Hola buenas, siento el título pero no se me ha ocurrido mucha cosa para poner, creo que lo simplifica bastante.
Últimamente se me cae internet una media de 1-2 veces al día, teniendo que reiniciar el router para poder arreglarlo. Al reiniciarlo la velocidad de bajada siempre se reduce, si está a 3mb baja a 1mb aprox., hasta que pasado un tiempo vuelvo a reiniciar y vuelven los 3mb y algo.
La cosa es que tengo contratado 6mb, he ido al PTR de telefónica (no es un pcr camuflado), he conectado el modem-router al rj11 de prueba y OMFG, me da 6mb jodidamente exactos. He pensado que el cable del adsl podría estar mal, así que he puesto uno nuevo (de 1 metro nada más, para probar) y me ha dado 4mb aprox. A todo esto he podido deducir que ya que el PTR lleva conectado el ADSL, la línea de teléfono y la de la alarma (6 cables) quiten "potencia" al ADSL, ya que como he dicho probando el internet en el puerto de prueba (que anula todo lo demás que esté conectado) me da 6mb.
¿Puede ser que la alarma-telefono sea el causante del problema dandome tantísimo dolor de huev*s? ¿La solución sería poner un splitter o seguiríamos en las mismas?
Saludos.