Puertos de Steam

TeMPeST

hola, tngo un colega q tiene contratada una linea wifi inalambrica pa internet y su compañia tiene hecho un firewall q no le deja jugar por internet. Ha conseguido q la compañia le libere los puertos q el necesite, asi k a ver si me podeis ayudar y decirme los puertos reales q usa el steam, y digo reales xq los que usamos para meternos en cualquier servidor, por ejemplo:

193.222.62.151:27065 | www.Dinaservers.com | Soul Riders DoD

ese 27065 es un puerto ficticio q se puede cambiar, lo se xq en su dia ya tuve un servidor en el que me dieron a elegir el puerto q queria q se viera aunq en realidad el verdadero era 27015 creo.

pues eso a ver si me exais una mano y me decis q puertos usa el steam ;) thx

erdanblo

Que le habran los puertos desde el 27000 hasta el 27099, y ya esta, eso son los que tengo yo configurados en el QoS del router.

De todos modos, en principio no hace falta abrir ningún puerto, y sobre los diferentes puertos es porque en cada IP puede haber varias partidas, cuando decimos 'servidor de cs' en realidad estamos algo equivocados, ya que en esa misma ip hay varias partidas, no solo tu 'servidor'... y cada partida se configura en un puerto distinto para para no comprar Ip's a saco... (que cuesta dinero)

TeMPeST

vale gracias tio

Usuarios habituales

• TeMPeST
  • erdanblo