PS5 vs XBOX series X

ChaRliFuM

Yo sí que juego a más de un juego a la vez pero al fin y al cabo lo interesante ya no es solo eso sino el hecho de que cada vez que quieras cambiar de un juego a otro no tengas que tragarte la típica intro con la pantallita del desarrollador de turno con el logo del estudio blabla, además de las putas animaciones esas y los cambios entre menús.

Para el que viene de la gen anterior de consolas y no ha catado un SSD en PC en su vida el salto va a ser enorme, tanto en PS5 como en Series X/S pero los que ya estamos acostumbrados al SSD del PC el mayor salto lo vamos a ver precisamente en esto, en poder cambiar de un juego a otro sin comerte intros, menus, etc.

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tute07011988

Este hilo to' guarro abierto en Hardware para escapar de los mods de Juegos XDD

Suerte en la disputa, a ver quién gana.

8 2 respuestas
S

#62
Tenemos que intentar pasar desapercibidos para decirnos cosas fuertes sobre tal o cual consola!
¡Mira que felicidad!, 3 páginas y sin ocultar ningún comentario xD
Estamos que no nos lo creemos.
Seguro que alguno que yo me se, esta tirándose de los pelos de vernos aquí..xD

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Kamu

A ver si empiezan a salir comparativas de fps, a mi lo de los tiempos de carga me la pela enormemente

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ilidan_666

#62 Ssssssshhhhhh... xD se vendrán buenas compartivas y por cierto estamos comparando Hardware ^^

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Z3n

El quick resume si lo saca microsoft "es una chorrada" pero si lo saca sony mejora hasta los graficos

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Salcort

Como maquina, la Xbox es mejor, si me compro la PS5 es por un simple motivo:
Los exclusivos de Xbox generalmente salen en practicamente al mismo tiempo y ya si son de Microsoft salen 1st day......y ya tengo un PC Gamming, en cambio los exclusivos de PS5 pueden tardar 1 año en salir o no hacerlo nunca.

Resolucion: Si tienes un PC montado para jugar, pillate una PS5, si no tienes un PC para jugar, dale a la Xbox.

#57 La comparativa no es para ver la utilidad del Quick Resume, sino para ver la velocidad de los tiempos de carga y de esta manera es como mejor se ve. La velocidad de carga de la Xbox sobre los numeros ya es superior y ahi se ve claramente. Pero como todo, al final en ambos casos tienes una consola q va a recibir juegos durante los proximos 7 u 8 años optimizados para jugarlos bien en esta.

EnderFX

Os comento el uso real del quick resume que le veo yo, que es el que se usaría a diario. Estás jugando por la noche a tu Cyberpunk, te vas a sobar y dejas la consola en sleep. Al día siguiente, te apetece jugar un Fifa, y arrancas el Fifa sin cerrar el Cyberpunk. A los 30 minutos te das cuenta de que el Fifa es una mierda y tu vida es una estafa, y vuelves al Cyberpunk de ayer, pero en el mismo punto. Al día siguiente, como eres humano, vuelves al Fifa a que te den papaya, y lo tienes ya en el menú cargadito.

Vamos, lo que veo es al usuario medio suspendiendo la consola y no cerrando siempre sus 2 o 3 juegos que se está pasando. Y está guay, la verdad, cuando te apetece volver a otro estar en el punto que estabas. Para los que nos pasamos o jugamos a menudo a 2-3 juegos el cambio entre ellos te dará 0 pereza porque sabes que es casi como un alt-tab con un poco de lag.

7 1 respuesta
B

Si el SSD magico de la PS5 fuera tan rapido como se vendió, no seria necesario Quick Resume. Supongo que con el paso de los meses y el refinamiento del SO y la consola en sí la PS5 acabará aplastando a SX\S en temas de carga.

2 respuestas
ArThoiD
#69leyvytah:

y el refinamiento del SO y la consola en sí la PS5 acabará aplastando a SX\S en temas de carga.

En juegos exclusivos será rápido, pero en multis será igual casi seguro.

