#
Esos plásticos son para separar los conectores.
A las malas si dos conectores se tocan pues harán un pequeño cortocircuito que hará que se apague o reinicie el equipo en bucle dependiendo de como tengas configurada la BIOS ante un corte de energía.
#4 Si ahora te va bien y lo que vas a conectar no vas a estar conectando y desconectando continuamente, no tiene que haber problema.
Pero si es un puerto frontal donde estas conectando y desconectando continuamente pen drivers, cascos USB, ... pues lo más seguro es que alguna patilla se acabe moviendo y termine rozando a otra, lo que llevará a ese fallo que suele ser el apagado o reinicio contante del equipo.
Valora el uso que harás del puerto, y también si puedes volver a colocar el separador junto a lo que vayas a conectar.
#7 Para descartar que sea el puerto, mira con una linterna o una lámpara si las patillas se están tocando entre sí, al no tener el separador ese de plástico que evitaba que se tocasen en ellas, o con alguna otra parte metálica de esa ranura.
Si ves que es así, no te quedará otra que moverlas de arriba a abajo hasta que se rompa el metal y se suelten, como cuando doblas un clip de estos del papel muchas veces que se acaban partiendo.
Haciéndolo uno a uno y con paciencia por el poco espacio que hay para moverlo se terminará partiendo.
Si no fuese cosas del puerto USB, prueba a encender el ordenador con el menor número de cosas conectadas a la placa base. Pero si no estás familiarizado con los componentes internos, mejor no tocar.
#9 Lo primero quita el cable del PC del enchufe.
Y las veas sueltas sácalas con alguna pinza fina si tienes a mano, ya sea de las que se usan electrónica, las de los botiquines para sacar espinas o cosas que se clavan en la piel, o las que se usan para quitar pelos de las cejas y demás.