¿Se puede perder rendimiento con el OC?

Loler

Buenas

Tengo este PC:

Caja: Cooler Master 690 Advanced
Placa: Gigabyte MA790XT-UD4P
Procesador: Amd Phenom II X3 720 @ 2,8 Ghz
Disipador: Scythe Katana 3
Gráfica: ATI Sapphire 5770 1 Gb
Fuente: OCZ Fatal1ty 550W
RAM: 2x2 Gb Kingston 1333 Mhz

Y hace tiempo probé a overclockear el procesador hasta 3,2 Ghz para aumentar su rendimiento (concretamente para poder jugar mejor al Battlefield Bad Company 2), sin embargo cual fue mi sorpresa que en vez de ganar rendimiento, lo perdí (pasé de 55 Fps de media a 37 o así).

¿Es normal perder rendimiento con el OC?, si sigo subiendolo, ¿acabaré ganando un rendimiento notable?

Agradecería que me orientaseis un poco, porque no sé si dejarlo a frecuencias de stock o subirlo a más de 3,2 Ghz

Saludos

L

Es imposible perder rendimiento haciendo OC, eso tiene pinta a que no es estable el OC con el voltaje que le has puesto, o que las temperaturas son altas. Comprueba todo esto a ver.

Saludos.

B

segun me comentaste hiciste ese oc desbloqueando un 4º nucle oculto del proce no?

comprueba que esa 4º nucleo sea estable, y si no lo es dejalo en su estado inicial y haz el oc como toda la vida xDD

1 respuesta
miLo_

no se donde lei, o al menos creo haber leido, que los procesadores de tres nucleos de AMD nacieron a raiz de un procesador de cuatro nucleos en el cual el cuarto nucleo fallaba/rendia por debajo y lo deshabilitaron

1 respuesta
M

#4 No es porque falle, segun creo hace una hornada de 4 nucleos, y conforme se calientan les desactivan nucleos, pero vamos que no siempre al desbloquear se calientan....

Loler

El oc lo hice hace un tiempo y como me iba mal lo acabé dejando de stock, como máximo las temperaturas llegaban a 42º y el vcore estaba en auto (no lo toqué)

#3 hice oc sin haber desbloqueado el cuarto nucleo

1 respuesta
L

#6

Al hacer OC deberías de tener siempre los voltajes en manual.

1 respuesta
Loler

#7 coño eso cambia la cosa

El caso es que me da cosa tocar los voltajes, por ejemplo el CPU VID (voltaje de la CPU) sé que lo tengo que tocar cuando el sistema esté inestable, pero el NB VID por ejemplo, ¿cuando tendría que tocarlo?. Es que al principio quise subir un poco sin tocar voltajes, y eso hice, no toqué NADA relativo a voltajes xD.

2 respuestas
NeO_PedritO

#8 Sin entrar a comentar todo lo demas, no ves que al no tocar el voltaje y dejarlo en auto, consigues precisamente lo que quieres evitar?

La placa suminstra el voltaje que le parece, y suele ser mas alto del necesario (llegando incluso a niveles peligrosos). Seguramente de ahi vinieran tus problemas, por no controlar todas las cosas necesarias.

B

#8 entonces nada, nose porque me sonaba que lo habias hecho asi xDD

Usuarios habituales