Igual que un PC con un SSD de 500 MB/s carga igual de rápido los juegos que un nVME de 2.2 GB/s.

Y además la CPU de Xbox seguramente es más rápida leyendo datos y demás.

2 respuestas
Salcort
#68EnderFX:

Para los que nos pasamos o jugamos a menudo a 2-3 juegos el cambio entre ellos te dará 0 pereza porque sabes que es casi como un alt-tab con un poco de lag.

Que sois...el 5% del mercado? quiza ya me he hecho mayor pero ni aun con 20 años he estado pasandome 2 o 3 juegos al mismo tiempo. Sera por gustos o hábitos de cada uno

#70 Eso suele pasar por que mucha gente no tiene el S.O. en el NMVE y muchisimos juegos tiran de archivos temporales en disco del S.O., lo que suele ocasionar un cuello de botella tamaño Portaaviones, reduciendo el tiempo de carga a lo que da de si el SSD del S.O.
Yo tengo el S.O. en un NMVE particionado, que si, se reduce la velocidad de este a la mitad cuando pasa de una particion a otra, pero no veas si nota respecto a cuando tenia el S.O. en el SSD.

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ArThoiD

En su día sí que cambiaba mucho de juego.

Qué tiempos con la N64 y las reuniones con 5 o 6 amigos/primos, cambiando del Mario Kart al Mario Tennis, al Super Smash Bros, al Donkey Kong, Beetle Adventure Racing, Golden Eye.... Igual le dábamos a 4 o 5 diferentes en cada sesión.

Hoy en día, no usaría mucho la feature, pero para tener siempre el timesink online de turno disponible, y a su vez tener el single player abierto, me parece una gozada. Reduce mucho la pereza de jugar a uno u otro.

#71Salcort:

#70 Eso suele pasar por que mucha gente no tiene el S.O. en el NMVE y muchisimos juegos tiran de archivos temporales en disco del S.O., lo que suele ocasionar un cuello de botella tamaño Portaaviones, reduciendo el tiempo de carga a lo que da de si el SSD del S.O.
Yo tengo el S.O. en un NMVE particionado, que si, se reduce la velocidad de este a la mitad cuando pasa de una particion a otra, pero no veas si nota respecto a cuando tenia el S.O. en el SSD.

El asunto es que las velocidades "pico" son secuenciales y ningún juego hace lectura secuencial de un archivo de 100 GB cada vez que es abierto, si no que son muchísimos archivos más pequeños.... Por lo tanto es mucho más importante el tiempo de acceso y la lectura/escritura de archivos pequeños, que casi siempre es similar, y no tanto la secuencial pico.

1 2 respuestas
Salcort

#72 Vale creo q lo capto, es decir, que no importa si puedes correr a 200km/h con 3Toneladas de carga si como mucho vas a llevar 10Kg y vas a soltarla antes de ir a toda leche. Por lo tanto ahi lo importante es el tiempo que tardes en soltar una carga y coger la siguiente.(explicado para niños/abuelos xD).

Thx for the info, no sabia yo ese detalle, aun asi con el tiempo quiza los archivos vallan siendo cada vez mas pesados y se note mas ¡, quiza al final de esta "Gen" si se note...pero vamos, yo sigo pensando que lo que debe hacer escoger entre una consola u otra son los juegos, los de Xbox generalmente los disfrutamos tambien en PC en su mayoria, los de PlayStation suelen tardar mas o a veces ni salen para PC, yo q tengo un PC gamming, voy a ir a por la PS5, de nada me sirven la potencia de la Xbox si no juego con ella.

1 respuesta
Sonos

#71 en alguna entrevista ya lo comentaron, que se dieron cuenta que se cambiaba de juego bastante, será un % importante, puesto que han buscado mejorar esa situación a los usuarios, no te pones a desarrollar algo así si no tiene sentido.

