Más concretamente un i5-8250U y un i5-4300U
No tengo ni pta idea de cómo informarme sobre la compatibilidad
De normal no se puede cambiar las cpus de los portatiles, rara vez puedes cambiarlos, si son clonicos o algo asi, si.
Tambien sin saber modelo del portatil, te podemos ayudar muchisimoooooo!
Si consigues otra cpu del mismo socket (básicamente misma generación) y la BIOS te lo permite (o encuentras un tuto de como modificar la BIOS para que acepte el otro modelo) se puede hacer.
#4 Si los modelos de CPU son los que has puesto me figuro que no. Podrías buscar el modelo de portátil al que le quieras cambiar la CPU y ver si había algún modelo superior y buscar por ebay la pieza (comprobandoi antes que sea posible el upgrade).
Aunque no esperes una maravilla de ganacia de rendimiento. De los i5 4xxxu a los i7 4xxxu apenas hay diferencia (algo mas de frecuencia pero siguen siendo 2c/4t). En los 8xxx si pasas de 2c/4t de los i5 a los 4c/8t de los i7 y en ese caso algo mas de mejoría si notarías.
#5 No, si era por cambiar los procesadores entre esos dos portátiles, que el de i5-8250U me costó una baratija y va mejor que otro que me salió por 1000€ con un i7 - 6500U
Y me daba rabia, así que quería ponerle el procesador a un viejo thinkpad que me gusta