QoS y 2 Routers

herre

Hola,

Hace poco me he cambiado de telefónica a tele2. Cuando estaba con telefónica, usaba QoS (Quality of Service) para tener un ping más o menos decente cuando jugaba online, ya que tanto mi padre como mi hermano suelen darle bastante caña al emule.

Ahora, con el router de tele2, no tengo esta opción, así que se me ocurrió conectar el router de telefonica en modo puente (Un Comtrend 536+) al de tele2 (Tecom nosequé gaitas) y conectar los PCs al primero, para poder usar QoS. No funciona: tengo inet en los 3 PCs, puedo acceder a los 2 routers y creo tener todo bien configurado, pero no sirve.

¿Que puedo estar configurando mal? ¿ Es posible lo que quiero hacer?

Tengo otras 2 opciones, pero no estoy seguro de que sean válidas:

1.- Comprar un router. No he mirado a fondo pero en el Corte Ingles vi routers diseñados para el "gaming", tiene pinta de ser lo que necesito, pero el chisme costaba 220€ ¿Hay opciones más baratas?

2.- Configurar el router de telefonica para tele2. Tiene el inconveniente de que no funcionaria el telefono, ya que requiere un router con VoiP. ¿No se podrian conectar los 2 routers, uno para ADSL y otro para Voip? (Casi seguro que no)

Gracias de antemano

Prava

Te hace falta un router neutro. Yo ahora mismo ando trasteando con mi Linksys WRT54GL y en cuanto lo sepa hacer funcionar (XD) te comento.

erdanblo

#2 Dicen que el que mejor gestión del QoS tiene es el Tomato, pero "awita" para configurarlo correctamente y te rinda perfectamente.

Prava

Yo ahora tengo que pelearme con mi Linksys con DD-WRT y juas, de aquí a que lo haga funcionar... XD

Get

linksys + OpenWRT + interfaz Admin. WEB X-wrt es la combinacion del exito.
Pasate por el irc prava y te comento. dd-wrt esta mu chulo pero se queda corto en comparacion con OpenWRT y las tropecientasmil opciones q se te abren.

yo tegno un Asus 500-G Premium, router neutro, con dos usb, y ya te puedes imaginar con modem 3G de vodafone y un disco externo con medio tera. + server cups, sendmail, y demas cosillas q uno precisa en casa, asi como ftp + samba ssh, y como no, multimedia con streaming, vlcserver

SiKoPaTa

bueno ya que estamos en cosillas de routers y estos temas que tanto me apasionan y tanto tiempo dedico a ellos voy a lanzar una pregunta:

Tengo una ubiquiti nanostation2 que es una antena wireless que se conecta a un punto de acceso y hace de brigde dandome una salida rj45 a traves de un poe. Bueno lo de atras da igual imaginaros que teneis una salida de linea a traves de un rj45 y me gustaria conectarla a un router que me permitiese hacer una red wireless en mi domicilio, la pregunta es:

¿Para realizar esto es absolutamente necesario un router con entrada de linea wan o es posible configurar de algun modo un router adsl de toda la vida mediante openwrt o lo que sea para que me haga lo que necesito? dado que estoy buscando un linksys wrt54g pero no dispongo de presupuesto a dia de hoy, gracias.

horvathzeros

Yo tengo conectado al modem-router de ono el Linksys WRT54GL con tomato y la verdad esq tomato trae opciones buenas que no aparecen en el firmware original el problema esq hay opciones que desconozco su funcionalidad y no puedo sacar rendimiento :_

Aparte de que tengo q cambiar el modem-router de ono por un modem normal porq sino toy haciendo el tonto con lo 2 puestos siendo el de ono el scientific Atlanta xd

Creo q era en adslzone donde ponian cosas bastante interesantes acerca de esto.

herre

He estado mirando precios y la combinacion Linksys WRT54GL + DD-WRT o tomato parece justo lo que necesito, Gracias!