Aquellos buenos tiempos donde las consolas con su cartucho, era instantáneo básicamente, se ha perdido a unos niveles absurdos, hasta para entrar en menús es horroroso en algunos juegos de la gen actual, por lo que todo lo que sean mejoras en la vida del gamer y ahorrarse tiempo, tienen todo mi dinero.

No hay que pensar mucho para encontrar utilidad al Quick Resume, y los usuarios que creen que no le darán uso, se lo van a dar y pronto, y apreciarán esa característica. Estás en tu juego fav, y ves que en Game Pass ha salido uno que quieres probar, sigues jugando mientras se decarga y aparece la notificación abajo de que está listo, le das al botón central del mando estés donde estés, y a probar el nuevo juego. Una vez probado, vuelves al tuyo al momento.

Ya ni te digo si tienes hijos que juegas a otras cosas, tener lo tuyo donde lo dejaste a nada de segundos de carga. Ojalá PS5 lo implemente, aunque sea para menos juegos en memoria.

#69 Yo vería una diferencia abrumadora si por ejemplo en PS5 saltas de un nivel a otro como quien dice con un fundido de 1-2 segundos, y en Xbox te sale una pantalla típica de carga y te tiene 30 segundos, el tema es que no creo, desgraciadamente además, que veamos eso. Xbox ha tirado de componentes y un sistema más convencional en general, como si fuese un PC muy optimizado, sin salirse tanto de ese rango, y es lógico, puesto que lo suyo también sale en dicha plataforma y ha de ayudar en ese desarrollo, por lo que todo lo que sea multi, será muy parecido en todas las plataformas. Quizá PS5 pues cargue en 3 segundos antes como quien dice.

En cambio, en los juegos propios de Sony, ahí si van a intentar aprovechar lo "custom". El tiempo dirá.

B

Que se tenga que abrir esto fuera del foro de juegos para poder debatir... Te tienes que reír xD

Respecto a #1 yo no creo que las diferencias entre ambas consolas supongan motivo de compra (o cancelación) por parte de la masa de jugadores de fortnite. De todos modos, es interesante saberlo.

1 1 respuesta
ArThoiD

#73 Exactamente.

Y si, esta claro que esto no es un factor decisivo, pero el márketing de Sony ya cansa, y se está viendo que es casi todo fantochada como muchos dijimos desde el día 1.

Sonos

#75 Al final esto solo interesa a los cuatro amigos de por aquí, en eso si estoy de acuerdo que somos el 5% de usuarios xD

2 respuestas
eondev
#70ArThoiD:

Y además la CPU de Xbox seguramente es más rápida leyendo datos y demás

Como lleven historias del RTX IO en DX12 es que vamos, xbox se ventilará la ps5 solo con el software xD

1 respuesta
B

#77 sí pero bueno, a mí estas cosas me gusta saberlas ;)

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ArThoiD

#78 Lleva algo similar sí, aunque la PS5 también en teoría.

Es que al final en todas las cosas "importantes" están a la par.... En lo único que gana PS5 es en valores secuenciales que se van a notar muuuuuuuuuuy poco.

Lo del Oodle + Kraken + La Abuela Fuma = 50 GB/s ya tal.

Ocupando un juego unos 100 GB, alguien se cree que se puede leer y ejecutar todo en 2 segundos (suponiendo que esas velocidades fuesen posibles)? Macho, habrá mil cuellos de botella por el medio, no es un archivo grande de 100 GB y ya.

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legent

#72 #77 Hombre yo el quick resume seguramente para mi es perfecto.

Me ha pasado decenas de veces, estar jugando al GOW, DS, etc y que un colega me diga de jugar unos fortnites, COD's etc, más tarde que me diga mi mujer de ver una peli etc y con todo esto tener que ir cerrando aplicaciones de la ps4.....

Esto lo deberían tener las 2 consolas. No es que lo vaya a utilizar a diario o no.... es que justo cuando lo necesitas.... no lo tiene.

1 respuesta
NeV3rKilL

#57 Si compartes la consola con otras personas, algo que no es poco habitual en unidades familiares, sí puede ser muy útil.

