Puedo hacer SLI con este equipo?

X

Muy buenas.
Soy novato en eso del SLI y nuca he hecho antes y tengo mis dudas.
Antes os pobdré los datos necesarios de mi pc:
torre: http://www.antec.com/Believe_it/product.php?id=MjIwOA==
gráfica: http://www.pccomponentes.com/asus_geforce_gtx_580_directcu_ii_1536mb_gddr5.html
placa: http://www.pccomponentes.com/asus_p8z68_v_pro_gen3.html

La torre no és de las gigantes, más bien normal o un poquito más que normal.
La placa es la que es y ajo y agua con el espacio, por lo que el problema (si lo hay) reside con las gráficas y la torre.
La gtx 580 directcu ll que tengo ocupa 3 slots, por lo que del poco espacio que deja la placa en si mas el que ocupa la gráfica, la 2a gráfica sea la que sea va a quedar pegadita la pobre.
Otra putada es que no puedo comprar otra directu ll ya que tendria que ponerla por la fuerza en el último pci-e (de hecho cualquier gráfica tendria que ir en el último) y ahi me chafa los pines de encendido de la torre etc..
debo comprar una gtx580 de 2 slots ni que sea de otra marca? Cuando espacio debo tener entre las 2 gpus? pues me va a quedar una tonteria creo (seguramente sea lo normal pues la mayoria de imagenes que he visto de SLI van pegaditas)
Y por último, que os parece la torre para un SLI? remarco que le pondria los 3 ventiladores de 120mm opcionales que no vienen de serie.
La fuente en esta torre viene abajo, por lo que quedaria prácticamente a tocar de la 2a gráfica.
Cualquier punto de vista será bienvenido.
Gracias

Pd: la fuente tendria que ser de más de 1000w verdad?

MegalomaniaC

#1 Tu ultimo PCIE no es para SLI, solo son el 1º y el 2º.

Lo que puedes hacer es comprar una que ocupe 2 slots, poner la Asus en el 2º y la otra, una EVGA por ejemplo en el 1º.

La fuente con que sea buena de 800W basta.

1 respuesta
X

#2 Solo puedo hacer SLI con 2? hay gente que hace con 3 o con 4. Me va de sobras eee, solo lo digo por curiosidad.
Tema torre y espacio entre targetas como lo ves? pues van a quedar pegadas y no se calentaran mucho? Teniendo la Fuente de alimentación justo debajo como lo ves?
Tengo una Corsair serie gamig de 800W. No será justita? A parte con el Asus tuning tool tengo un auto ovecrclock de mi i7 a 4300 (i7 2600),

1 respuesta
MegalomaniaC

#3 Para 3 y 4 hay que tener otras placas. No por tener 4 pcies significa que puedes hacer un 4way-sli.

La caja no se cual tienes por que el enlace me lleva a la pagina sin mas. Pero para poner un SLI no recomiendo tener una DCU, aunque bueno si compras una EVGA por ejemplo con disipador de referencia y la pones arriba no deberias tener problemas con la DCUII por debajo. La fuente va de sobra.

Pero antes que hacer un SLI por que no te guardas la pasta para la siguiente generacion? Con lo que cuesta una 580 te podras comprar una 680 que va a rendir bastante mas y sin problemas de calor, ni de sli, ni ocupando pcie-s de mas... (por que te tapas todos)

1 respuesta
X

#4 tengo una Antec six hundred.
Que significa dcu?

1 respuesta
MegalomaniaC

#5 DirectCU xD

No es muy idonea para un SLI la verdad... iba a ser un horno eso. Yo que tu me inclinaba por la opcion que te doy de guardarte el dinero y pillar una de las nuevas.

1 1 respuesta
X

#6 tan mala es? xD. parece bien ventilada y mas si le pongo los ventiladores adicionales. Ahora mismo la directcu ll con oc y a 70% los ventiladores de la grafica, casi nunca me supera los 60c jugando a battlefield 3.
la gtx580 es bastante nueva, si compro la nueva cuando salga tendre que sacar la otra y seria tirar el dinero.. por eso creo que si hago SLI la amortizaré.

MegalomaniaC

No es que sea mala, es que no tiene mucho espacio y no es una buena caja para ese fin.

1 respuesta
X

#8 hoy he puesto todos los vetiladores que tenia opcionales de la torre.
La directu ll no me pasa de 57º con el battlefield 3 con todo ultra y los filtros a medias.
Ni que tenga poco espacio, cuando suele subir la temperatura de media con SLI? aproximadamente ee, ya se que no es siempre igual.
He hablado con gente y alguno tiene SLI hasta con ctorres genércias, tanto problema puedo tener?

1 respuesta
MegalomaniaC

#9 Pues yo gaste una Tacens Algeo con ventis Tacens Aura durante 3 meses y un CFX y me llegaban a 100º, antes tenia una NZXT que mantenia el CF a 80 y luego la Antec 1200 que lo mantenia a 70 como maximo.

Pero es que esas graficas emiten mas calor, son enormes, problemas de calor no tendras pero como te digo no te merece la pena.

1 respuesta
X

#10 o sea que El problema vendria a ser por tema espacio. Por temps crees que iria bien verdad? Cuando pueden subirme las temps con Sli aprox? con una solo esta a 57-60c.
Puede ser que no valga del todo la pena, pero
No puedo dejar en el cajon la directcu... Es nueva.
Gracias cm siempre

1 respuesta
MegalomaniaC

#11 No digo que dejes la DirectCU en el cajon, a ver, lo que te digo es que no te hagas un SLI.

Pues por temperaturas, poniendo una de referencia arriba y la DCUII abajo, que es tu unica opcion... pues la DirectCU no deberia subir las temperaturas pero la de arriba se comera algo de calor de la DirectCU ya que esta no saca el aire fuera de la caja.

Usuarios habituales