que es eso de SK775?

KieL20

me kiero comprar un processador, i no se cual elegir. Los processadores a elegir son:
CPU INTEL P4 3.2 800 MHZ 1MB
CPU INTEL P4 PRESCOTT 3.2 GHZ 800 MHZ 1MB
CPU INTEL P4 PRESCOTT 3.2 GHZ SK775 800 MHZ 1MB

me gustaria saber las diferencias entre estos processadores. El precio no varia mucho.

Que es eso de SK775?
Que es Prescott?

saludos :D

Mega_Escroto

Pos el normal se diferencia del presscott en ke el ultimo tiene 1mb de cache. El de socket 775 se diferencia en eso, en que es un socket diferente, asi ke tendras ke pillarte una placa diferente ^^ y creo ke tb grafica diferente (no se si todas montan pci express ya :S)

KieL20

pero entonces que me recomiendas, que pille SK775 o no? que ventajas y desventajas tiene?

fer69

Primero dinos a ver que pretendes , si montarte un ordenata nuevo o bien aprovechar piezas anteriores.

spakz

SK775 = socket 775, nuevo socket (;

KieL20

pienso utilizar una GeFroce4 mx440 64mb de mi antiguo ordenador.

Jareth

Ojo las placas basadas en el sk775 son placas de transicion al p5, para testeo de usuarios; esto es: es lo mismo ke el amd BOX 64 Bit a 3000 y 3200 (velocidad real oscila entre 2.0 Ghz y 2.2 Ghz). Ambos tienen sockets OBSOLETOS.

Intel ha anunciado ke dejara un par de meses de "ventaja" a AMD hasta el lanzamiento de su esperado P5, puro de 64 Bit con velocidades reales superiores a 4Ghz.

CONSEJO: O te compras una placa para "pasar el rato" hasta el P5, como por ejemplo la GA-8IPE1000 (GT Edition 2004, GIGABYTE) o una P4p800 Deluxe o su equivalente en amd (CON SK OBSOLETO) K8V... Deluxe (ASUS), o te esperas a ke salgan los sockets finales. El sk775 solo admite de momento el 3.2 Ghz.

Un saludo.

fer69

#7 ¿Que dices??

"sk775 son placas de transicion al p5, para testeo de usuarios" o_O , vaya testeos mas caros , pq los 3,6 van sobre los casi 500€

"Es lo mismo ke el amd BOX 64 Bit a 3000 y 3200 (velocidad real oscila entre 2.0 Ghz y 2.2 Ghz). Ambos tienen sockets OBSOLETOS."
El amd64 que comentas lleva el socket 754 , que si bien ya esta dejando paso al 939 , te aseguro que da bastante aun de si.Ademas de transicion , nada de nada.

"compras una placa para "pasar el rato" hasta el P5, como por ejemplo la GA-8IPE1000 (GT Edition 2004, GIGABYTE) o una P4p800 Deluxe o su equivalente en amd (CON SK OBSOLETO) K8V... Deluxe (ASUS), o te esperas a ke salgan los sockets finales"
¿Sockets finales?¿Ya no fabricaran mas? :O
Si la Deluxe esta obsoleta(socket 478), pero parece que dejas de lado el mas reciente 939 y el 754 que esta un escalon por encima del 478

"Intel ha anunciado ke dejara un par de meses de "ventaja" a AMD hasta el lanzamiento de su esperado P5, puro de 64 Bit con velocidades reales superiores a 4Ghz."
Me gustaria saber una fuente de esto k comentas , pq lo unico que por ahora se esta viendo en Intel es lo de incluir en sus nuevos chips instrucciones EMT de 64bits , pero nada de 64bits"puros"
AMD por su parte para que quiere ir por la via del dualcore , pero aun es pronto para saber algo.

Ni de Intel , ni de AMD no hay nada AUN tangible.

"El sk775 solo admite de momento el 3.2 Ghz."Hombre que yo sepa hay hasta 3,6 por ahora.

PARA EL DEL POST: con esa gf mx vas a tener que tirar por un 478 o bien 754 (placas con AGP), aunque yo de ti , iria pensando en un cambio , mas que nada pq si te va lo de los juegos, es la parte mas esencial de todo el PC

kas

menudo repaso fer.

Opino que este es un mal momento para actualizar, muchos sockets bailando y elegir entre agp o pci-e. Nada nada, hasta marzo yo nada.

