Puedo pasar mi 9800NP a PRO?

The_CaZa

Buenas, hace poco pille una radeon9800 (este modelo exactamente http://www.sapphiretech.com/vga/9800atl.asp) y queria saber si podria pasarla a PRO, he leido algo por ahi que hay que tener memorias de 2,8 - 3,0 o 3,3 ns. ¿como miro eso? y bueno si hay algun manual para pasarlo en español os lo agradeceria, thx

Cretu

the caza, mira el numero que pone en las memorias y lo pones aki ke mire las especifikaciones.. saludos

The_CaZa

A ver he mirado y pone Samsung 322 y debajo pone K4D26328E - 6C33, supongo que sera eso lo que me pedis, estoy aprendiendo aun en este foro :), saludos

JaCk0

el C33 singinifica 3,3ns de latencia.

Spybreak

el 33 no significa 3.3 de latencia. Samsung usa una codificacion distinta en las memorias. Ahora te digo de cuanto son, aunque me parece que son de 2.8

edit: no me sale nada con ese codigo. Seguramente lo hayas tomado mal. De todas formas puedes mirarlo tu mismo en la web de samsung aqui: http://www.samsung.com/Products/Semiconductor/GraphicsMemory/index.htm

metes el codigo y te dira las caracteristicas de la memoria.

Edit2: revisandolo resulta ke el 33 si ke significa 3.3 xD fallo mio :\ el caso es ke las de 2.8 llevan 2A por eso pense que no :P

The_CaZa

Ahá, vale, entonces ahora como hago para pasarla? Si hay algun link con manual para hacerlo os lo agradeciria, thx x todo :)

BeSaiD

te bajas el rad clocker y la overclockeas hasta q las frecuencias sean de 375 de core y 337.5 de memoria.

Cretu

#8 ole hay tu p0lla ...
que bestia eres. subir de golpe a la frecuencia de la PRO xD
las frecuencias de la 9800 son 380/340 (680 DDR)

ve subiendo poko a poko (de 5 en 5.. y despues de 2 en 2, p.ej y CON PACIENCIA ve pasandole bechmarks, 3dmark 2001, el 03, y jugnado a tus juegos.. no tengas prisa...) y conseguirar tu 9800 Pro
si es necesario ponle disipadores alas memorias

The_CaZa

:? Con eso ya es una radeon pro? Estoy viendo algunos post en foros de paginas por ahi ( http://www.rage3d.com/board/showthread.php?threadid=33695811 ) y pone que hay que hacer bastante cosas mas... :S?

edit: Los disipadores para las memorias donde se venden? en alternate hay? si sabeis en Madrid alguna tienda os lo agradeceria

CHEMO

Nas, io tengo una radeon 9800 pro BBA, de 128 mb, alguien me puede decir los ns de las memorias??

Samsung 319
K4D26328E-GC2A
VVC1O1PA KOREA

Thx

editado: ups sorry, acabo de leer en 6# ke son 2,8 :P

Tazok

2.8

Serialkiller

chemo las tuyas son de 2.8ns, las q llevan todas las pro certificadas por ati, encima si la tuya es BBA (build by ATI) pos razon de mas para que cumplan sus especificaciones XDDD

CHEMO

serial, eske el problema eske yo no sabia ke toas las certifikadas x ati, incluyendo la BBA claro esta, eran a 2,8 :P:P, de toas formas thx

The_CaZa

Ya esta conseguido :) :) :) me la detecta windows como una Pro :), ahora voy a hacerle pruebas a ver que tal.. ¿creeis que estaria bien hacer un faq sobre como hacerlo?. Thx

Cretu

#15, al subir las frecuencias, windows te la detecta, de repente como PRO?

has flasheao la bios?

The_CaZa

No no, he flasheado la bios que me he dado cuenta que lo unico que hace (aparentemente) es subir la frecuencia pero bueno xD.

CHEMO

cnd pases los bench los posteas ok? me interesa sobre todo el 3dmark 01 y el 03

Usuarios habituales

  • CHEMO
  • The_CaZa
  • Cretu
  • Tazok
  • BeSaiD
  • Spybreak
  • JaCk0