¿Puedo cambiar los procesadores de dos protátiles?

-Orion-

Más concretamente un i5-8250U y un i5-4300U
No tengo ni pta idea de cómo informarme sobre la compatibilidad

n3On

De normal no se puede cambiar las cpus de los portatiles, rara vez puedes cambiarlos, si son clonicos o algo asi, si.

Tambien sin saber modelo del portatil, te podemos ayudar muchisimoooooo!

1 respuesta
pantocreitor

Si consigues otra cpu del mismo socket (básicamente misma generación) y la BIOS te lo permite (o encuentras un tuto de como modificar la BIOS para que acepte el otro modelo) se puede hacer.

1
-Orion-

#2 Un asus de 2018 y un thinkpad de 2015. No creo, no? xd

1 respuesta
pantocreitor

#4 Si los modelos de CPU son los que has puesto me figuro que no. Podrías buscar el modelo de portátil al que le quieras cambiar la CPU y ver si había algún modelo superior y buscar por ebay la pieza (comprobandoi antes que sea posible el upgrade).
Aunque no esperes una maravilla de ganacia de rendimiento. De los i5 4xxxu a los i7 4xxxu apenas hay diferencia (algo mas de frecuencia pero siguen siendo 2c/4t). En los 8xxx si pasas de 2c/4t de los i5 a los 4c/8t de los i7 y en ese caso algo mas de mejoría si notarías.

1 respuesta
-Orion-

#5 No, si era por cambiar los procesadores entre esos dos portátiles, que el de i5-8250U me costó una baratija y va mejor que otro que me salió por 1000€ con un i7 - 6500U
Y me daba rabia, así que quería ponerle el procesador a un viejo thinkpad que me gusta

-Orion-

Bueno, y ya que estoy voy a preguntar otra tontería. ¿Es posible pasar la placa base entera de un ordenador a otro tenieno en cuneta que miden lo mismo?
Para mi que no por el tema de tornillos, agujeros de ventilación y conexiones externas, pero que no se diga que no he preguntado.

1 respuesta
pantocreitor

#7 te has contestado tu solo xD

1 respuesta
-Orion-

#8 Cachis

Usuarios habituales

  • -Orion-
  • pantocreitor
  • n3On