pues eso... pq son mas baratos.... en q se nota mas la diferencia.... los programas van igual?
y los juegos??
gracias
pues eso... pq son mas baratos.... en q se nota mas la diferencia.... los programas van igual?
y los juegos??
gracias
Supongo q diras PIII/4 y Celeron no? Principalmente por la memoria caché. Pentium 3/4 tiene el doble de memoria caché de lvl1 y de lvl2. (De lvl1 no estoy seguro).
Es la memoria caché si, tienen menos y salen más baratos. Eso afecta mucho al rendimiento, y no se pueden comparar con los P3 o P4 a los mismos hz. Yo tuve un Celeron 300 y era una pena, hasta el 200mmx d mi amiga iba mejor xDD (aunque mas adelante han mejorado )
CREO que Celeron es la gama baja y Intel la gama alta (y por ello mas caro), yo he visto celerons y tiran mucho menos que los Intel
tiene razon #2 la diferencia esta en el cache, q es un modulo de sram(tipo de ram mas rapido q la dram q es la ram "normal") de pequeñas dimensiones(512 ks creo aunq en P4 no toy seguro) q esta entre el procesador y la memoria ram.
Supongo q los p4 tendran 2 modulos y los Celeron solo 1 y eso se notara bastante.
El 90% de las consultas a la ram se encuentra en esos 2 modulos de 512 k...curioso verdad?
los pentium tienen memoria caché de nivel 2 integrada en el circuito junto con el resto del procesador y los celeron llevan la caché de nivel 2 fuera del procesador, lo que les impide utilizar la caché de Level2 a la misma velocidad que la puede utilizar el pentium. los celeron de ahora me parece que tienen 128kB de caché L2. los pentium 4 salieron con 256kB y luego sacaron los de 512kB, igual que pasó con los pentium III, para que al principio no salieran tan caros. los procesadores orientados a servidores llevan 1MB de caché desde hace años.
editado: i me a faltado terminar de decir que integrar memoria en el circuito del procesador es notablemente caro. de ahí la diferencia de coste y de precio.
y varia mucho el precio....
un celeron 1700 puede parecerse a un P4 1200 o no hay relacion alguna....
gracias
Los primeros celeron no tenian cache, eran lo peor de lo peor, sinceramente pienso que la gama baja de AMD es muy superior.
no hay pentium 4 a 1200.
si es para portátil quizá te inerese que sea pentium 4 M (mobile) en vez del pentium 4 normal, que se calienta más (consumo mayor, batería dura menos) o también está el celeron mobile aunque no he visto ningún portátil que lo lleve. el celeron (mobile o no) es para trabajar con el office. para juegos pelis y el resto, mejor el pentium 4 (mobile o no).
Los celeron son pentiums sin / con menos cache.
Por lo ke, aunq sea la misma velocidad de reloj, tienen que ir a buscar todos los datos a la RAM, que tiene un tiempo de respuesta muxo mas alto i por lo tanto no se aprovexa toda la potencia.. i por eso son mas baratos...
Un timo en mi opinion, ya que ademas se llaman CEleron.. un nombre quye aprece que sea mejor i mas barato, como de Aceleracion.. pse..
Como le timo de los P4 con SDRAM a 133... i placas asi de guarras... no informan de todo el mal que le ace esa ram al P4, es como comprarte un F16 Fighting Falcon i en vez de ethanol le pusieras diesel de 70 octanos...
sera para un portatil q se utilizara para diseño acad, y programas como flash, dreamweaver, photoshop... y juegos quizas... pero nada de los ultimo. sino alguan aventurilla grafica
bye
Pentium es la gama alta y duron la baja de Intel,no te confundas.
X cierto prefiero un duron(gama baja de AMD) antes q un celeron.
El precio es una gran diferencia.Un micro celeron vale casi la mitad q un pIV pero a la larga t vas a arrepentir.
Pillate pIV o Amd xp+
Tanto los P4 como los Celeron integran la caché L2 on-die (en el core del micro).
Fueron los primeros Celeron (más o menos cuando nació en PII) que los Celeron no llevaban caché L2, pero Intel aprendió rápido del error y integró caché L2 en el que fué el Celeron A.
Las dos diferencias principales entre un Celeron y un P4 es que el Celeron tiene la mitad de caché L2 que un Willamette y el bus a 100MHz (x4), la L1 es la misma.
En definitiva, usan el mismo core con la misma arquitectura, pero estan capados.
Entre un Celeron y un Pentium 4 M, quedate con el Pentium 4 M, te va a costar más caro, pero realmente vale la pena y más para el software que dices que vas a usar.
saludos