquí podéis ver una simbiosis maquina-humano xDD:
La idea final es tener también un motor que controle el corte... que es en lo que ando metido ahora. Son bienvenidas sugerencias! si alguno conoce un buen motor con un torque decente (pa move el vinilo no hace falta mucho) y muy rápido con un consumo de 12V que me lo haga saber.
Todo el desarrollo será open-source.