Créeme, si lo que quieres es que aprenda por sí mismo, es mejor una kde, y sí, esa máquina tira una kde (yo lo tengo funcionando en un p300 con 128 de ram, y va lento, sí, pero va ).
Se usaba, yo me fui del empleo (finalizó mi contrato) pero se tuvo que volver a poner windows por un detalle que en aquel tiemop no estaba resuelto, el msn messenger. Era el único problema, todo lo demás funcionaba, juegos, aplicaciones ofimáticas, y el resto de lo que se usaba no había problema, pero la pega era el messenger, más bien la video conferencia del messenger, que es lo qeu la gente pedía. Así que, se quitó por ese motivo, pero con la condición de que cuando se solventara se volvería a instalar. Ya hay un programa 100% compatible que es el mercury, y dandole un aspecto de msn messenger sin problemas. He hablado con el dueño de nuevo y va a probar ese programa. Pero la experiencia aquel tiempo fue muy buena, la gente (excepto los "expertos" en la materia) no se daba cuenta, incluso empezamos a hacer encuestas y la gente se quedaba sorprendido cuando veían que no era windows (hay que decir que usabamos el kde con un tema de xp).
Y sí se jugaba y claro, la idea era con cedega (no hay otro xD).
De todas formas otro de los motivos para volver a windows fue que se me acabó el contrato y por unos problemas graves que hubo (no culpa del ciber pero si relacionado) no tuve tiempo de explicarle como funcionaba todo, ya que vivo un poco lejos y empezaban las clases en la universidad (mi segundo año ). Así que, como no pude enseñar, tuvo que volver, porque claro, una cosa es cuando te lo instalas en tu casa y lo pruebas por tí mismo, y otra cosa es cuando no tienes ni papa, ni has tenido oportunidad de probarlo y claro, si a algún cliente le surge una duda de lo que sea, no saber resopnderlo es perder dinero.
Aunque en ese tiempo que el jefe estuvo con linux, supo solventar los problemas fácilmente, la pena era que tenía que dedicarle un tiempo para hacerlo, y eso le hacía perder dinero.
Ya para la próxima, me encargaré de que reciba unas clases básicas necesarias , porque el tiemop que estuve yo solo (él se fue de vacaciones) la experiencia fue muy buena, y no tuve ninguna protesta ni quejas ni mayores problemas (alguno sí, pero no muy distinto a lo que me preguntarían en windows).
Lo bueno de todo esto es que me firmó un certificado como que administré un ciber con 20 pcs durante 3 meses con linux y to xDDDD (gracias a eso consegui mi actual trabajo y a parte de programar unas cuantas cosas, mantengo servidores redhat en EEUU por ssh).