Qué chipset es mejor...?

Death_Master

Bueno, pues estoy montando un ordena a mi novia, y tengo una duda entre dos placas de idéntico precio y muy parecidas prestaciones (pero chipset distintos). No me digáis que otros son mejores, xq necesito saber opinión de ENTRE ESTOS DOS. Eso es xq quiere usar la RAM q tenía antes (256 SDRAM) y hay poquitas placas de socket A que soporten Sdram.
Bueno, los chispet son estos:
1) SiS 735
2) VIA VT8363A (KT133A)
Venga asias gente :)

D

KT133A

P3Lukas

SimPleMenTe AzLe Caso A DaRkiTo ;) muahahaha....

Death_Master

Vale ahora la movida (si eligiera la del chipset VIA) esq sólo soporta sdram de 3.3v. Ahí me deja descolocado xq no se de cuánto voltaje es su memoria... cómo coño lo miro? Es un sólo módulo dimm que se pilló hará cosa de 8 meses o así, vamos q no es muy vieja.
Y gracias ;)

Wycliffe

sigues con el pc de tu novia :D

Death_Master

Las placas son estas:
1) La del VIA: http://tw.giga-byte.com/products/7zxe.htm
2) SiS: http://www.ecs.com.tw/products/pd_spec.asp?product_id=192

Wycliffe jeje esq la puta placa q había pillado no me di cuenta de q sólo pilla DDR 266/333 asiq a empezar a buscar otra placa...

D

No te preocupes por el voltaje, la sdram ( no ddr ) va a 3,3v

Y de elegir una ECS a elegir una Gigabyte es otro punto para la Gigabyte.

Death_Master

jeje me fio de ti.
La movida era pillar unas cuántas cosas nuevas y ponerle su HD (20gb) y la memoria (256 PC133) que se pilló hace poco. El disco duro no es problema, pero la memoria ya toca más la moral, aparte de que en AMD sdram no se usa casi...
Bueno, pos decidido, gigabyte powa.
Muxas gracias tío :)

PD: lo único q me tira un poco p'atrás de la gigabyte esq si en un futuro quieres meterle DDR, no la pilla, y la elitegroup sí. Pero bueno, como no creo q se actualice otra vez el cacharro hasta el día del juicio... :P

P

io me decanto por el chipset via kt133 ;)

D

Yo tuve una gigabyte hace tiempo con kt133A y un athlon 1000 Stepping AXIA y me iba bastante bien con sdram y tal. Y si es para tu novia que lo que va a hacer son trabajos del instituto o 4 chuminadas mas ya le sobra.
Saludos!

Death_Master

Pues hará las prácticas de la universidad, navegar, messenger y jugar a los sims (los odio! xD) asiq...
La idea es pillar un pc baratillo y buenecillo.
XP 2000, placa, gf4 mx440 ddr, sb 4.1, caja y dvd. Le añado la memoria, la grabadora y el HD q ya tenía, y se queda un equipo bastante majo por 376€...
En fin, ya le diré mañana lo q se va a comprar xD

D

Mucho me temo que el KT133A no soporte un 2200xp , es mas, no se hasta que xp podria llegar ya que ese chipset es del tiempo de los Thunderbirds, mejor informate antes en la tienda porque no estoy seguro.

Death_Master

OOps se me fue la olla. Es un XP 2000.
Sí que lo soporta ;) eso lo he preguntado en la tienda de hardware. Además en la web del fabricante pone que soporta 600-1.5 and faster athlon/duron...
De todas formas si me dijeran q no rula, pues no habría más cojones que piillar la otra.
PD: la página de la placa es esta, x si quieres echarle un ojo http://tw.giga-byte.com/products/7zxe.htm

Usuarios habituales