Si yo veo bien la rampage, la extreme la veo ya algo excesivo, por la DD3, no compensa por muchas razones, pero vamos si lo sacar a buen precio y quieres hacer un buen OC al PC adelante, yo lo haria xD. Si no vas hacer OC... el crossfire no te va a ir muy bien, te lo digo por experiencia, yo tengo un crossfire de 4870, y hasta que no subi el procesador E8500 a los 4Ghz no iban los juegos todo lo bien que esperaba.
Para la extreme metele un buen procesador acorde a la placa Intel Core 2 Quad Q9550 2.83Ghz, si vas a los 4 nucleos y OC para los juegos, sino el E8600 seria ideal, asi que un buen disipador Thermalright Ultra 120 eXtreme con su ventilador para el OC, luego la fuente que sea de 800w minimo a 1000w, para el crossfire y demas. Una buena caja cosmos S1100 o similar para disipar bien el calor.
Las graficas ve a las 4870 porq el disipador tira el aire caliente fuera de la caja, no como las 4850 que va dentro, y al montar un crossfire te aseguro que el calor que generan es muchisimo, sino a las 4850 les vas a tener que subir mucho las revoluciones de serie para disipar el calor, las atis se calientan que da gusto.
En las memos si son DDR3 te vas ha dejar una pasta, por mucho distribuidor que sea xD, porq no estan muy desarrolladas y las de buenas con latencias bajas que son las que merece la pena a 1600Mhz son caras. Si vas a menos Mhz casi que mejor DDR2 y rampage a secas.
Luego un raid 0, de unos buenos HD. Porq es lo que siempre pienso, ya que te pones hacer un buen PC, no hay que cortarse xD.
Es que o se hace asi, mas menos, o no merece la pena, porq un PC sin crossfire con una placa de 100€, y una grafica nvidia x280, tirando a lo grande, porque una x260 esta bien, y sus dd2, van a rendir mas, y sale mas barrato.
Todo esto presupongo que sera para un monitor de 24". Sino... apaga y vamosnos xD.