Se pueden poner 2 routers con imagenio?

Merovingiorz

Buenas señores, vereis mi problema es que me he puesto imagenio por el gol tv y me han puesto el router que siempre habia tenido en mi habitacion en el comedor con el deco y para mi pc me han dado una pelota de golf usb horrorosa wifi que va como el culo (en tema de juegos online)

He decidido para solventar mis problemas tirar un cable que me hice el otro dia pero queda por todo el medio del comedor hasta mi habitacion de manera horrorosa que mi novia ya me odia por ello pero en cambio vuelvo a tener la conexion a las mil maravillas.

MI pregunta es tengo un router zyxel igual al que tengo de imagenio de cuando vivia en casa de mis padres!

Puedo poner 2 routers? 1 en mi habitacion y otro con imagenio? (evidentemente tendria que apagar 1) cuando encienda el otro, pero esto mismo lo hice el otro dia y no se por que no me coge linea adsl,

mi pregunta es tengo que configurarlo de alguna manera? para que sea igual que el otro?

saludos

sharker

y por que no conectas un router wifi al de imagenio?
no se si he entendido bien del todo xD

Si preguntas conectar un router al de imagenio (y que este sea wifi), si, se puede. No tengo ni idea de como son los routers de imagenio (es un router ADSL y tiene una salida para la television porque la señal de TV llega por el cable de telefono como el ADSL? hablo sin saber).

Y si es asi, y te sobra un slot RJ45 en el router imagenio puedes conectar un router wifi a el (router a secas wifi). Te sobra porque si me dices que tiras un cable del router de imagenio a tu ordenador y te tira bien, y quieres evitar cables = wifi. En vez de conectar ese cable a tu ordenador lo conectas a un router wifi (a ser posible router wifi N) + tarjeta wifi N en tu ordenador.

O eso o montas un router decente para un ordenador (si no quieres tener wifi en casa) donde tengas la salida de telefono y no la mierda que te han dado xD. Para ello con un router adsl normalillo te vale, no necesitas grandes maravillas. Si me dices que en tu habitacion tenias siempre el router podras montar otro digo yo alli y conectarte por cable.

De todas formas yo no tengo imagenio en casa, pero no creo que tengas problemas. Mientras se configure el router como dios manda no se que problema puede haber :O

Get

aver,
queires poner otro deco en la habitacion y ver imagenio ahi? por desgracia el Circuito virtual de adsl para imagenio (8/36) tansolo es de 6megas , pero el router, y la red soportan 4 decos por contrato (algo q se tienen callado) Lo unico que (y lo mas seguro q te pase) es cuando conectes un segundo deco y veas por decir algo la 1 y en el segundo deco veas las 1 tambien, empieze eso a pixelarse q da gusto. eso es debido a que el caudal de bajada de imagenio se ve dividido entre dos decos y no es suficiente.

Por poder probar, no pierdes nada, averigua la config de ip y demas q tiene el deco tuyo actual, si su ip termina en 23 por ejemplo(10.X.X.23), ponle la mismas en el segundo deco +1, osea 24
asi puedes poner un maximo de 4 decos por toda la casa 23 (el original) 24 (deco secundario1) 25 (deco secudario2) 26 (deco secundario3)
recuerda q el router tiene la ip del deco -1

con eso ya deberia ir, pero eso si, todos los decos deben ir por cable UTP Cat-7 sino no tendrias muchas perdidas.

Merovingiorz

A ver parece que no me he explicado bien o no me entendeis :P

Yo no quiero 2 imagenios

Lo que no quiero es tener un cable por el comedor ya que queda horroroso y NO quiero WIFI ya que para juegos online o descargas de juegos xbox 360 por ejemplo para bajar 7gb cable me va de pm y wifi da autentica pena.

Con 2 routers exactamente iguales mi idea es APAGAR el del comedor cuando encienda el de mi habitacion y apagar el de mi habitacion cuando quiera ver imagenio encendiendo el del comedor.

La pregunta es hay q configurar de alguna manera el router que tengo secundario? por que lo pongo en el comedor substityendo al que me trajo telefonica que es un zyxel igualito y no funciona o lo meto en mi habitacion y tampoco funciona no me coge señal y no se por que. En cambio el router primario (por llamarlo asi) si funciona ok

A ver si me he explicado mejor ahora

B

Haz una instalación "semi-profesional" hombre !!!!

Necesitas:
Merovingiorz

jajajaja me lo has quitado de la boca XDDDDDD creo q mi solucion es esta es mas lo comentaba con mi tio el otro dia para que él que es el chapuzas de la familia me lo monte :P

yo seria mas de canaleta pero eso ya es pasta :\ XDD

Get

amos aver, pa cortos hay otro ya.

deco1 (o el q te dio telefonica) vete a las configs, q salen cuando enciendes el deco y presionas la tecla adecuada, y apuntate la config q sale en red.

vete al deco2 y pon la misma en la config q has sacado del deco 1 pero sumale +1 a la ip del aparato.

pasate cable del router a la habitacion y a tomar viento.

eso es lo q arriba te intentaba decir, pero bueno ya viendo q no te lees ni la mitad , no sigo.

n4x0

tu solucion, si no quieres ni cables ni wifi, esto es lo que se adapta a ti

Un cable del router va a este cacharro, luego, este cacharro va conectado a la corriente, luego otro cacharro lo conectas a la corriente cerca de tu ordenador, y otro cable de ese cacharro a tu pc, y tienes conexion por la red electrica

Se llaman PLC, varian de entre los 30 euros creo que son hasta los 150 euros creo que valdran, eso ya no lo se xD navegando e visto por 40 euros, y luego los 110 euros que vale el que vende ono

Merovingiorz

7# tu realmente me lees a mi???

preguntate eso en serio

NO QUIERO 2 decodificadores!

quiero 2 routers!!!!! pero bueno al final pondre el cable por la pared y todo ok.

8# pregunte a timofonica los PLC que ponian que cuanto me salian ya que los cobran aparte y me dijeron que 100 euros. Les mande a freir esparragos bien rapidito

n4x0

#9 en un post, pregunte a uno que los tenia, y en mediamarkt me dijo que le costo unos 40 euros me parece, y luego en el pccity los tienes desde 30 euros hasta 170 euros

Get

no hay otra manera de ver imagenio sino es con un deco o un pc que hace de deco. para ambas necesitas conectividad por cable ahi, ya sea con plc o utp.

Merovingiorz

#10 gracias naxo

Por favor get te pido amablemente que dejes de postear en este hilo! no te has leido para nada desde el punto #1 y encima cuando se te dice te ofendes y ahora saltas con esta barbaridad.

No se si estas fumado o eres un troll de los foros pero no te entiendo la verdad.

ReYzell

por cierto #7 eso ya no funciona, y cuando funcionaba era con trio futura +10mb

Usuarios habituales

Tags