Ahora, si consigo que tele2 me de los datos de conexion, qué necesitaré para configurar la Voip?

En otros foros me han dicho que una combinación router + ATA deberia funcionar, pero no estoy muy seguro de que es un equipo ATA.

¿Esto serviria?

http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?itemMarcado=&navAction=push&navCount=4&menu=no&nivel_desplegado=&itemId=32332769

Muchas gracias

EDIT: ¿Alguien que use tambien QoS con alguno de esos routers/firmwares puede decir como de efectivo es?

EDIT2: Alguna web / tienda en madrid donde vendan ese modelo ? en alterante no tienen casi nada

Prava

El linksys WRT54GL es un router neutro, es decir, que tienes que tener un modem antes para que lea señal.

@Get: luego te busco por irc o algo jeje.

herre

Pero tele2 no me da ningún modem, tendría que ponerlo después del router de tele2, y esa configuración ya lo he probado con mi router de telefónica y no funcionaba el QoS. ¿O es que configuré algo mal? En otro foro me dijeron que con esa configuración era normal que no funcionara.

EDIT: Si eso, puedo poner un esquema de como conecté todo y capturas de la configuración del router

CRoS

y yo que pensaba que para jugar online lo mejor era que el QoS estubiera a 0%, vaya entonces hay que dejarlo a 20% o aumentarlo para que funcione mejor la latencia¿?¿?¿

entendidos yo os invoco!

herre

El QoS (Quality of Service) es una utilidad de algunos routers para priorizar ciertos paquetes de información sobre otros. Que yo sepa, tiene 7 niveles de prioridad, no hay ningun porcentaje.

Get

QoS es la real caña, sobretodo cuando es lo q tu dices, familiares dandole al emule/p2p tol dia.
yo solia hace eso, dandoles incluso solo X ancho de banda, aparte de la prioridad casi nula.

Ahora ya, tengo seedbox, y en casa no se usa nada de p2p, pero antes, tenia en el asus un pequeño script q miraba una lista de servers, trackers y si alguna ip local hacia una peticion a una ip:puerto, de la lista, iptables les metia un ban por ip local hacia las ips solicitadas, q no les permitia establecer conexion en 24h, una solucion muy maja para p2p en empresas.

estoy pensando en comercializar unos aparatejos asi.

herre

Pensé en decirle que alquiláramos un Seedbox, pero es que también de problemas con megavideo, youtube...

He hecho unos esquemitas de las configuraciónes que yo pensaba que me podrían servir, pero una tras otra han resultado no servir : [

Primera Configuración
Segunda Configuración
Tercera Configuración

¿Me dejo alguna alternativa? Me habría gustado mucho poder poner un Linksys con esos firmwares, pero creo que no es posible.

Tambien, ¿Conoceis algun modelo de equipo ATA que me pueda servir para el voip?

erdanblo

Es la 2º configuración pero entre el linksys e internet, poner el de Tele2.

herre

¿SEGURO que eso funcionaria? Eso mismo he hecho poniendo el de telefónica y no funcionaba el QoS

erdanblo

Es que el de telefonica no es neutro.

CRoS

a lo que yo me refiero es que en windows, te dice cuanto ancho de banda hay que dejar para el QoS y sale 20, supongo que en vez de % sera en decimal, si le subo ese ancho de banda , los juegos online correran mejor?

erdanblo

Creo que el QoS del que hablas no te va a solucionar nada (si es el que pienso, es para conexiones a una red LAN y el modificar ese parámatro solo afecta cuando transferes datos a gran velocidad dentro de la LAN.)

SiKoPaTa

para hacer este tipo de configuraciones recomiendo poner por medio un pequeño ordenador que haga de servidor con 2 tarjetas de red y que cape el p2p cuando te apetezca.

Usuarios habituales

• SiKoPaTa
  • erdanblo
  • CRoS
  • herre
  • Get
  • Prava
  • horvathzeros

Tags