Que alfombrilla aconsejais?

Bonete

Buenas. Estoy pensando en comprarme una alfombrilla nueva y la verdad es que estoy muy perdido en este tema. Tengo un raton optico, el Logitech MX-518, cual aconsejais?

eisenfaust

¿De tela o sintética? ¿Sensibilidad alta (>5), media (1-4) o baja (0-1)?

Bonete

Pues como dije, no tengo mucha idea, me puede explicar cuales son las diferencias?

eisenfaust

A ver:

Si usas sensibilidad baja, lo importante es una alfombrilla de tela, enorme.

Alfombrillas como Fatal1ty, QcK+, Ulti-Mat Breathe X4 no suelen pasar de los 20€ y tienen un tamaño impresionante.

Con sensibilidad media, me iría a por una sintética, Steelpad S&S, Steelpad 5L, cualquier Icemat. Son algo más caras que las de tela y más pequeñas. También hay muchos otros fabricantes que dan excelentes resultados. Ah, se me olvidaba, para jugar correctamente con este tipo de alfombrillas necesitarás unos surfers.

Y si usas sensibilidad muy alta... bueno, no la uses tan alta.

Bonete

Ok, entonces es media. Algun modelo especifico me recomiendas? Los surfers que son y para que sirven?

eisenfaust

Las surfers son unos productos sintéticos que se colocan debajo de las patillas del ratón para eliminar la fricción.

Los mejores surfers son los Hyperglide.

En cuanto a alfombrillas, todo depende de cuánto quieras gastar.

fUnk 1030, posiblemente la mejor alfombrilla, 50€

Steelpad 5L, mezcla lo mejor de las alfombrillas de tela y sintéticas, 38€

Icemat, cristal, 2ª edición. Otra sobresaliente alfombrilla, 38€.

Ultimat (la de acero) 37€

Steelpad s&s 29€. La hermana "pobre" de la 5L.

Corepad, unos 29€. Son preciosas.

XTrack Zoom, 22€, un colega la tiene y está de puta madre. Lo malo es su diseño, que me levanta dolor de cabeza.

Steelpad 4D, 20€. No muy recomendable.

Luego está la QcK normal, de tamaño parecido y de tela, no pasa de los 10€.

mag1c

la icemat esta de PM, y lo de los surfers no es verdad,las patillas de mi razer diamondback ya son de teflon y van de PM xD. Yo me cogeria la icemat

PaNd1aN1

Comprate o la Steelpad S&S (man dicho que va mu bien) o mi recomendación, una Qpad (van de arte con ese ratón, además son muy grandes.)

eisenfaust

Pues no lo había pensado, las alfombrillas Qpad con surfers Qpad Glidz van de lujo, sobre todo para jugar a CS y todos esos juegos de retrasados xD.

La s&s no están buena como parece, sí que es recomendable, pero hay opciones mejores. Por el mismo precio te pillas una Icemat de cristal que en mi opinión va mejor. Además, con la s&s tienes que andar poniendo surfers nuevos cada mes. Se los carga que da gusto y al final la alfombrilla sale por un ojo de la cara, ¿Y qué me dices de ese horrible ruído que produce el desplazamiento del ratón?

Crus

siempre 5L, y si no quieres gastarte mucho, una steelpad qck

morlaNs

allsop,5L,S&S,icemat

mar10

Esta es la mia...por cierto es de cristal (y ese tb es mi raton :P)

http://www.gamerzstuff.co.uk/product/corepad_magna_grey.jpg

RyderCrash

kreeis q para un mx310 ira bien una icemat d primera edicion? sensibilidad baja-alta jeje 1.5...
;)

Crus

#13, funcionaria perfectamente.

OkaZ

allsop o destrukt depende de la economia....para mi las de tela van de lujo...yo tengo la destrukt y el mx510 y nunca he estado mas contento...xD

nRoK

Comprate una Allsop en el Carrefour por 6-8€ y aparte unos surfers, y si no estas contento con la alfombrilla (k lo dudo) ves a por una mas cara.
Si siempre has estado con alfombrillas de los simpsons de las k regalan con los cereales la allsop la encontraras magnifica :)

aLeX

Usa la busqueda del foro. Hay cientos de threads sobre ratones y alfombrillas.

De todas maneras no esperes saber cual es mejor de todas, cada uno tiene un gusto distinto y hay muchos modelos donde elegir de mucha calidad.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • OkaZ
  • Crus
  • RyderCrash
  • mar10
  • morlaNs
  • eisenfaust
  • Bonete