Puerta de enlace

R

Buenas!

Estoy en clase y al igual que mis compañeros todos hemos ido a conectarnos con la excepcion de que a mi no me funciona y que el error está en la puerta de enlace.
172.16.0.1 (tal y como esta ^^)...

He cambiado mi ip por la de otro pc de nuestra clase y sigue sin ir (porque se me paso por la cabeza que me caparon a mi sola... xD)...

Aver si se os ocurre que hacer...

Gracias de antemano!!!

Desper4doS

ponlo todo automatico coño! xDDDDD

R

que va xDDD no puedo entonces ya no funcionaria... XD ando en clase y tengo que tener una ip determinada en mi pc y demas,por eso probe cambiame la ip por la de otro terminal de clase (porque a todos los demas les va) pero nada... no funciona

AcidNos

No sera 172.26.0.1???

Es que 172.16.0.1 me suena un poco raro xD

R

172.16.0.1 todos los de clase tenemos la misma... ^^

PD: Me he bajado el pidgin para ver si ahi me dejaba contarme a "algo"... pero nada... T.T

AcidNos

Has metido las DNS bien?

R

si esta todo perfecto... vamos que ayer cuando deje el pc me lo deje bien conectado a todo y demas, y esta mañana nada :S

AcidNos

Entonces no creo que sea cosa de tu maquina, a no ser que haya algun conflicto de IP. Prueba a cambiar tu ip por 172.16.0.250 por ejemplo

erdanblo

Ponte IP y comprueba ping con la dirección de un compañero.
¿Funciona?
Go To #2

No funciona?
Comprueba el cable de red. Prueba con otro.

#2
Prueba a hacer ping a la puerta de enlace:
Funciona?
Go To #3

No Funciona?
Algo que no creo que sepas capaz de solucionar por ti misma.

#3 Haz ping a 80.58.0.33
Funciona?
Ponte como dns 80.58.0.33 y 80.58.0.33

No funciona?
No tenéis salida a internet.

R

la cosa esque ayer tenia y hoy no y mis compañeros si :O

BRaDoLH

lo que dices en #3 no tiene ningún sentido, si tú red tiene servidor dhcp (seguramente) seleccionas obtener ip automaticamente, si no, haz un ping a 172.16.0.100 desde el pc de algún compañero, si no responde, te colocas tú mismo esa ip y listo.

PD: Me sorprende que los mismos usuarios puedan cambiarse las ips :o, todo un crack el informático.

erdanblo

Yo llegados a este punto ya solo me queda por comprobar que el subsistemas random funciona correctamente o que las bujías del condensador de fluzo no se hayan roto.

AcidNos

#12 y no te olvides del chispin de arranque xD

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • erdanblo
  • BRaDoLH
  • ReinaDeHielo
  • Desper4doS