Puedo cambiar Vista por otro S.O sin problemas?

deividz

Muy buenas compañeros!
Recientemente me he comprado un portatil HP Elitebook 6930p, me viene con el Windows Vista de serie y me gustaría cambiarlo por otro S.O.. en principio por un XP porque Linux aun no he tocado y prefiero "rapichear" con el en el Pc de sobremesa..
El problema es que he leído en diversos foros que los portatiles HP vienen testeados y optimizados para Vista y no es bueno cambiarle el S.O... el portatil tiene pijadas como el detector de huellas, que aunque sea una gilipollez, no me gustaria perder si cambio a XP..

Espero consejos de qué hacer.. si es bueno o malo cambiar el S.O.. o qué?..
Personalmente no me gusta el Vista, prefiero mil veces el XP.. pero si es mejor Windows 7.. no sé a ver que aconsejais!!

Gracias de antemano compañeros! ;)

xBoSS

Dejando a un lado el desfase tecnológico de XP y que evidentemente no vas a saber buscar los drivers...
El vista que trae es legal, lo cual ya es un puntazo a su favor. Cambiar un Vista original por un XP pirata es de retrasados.
¿Es mejor Windows 7? Mejor... no, aunque algo más de partido que a Vista sí se le saca. Si no es un PC de producción no hay problema en usar una beta o rc, aunque no es lo más recomendable.
De todos modos es algo que tú mismo deberías saber ya, es decir, tú mismo deberías saber qué SO usar en tu máquina dado que es tu máquina y eres tú el que lo usa.

deividz

En primer lugar gracias por responder #2, pero el tema de que evidentemente no voy a saber encontrar los drivers no lo he entendido.. no se si te refieres a que YO voy a ser incapaz o que los drivers no existen.. si te puedes explicar mejor sería un puntazo...
El tema de que el Vista que trae es original es verdad, pero no viene el S.O en CD, es decir, en cuanto tenga que formatear se va a la mierda el S.O...
Lo que tambien veo de retrasado es pensar que el XP por el que cambiaría el Vista es uno pirata.. en ningún momento he comentado eso.. simplemente he dicho el tipo de S.O...

Yo sé que a MI me gusta más trabajar con XP que con Vista, pues como todo el mundo sabe le da mil patadas el XP al Vista.. pero tenía las dudas del tema hardware de éste Hp.. también es mi primer portatil y no conozco mucho el mundo de los portatiles.. de ahí la preocupación..

De todas formas si alguien puede profundizar mas en el tema y aconsejar.. le estaré igualmene agradecido!!;)

P

Ni caso a #2, preferir un Windows Vista a Windows XP es de retrasados, sea pirata o no. Todos los drivers los puedes encontrar en la página de HP, el capullo de #2 afirma que eres tan inútil como para no saber encontrar los drivers en una página en la que tan sólo tienes que meter el nombre del modelo para descargarlos. Sobre lo del lector de huellas... mírate en la página de HP los drivers para tu modelo, para saber si el lector está disponible también para XP.

DeFiNiTioN

Si pasar de un Windows Vista original a un XP pirata es de retrasados, estás llamando tonto a medio país, por no decirte España entera.

Vinil

#2 intenta ahorrart lo de retrasados por q hay mucha gnt q lo esta haciendo, por q les da problemas con sus juegos aplicaciones etc, y aunq ace mogollon q slaio el XP a dia de oi es la mejor opcion para un PC al q se le vaya a dar un uso de entretenimiento o trabajo. Obviamente para mirar el correo Vista t vale :P

#1 por poder puedes pero como bien a dicho #2 t puede resultar un poco dificil encontrar los drivers. Prueba con un programa q se llama Everest si no m equivoco, ace meses lo descargue y t descarga los drivers de tus componenetes hardware y t los guarda en un .exe q automaticamente t los instala despues de un formateo o cambio de S.O. Es un programa muy weno pero no recuerdo exactamente el nombre, prueba por Everest n google

deividz

Ok, muchas gracias compañeros!!!!
mirare en la paginas de HP lo de los drivers pa la pijada de las huellas dactilares ma q na.. sino el programa ese Everest tiene pinta de ser la "leshe".. repito!: muchas gracias por la ayuda! ;)

Vinil

De nada!

Chispas-Elek

Mi recomendación es que para la próxima vez te compres un portátil, sin SO preinstalado y que no tenga tantas "pijadas" de ésta forma ahorraras pagar una pasta en licencias y tendrás un ordenador bien barato.

deividz

Lo sé #9.. pero un HP elitebook 6930p nuevo por 400€... tu crees q podía dejar pasar la oportunidad? :P
Es un portatil q por internet lo he visto a 1500€.. ;)

Hades13

Asegúrate antes de formatear, bajarte el driver de red

Luego ya, con internet buscas todo, pero ese bájatele el 1º

DjinnSade

Yo no lo cambiaba, pero si, es cierto que los drivers para XP deben de estar.

Una vez pruebas el "spotlight" (el buscador vamos, pero copias son copias) de Vista... lo echas de menos en XP.

Usuarios habituales