¿Por qué las pruebas de los juegos no se hacen a nivel multijugador?

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Por cierto, la mayoría de los jugadores entusiastas compran CPU's potentes para jugar a juegos online en su mayoría.

¿Por qué las pruebas de los juegos no se hacen a nivel multijugador?

¿De que me sirve analizar el singleplayer del BFV si no es el entorno al que se usa en el 90% de los casos?

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HeXaN

¿Cómo controlas un entorno multijugador para hacer pruebas robustas?

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PaCoX

para eso estan las open beta xd

actionchip

Imagino que es porque en el single player es todo siempre igual, vamos que puedes coger la misma zona del BFV y hacer la prueba en esa zona de todo el hardware (para que sea igual en todas las pruebas que haces con diferente hardware).

Imagínate en un multiplayer que en una prueba te vienen 15 tanques y 40 jugadores y en otra prueba te viene 1 jugador andando.

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#2 Metiéndote 1 hora en conquista con 64 jugadores.

Lo que me parece que no tiene valor es hacer pruebas en un entorno controlado, porque eso no funciona asi.

De hecho en los multijugadores, la CPU trabaja muchísimo mas que en el singleplayer.

Es que se están vendiendo CPUs para "gamers" sin un testeo serio.

1 2 respuestas
HeXaN

#5 ¿Y con meterse una horita ya tienes unos valores fiables, no? Piensa un poco, coño.

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#6 Pero mas fiables que el singleplayer del BFV joder.

El singleplayer te puede ir a 160 fps en high settings, luego juegas al mp con los mismos settings y se te queda en 70 tan ricamente.

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HeXaN

#7 La CPU va a estar a tope en ambos casos así que mejor usar un entorno controlado donde puedas replicar las pruebas.

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#8 Se nota que juegas poco a multijugadores o al menos a los que mas requisitos necesitan.

En BFV puedes encontrarte en el singleplayer la CPU al 80% y la GPU al 98%.

Luego pasas al mutijugador y magia: CPU: 99% y GPU al 70%. (Esto no es culpa de los procesadores, mas bien del dev).

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eondev

#9 Pero que necesitas entornos controlados que sean el mismo caso de uso pongas el hardware que pongas y hecho por quien sea. Ahí puedes tener una idea generalizada y comparable al resto de productos y que es consistente. Un juego es un bench más, no querrás que cada vez qeu ejecutes el bench te haga cosas distintas xD. Que también tienes pruebas hechas con multijugador, pero el propósito no es el mismo.

Krules

Replicabilidad, ya te lo han dicho aunque parece que sigues erre que erre xD

EnderFX

#5 porque una gracia de los tests es que sean reproducibles, algo que difícilmente es comprobable en multi. Si necesitas probar un bug cuarenta veces para ver si está resuelto, y depende de las acciones aleatorias o difíciles de reproducir de los jugadores, no vas a estar diciéndole a un tío "ponte ahí y dispara justo en 300ms". Si lo haces con bots/scripts, al final es un singleplayer con arquitectura cliente-servidor y netcode. Por eso se hacen betas o se prueba jugando muchas horas para encontrar bugs reproducibles o cazar condiciones muy concretas, y luego casos de prueba que machaquen bien el código.

No se trata de jugar 1h y que te envíen un reporte diciendo "me iba lento en LAN".

penetration

Yo soy partidario de que también podrían hacerse algunos test en online complementarios, a los single de siempre.

Muy interesante además serian en juegos donde haya single y multi.

Pierdes replicabilidad, pero ganas saber esos datos, quizás un juego se comporta mejor en multi en Intel y en single mejor en Amd, o viceversa.

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EnderFX

#13 pero todas esas cosas se hacen en todos los AAA.

B

en multijugador hay demasiadas variables que no dependen necesariamente del hardware en el que se este ejecutando el juego por lo que son pruebas que no sirven de mucho.

NeV3rKilL

Se hacen en sp porque hay benchmarks para ellos con el motor congelado. Así no has de retestear todo el hardware cada vez pq sería inviable. Los juegos competitivos tienen una vida mucho mas larga y un motor con muchas iteraciones.

También hay juegos competitivos con demos decentes como el csgo y otros sin demos o con demos sin rollback, un galimatias. Como testeas una raid de anthem sin demos? No puedes.

Pero yo creo que es sobretodo porque lo que se pretende demostrar al testear hardware puntero es su rendimiento en nuevas tecnologías que sólo incluyen los últimos juegos sp.

Pd: bfV es bazofia infecta carne de totalwars.

tumblster

Para hacerlo transparente, si quieres compararlo con otro procesador tiene que estar en las mismas condiciones, no vas a esperar a que entren 64 jugadores, que hagan las mismas acciones y así

Kike_Knoxvil

Necesitas tener controladas TODAS las variables posibles para poder hacer comparativas entre procesadores. Ponerte a comprobarlo en multijugador solo serviría si todos los ordenadores que van a entrar al multijugador, el servidor y la conexión están controlados por el que va a testear, y eso puede ser bastante caro a mi parecer

V3N0MPET

TL;DR los devs no saben de la existencia de bots para tener un mp mas o menos controlado xd

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HeXaN

#19 ¿Son los desarrolladores del juego los que hacen las reviews de componentes?

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V3N0MPET

#20 Como mínimo son los que te dicen los requisitos

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HeXaN

#21 ¿Y?

p0MeL0

Ya nadie hace stress test? :man_shrugging:

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Vamos a ver.. con lo de que tiene que ser todo igual, bala cm cubico de agua que pase por el mapa, la mosca que aparece en el segundo 2 en un Ryzen y en Intel aparece en el segundo 3.

Si haces una prueba en un servidor de 64 jugadores durante 1 hora, incluso menos. Y se analizan los datos para mi es mas relevante pese a que en la partida suceden cosas distintas que un jodido bench del singleplayer que no sirve absolutamente para nada.

Van a suceder cosas aleatorias en ambos casos, pero en ambos casos estas jugando en un servidor con 64 jugadores.

Lo que no te pueden vender en una grafica que con el BFV consigues 165 fps cuando es MENTIRA.

Y hablo tanto de la CPU como de la GPU.

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