q diferencia hay entre P y Celeron??

NoUmEnO

pues eso... pq son mas baratos.... en q se nota mas la diferencia.... los programas van igual?
y los juegos??

gracias

Ne0x

Supongo q diras PIII/4 y Celeron no? Principalmente por la memoria caché. Pentium 3/4 tiene el doble de memoria caché de lvl1 y de lvl2. (De lvl1 no estoy seguro).

C

Es la memoria caché si, tienen menos y salen más baratos. Eso afecta mucho al rendimiento, y no se pueden comparar con los P3 o P4 a los mismos hz. Yo tuve un Celeron 300 y era una pena, hasta el 200mmx d mi amiga iba mejor xDD (aunque mas adelante han mejorado :) )

shasta_020

CREO que Celeron es la gama baja y Intel la gama alta (y por ello mas caro), yo he visto celerons y tiran mucho menos que los Intel

ChemicalX

tiene razon #2 la diferencia esta en el cache, q es un modulo de sram(tipo de ram mas rapido q la dram q es la ram "normal") de pequeñas dimensiones(512 ks creo aunq en P4 no toy seguro) q esta entre el procesador y la memoria ram.
Supongo q los p4 tendran 2 modulos y los Celeron solo 1 y eso se notara bastante.
El 90% de las consultas a la ram se encuentra en esos 2 modulos de 512 k...curioso verdad?

PaCoX

No dispone de cache de 2nivel

B

los pentium tienen memoria caché de nivel 2 integrada en el circuito junto con el resto del procesador y los celeron llevan la caché de nivel 2 fuera del procesador, lo que les impide utilizar la caché de Level2 a la misma velocidad que la puede utilizar el pentium. los celeron de ahora me parece que tienen 128kB de caché L2. los pentium 4 salieron con 256kB y luego sacaron los de 512kB, igual que pasó con los pentium III, para que al principio no salieran tan caros. los procesadores orientados a servidores llevan 1MB de caché desde hace años.

editado: i me a faltado terminar de decir que integrar memoria en el circuito del procesador es notablemente caro. de ahí la diferencia de coste y de precio.

NoUmEnO

y varia mucho el precio....

un celeron 1700 puede parecerse a un P4 1200 o no hay relacion alguna....

gracias

aNiBaRRo

No hagas caso, la diferencia es que el pentium va más rápido que el celerón xDDDD

JaMaN

Los primeros celeron no tenian cache, eran lo peor de lo peor, sinceramente pienso que la gama baja de AMD es muy superior.

NoUmEnO

a ver

B

no hay pentium 4 a 1200.
si es para portátil quizá te inerese que sea pentium 4 M (mobile) en vez del pentium 4 normal, que se calienta más (consumo mayor, batería dura menos) o también está el celeron mobile aunque no he visto ningún portátil que lo lleve. el celeron (mobile o no) es para trabajar con el office. para juegos pelis y el resto, mejor el pentium 4 (mobile o no).

kas

Los celeron son pentiums sin / con menos cache.

Por lo ke, aunq sea la misma velocidad de reloj, tienen que ir a buscar todos los datos a la RAM, que tiene un tiempo de respuesta muxo mas alto i por lo tanto no se aprovexa toda la potencia.. i por eso son mas baratos...

Un timo en mi opinion, ya que ademas se llaman CEleron.. un nombre quye aprece que sea mejor i mas barato, como de Aceleracion.. pse..

Como le timo de los P4 con SDRAM a 133... i placas asi de guarras... no informan de todo el mal que le ace esa ram al P4, es como comprarte un F16 Fighting Falcon i en vez de ethanol le pusieras diesel de 70 octanos...

NoUmEnO

sera para un portatil q se utilizara para diseño acad, y programas como flash, dreamweaver, photoshop... y juegos quizas... pero nada de los ultimo. sino alguan aventurilla grafica

bye

NoVaTo

Sobre todo la cache que le incorporan ahora al PIV a 800 :o

O

Pentium es la gama alta y duron la baja de Intel,no te confundas.
X cierto prefiero un duron(gama baja de AMD) antes q un celeron.
El precio es una gran diferencia.Un micro celeron vale casi la mitad q un pIV pero a la larga t vas a arrepentir.
Pillate pIV o Amd xp+

jOK

Tanto los P4 como los Celeron integran la caché L2 on-die (en el core del micro).
Fueron los primeros Celeron (más o menos cuando nació en PII) que los Celeron no llevaban caché L2, pero Intel aprendió rápido del error y integró caché L2 en el que fué el Celeron A.
Las dos diferencias principales entre un Celeron y un P4 es que el Celeron tiene la mitad de caché L2 que un Willamette y el bus a 100MHz (x4), la L1 es la misma.
En definitiva, usan el mismo core con la misma arquitectura, pero estan capados.
Entre un Celeron y un Pentium 4 M, quedate con el Pentium 4 M, te va a costar más caro, pero realmente vale la pena y más para el software que dices que vas a usar.

saludos

L

amd es muxo mas rapido.

Usuarios habituales