qBitorrent no descarga

Vizzini

Hola!

Hace poco formateé el pc y cambié de compañía de internet y me he dado cuenta que después de instalar el qbitorrent no me descarga y he mirado la configuración y tal y no veo nada raro, pero cada vez que añado un torrent se quedaba en "Descargando metadatos".
Comprobé que sí tenía los puertos abiertos del router pero vi que al instalarlo de nuevo se había cambiado el puerto y ahora ya no se queda en lo de los metadatos pero cosas que tienen miles de seeds no se descargan por alguna razón que no entiendo.
He estado buscando por internet pero nada de lo que he visto me ha solucionado nada. Por ejemplo antes se puso a descargar una cosa pero solo cogió un seed y a 15kb pero poca cosa.
A ver si alguien tuvo estos problemas y sabe por dónde tirar.

Gracias!

GaLiaNBeaST

A ver si estás tratando de descargar torrents pochos sin seeds ni leechers

1
RubberDuck

Hace años largos que no hago nada de puertos tras instalar el qbittorrent y en los archivos normales (cosas recientes en trackers buenos) me aprovecha prácticamente todo el ancho de banda. Vamos, que dudo que sea un problema de configuración salvo que te hayas puesto a tocar cosas de puertos o firewall y te hayas metido un tiro en el pie tú solo.

1
LLoskka

Revisa que tanto el PNP este activado , asi como el DMZ ( hacia Tu ip ) en el router.

Ah y comprueba con un netstat en cmd a ver que te da, o si establece conexión.

1 respuesta
PinseT1

que compañia eres?

A

Me dice mi chico que configures un buen proxy, si es un proxy de tor mejor.

alfema

Si estás en DIGI probablemente te haya puesto en CG-NAT, es decir, tu rúter no tiene una IP directa a Internet, sino una IP privada dentro del nodo al que perteneces, no hay puertos qué abrir, puedes saber si estás en CG-NAT porque la IP externa de tu rúter esté en el rango 100.64.0.1 a 100.127.255.254, si estás en DIGI, por 1€ más te quitan de CG-NAT, en otros proveedores si se lo pides te pueden quitar de forma gratuita.

No conozco la configuración del qBitTorrent (QBT), pero puedes dejar que el puerto sea aleatorio, por si tu proveedor lo esté capando, que a estas alturas me parece raro, o lo cambies por otro, tal como te han comentado comprueba que, si no estás en CG-NAT, tienes activado en el QBT y en el rúter el uPNP, comprueba en el cortafuegos que tienes permitida la comunicación del programa.

No hace falta que tengas activada la DMZ en el rúter, si está todo bien no es necesario, además no es recomendable para ordenadores personales, salvo que estés completamente seguro de lo que haces y tu ordenador esté debidamente protegido, configúrala para hacer pruebas, si va bien así es que algo tienes mal configurado.

3
Vizzini

Me pusieron Digi el viernes y no tengo CGNAT, antes estaba en otra que sí lo tenía y el qbitorrent iba perfecto a todo lo que daba la conexión.

SpiuK

#4 No se como de recomendable es poner dmz la verdad. Lo suyo es poner un puerto específico y listo.

2 respuestas
HeXaN

#9 Nada de recomendable. Además, hoy día ni abrir puertos hace falta.

PinseT1

a mi me pasa que siendo orange, cuando pongo el utorrent a descargar me dan cortes de conexion a cada rato, eh probado qbitorrent y no tengo cortes, por que puede ser?

LLoskka

#9 Cuidado , que te van a hacer ataque denegación servicios xdddd

Ni caso al pato, los puertos son básicamente la puerta que conecta con programas o servicios, o los abres o no hay feedback

El tráfico / peers en p2p es importante, y mas si tienes el PNP activado ( independientemente de si andas bajo cgnat o no )

Vizzini

Pues se ha arreglado el problema solo o lo he arreglado sin darme cuenta con lo que me habéis dicho. Al parecer los torrents con los que estaba intentando ver si descargaba después de cambiar la configuración una y otra vez, en la búsqueda aparecían con miles de seeds pero en realidad no tenían ninguno. He probado con otros torrents y ya descarga a la máxima velocidad.

2 1 respuesta
HeXaN

#13 Me alegra. Nada de tonterías de DMZ y chorradas de 2001.

1 respuesta
LLoskka

#14 Di lo que quieras, pero como siempre hablas para ti, soltar tu post y tan tranquilo te quedas.

Sin un minimo apice con comentarios para ayudar ? pues mejor ni opines.

Dios que asco me dan este tipo de usuarios.

( y sorry por ensuciar OP ), pero me ha hecho un buen trigger

1
Vizzini

No os preocupéis los dos, no soy experto en redes y no tengo ni idea de lo que es un DMZ.

1 respuesta
HeXaN

#16 Mejor. Disfruta de las descargas a toda leche.

SpiuK

Bueno, problema solucionado. Si necesitas algo más, me mandas MP y lo reabro.

PD: El DMZ es un modo en el que se abren todos los puertos hacia una IP, de manera que eres mas vulnerable.

2
Tema cerrado

Usuarios habituales

• SpiuK
  • HeXaN
  • Vizzini
  • LLoskka
  • PinseT1
  • alfema
  • GaLiaNBeaST