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EnderFX

#71 Pues yo creo que bastantes más. Yo, por ejemplo, cuando me estaba pasando al Bloodborne, también le daba de vez en cuando a algún online. Después, con el Dark Souls 3 lo mismo, lo alternaba de vez en cuando con unos Dead Cells o jugaba con un amigo al GTA. No creo que el porcentaje de gente que juega a más de un juego en una consola sea un 5%.

Evilblade

Estando el hilo en hardware yo esperaba respuesta a #14. Supongo que no queda mucho para ver mano a mano a ambas con un juego nuevo y descubrir si la velocidad teórica del SSD de PS5 se va a traducir en algo más allá que en sus propios exclusivos.

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nO-m0re

El Quick Resume es algo que la gran inmensidad de público "casual" no va a saber ni que es, pero usando la consola durante un par de años, quitaselo y no sabrán como no ha existido antes.

A poco que juegues 3 juegos distintos, nos va a hacer olvidar "guardar" o usar checkpoints o lo que coño sea. Personalmente creo que me da bastante la vida saber que puedo hacer swap entre juegos, sin preocuparme y poder regresar al mismo punto donde lo deje. A menos que solo juegues al CoD hasta que te sangren los ojos, creo que cualquiera le dará al menos a 2-3 juegos simultaneamente.

Sea mediante Quick Resume, o mediante tarjetas en PS5, son sistemas que creo que serán claves. La pereza psicologicamente de tener que arrancar un juego de cero, por poca carga que sea (entre menús, seleccionar partida, empezar desde el punto guardado) me va a hacer jugar la tipica partida rapida, cuando antes solo de pensarlo pasaba ni de encender la consola.

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NeV3rKilL

#85 Yo quiero que lleven algo así al PC.

El Quickresume son los "states" de los emuladores y son la caña.

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ArThoiD

#84 Seguramente irá dependiendo de cada juego, de cómo se distribuyen los archivos y ese tipo de cosas, compresión de texturas, etc.

s4rge

#59 Pero si es un juego online no puedes pausar la partida así que al final es una chorrada porque el juego te sacará al lobby, la única utilidad es pasar de un single player a uno online sin tener que guardar partida a mano. Porque como dices eso de estar jugando a 5 juegos con historia a la vez no lo hace casi nadie.

Al final es una forma ingeniosa de MS para equilibrar la balanza con los tiempos de carga del PS5, la primera carga será más lenta pero una vez pasado eso serán virtualmente idénticas, aunque siempre estará el típico que da por culo porque una carga 5 segundos antes que la otra y eso le dará años de vida.

También he de añadir, cuántos juegos hoy día no permiten guardar en cualquier momento? Así que el factor "volver justo dónde lo dejaste".... pues como lleva pasando años y años que guardamos cuándo nos sale de las pelotas por no hablar de los juegos que te guardan partida automáticamente al salir de la misma.

En cuánto al video de DF sobre PS5, al final se ve que no se calienta nada, es más fresca que la otra, pero era normal porque siendo la misma arquitectura pero hardware inferior entra dentro de lo normal aparte que el metal líquido ayuda muchísimo y en sonoridad están igualadas.

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ArThoiD
#88s4rge:

En cuánto al video de DF sobre PS5, al final se ve que no se calienta nada, es más fresca que la otra, pero era normal porque siendo la misma arquitectura pero hardware inferior entra dentro de lo normal aparte que el metal líquido ayuda muchísimo y en sonoridad están igualadas.

Más fresca? Como ya se ha dicho, hasta que no se comparen ambas en exactamente las mismas situaciones, eso es difícil de decir, igual que el tema sonoridad.

Sobre el resto, puro denial.

1 respuesta
s4rge

#89 Hombre no es por nada pero lo más exigente que hay hoy día entre las dos es el spiderman, Xbox solo se ha podido probar con juegos remozados, pues sí es más fresca aunque te pique. Que no son 3 º de diferencia son 12º. Algo normal como dije, con hardware inferior y metal líquido.

2 respuestas