TaMy

El 775 es el nuevo socket de presscott...

De momento estaba planteado con fecha y todo sacar hasdta el P4 4000 pero lo desestimaron por el 3,8. Este socket acaba de nacer y tendrá más de un año de vida hasta el P5.
Los AMD 754 són estupendissimos ordenador pero les falla no tener el PCI-E ya mismo aquí
El AMD 939 con el NF4 es una tremenda plataforma a mi gusto espero que llegue ya mismo...

Asi que de transición nada... la ÚNICA transición es la que han pegado la memória a DDR2 y las Gráficas del AGP al PCI-E.

BeSaiD

si no recuerdo mal, tambien habra placas con nf4 y AGP...

Jareth

Opinad lo ke kerais, yo lo ke kise transmitir es: ESPERAD.

Mis fuentos son que trabajo en un mayorista de informatica y veo compras y ventas. Te digo la verdad.
Aparte de lo que me cuenta el servicio tecnico de intel en madrid y amsterdad.

Yo no voy de sabiondo y os digo una cosa, tanto si me he equivocado como si he "vacilado", ignorar mi post.
No busco replies ni ostias. Solo queria ayudar a este hombre.

Para el susodicho, kieres un pc para mañana, aki lo tienes:

AMD:
Placa: kv8 deluxe
Micro: amd box 64 bit 3000
grafica: lo ke te kieras gastar (no inferior a FX5200 o ati9250)

Intel:
Placa: GA-8IPE1000-G o P4P800-E Deluxe
Micro: HT Presscott 3.2 Ghz
grafica: idem.

El resto de componentes segun el uso del pc.

Otro saludo.

fer69

#12 Reconozco que respondi demasiado deprisa , vi el tipico post de "Esperate que intel va a sacar lo mejor del mundo mundial , hazme caso a mi que soy la leche"

No soporto ese clase de personas , que se creen que lo saben todo , pero mira tu por donde voy yo , y respondo de esa misma manera :( (supongo k seria el sueño a esa hora ya )

Y esta claro que aqui en los foros estamos para echarnos un cable , no para impartir clases magistrales , y si entonces era esa tu intencion , pues nada pido disculpas y arreglado .

Eso si , sigo sin compartir la opinion de esperar , ya que en informatica las cosas van demasiado deprisa y no siempre salen como tendrian que salir , como para confiar en algo a largo plazo.
Yo , por ejemplo , si esperaria 1 mes a las placas con socket 939+ pci Ex o bien a los 775 con 1066 de bus , pero no me la jugaria a "largo plazo"

Claro que esto es una opinion , y ya se sabe , las opiniones son como los culos , todo el mundo tiene uno ;)

Saludos

JaCk0

Esperar es tontería, vamos, cuando salga el P5 (a mediados del año que viene) su precio (los modelos dual core) serán como el de los actuales P4 EE, o sino tiempo al tiempo. Yo no esperaría, porque en la informática mejor disfrutar lo que hay ahora que esperar, xq cada mes salen cosas nuevas y mejores que lo anterior, y esperando te puedes llevar años (yo con mi p2 esperando para actualizar, espere espere espere y pasaron 5 años y medio hasta que cambié de equipo).

El s754 no es de transicion, es un socket dirigido a la gama de bajo coste para AMD, porque al llevar el controlador de memoria en el micro salen más caros los nuevos, y el s754 y los AMD64 llevan desde hace 1 año en la calle, no algunos meses...

Sobre los 64bits en Intel, esta va a sacar por P4F que son P4 Preshott con las intrucciones EM64T (calcada del x86_64 de AMD), aunque se demostró con los Xeon nocona (micros de servidores) que el rendimiento en 64bits es igual o inferior que al que da a 32bits, quedandose siglos atrás de los AMD Opteron (AMD64 de servidores). La única mejora que aporta el EM64T es la posibilidad de no quedar limitado a 4GB de ram. Viendo esto los 64bits en P4 es un "por probar que no quede". Espero que con el P5 mejore la cosa.

Jareth

Para ke veais como son las cosas, me he artado de esperar. Voy a comprarme una maquina, si ha alguien le sirve de consejo ahi va:

Placa GA-8NNXP (120 €)
1 GB DDR 400 Kingston (120 €)
AMD 64 Bit BOX 3.2 Ghz (160 €)

La grafica no estoy seguro de cambiarla pues tengo una 5700 256, pero probablemene me pilla una 6600GT o 6800 de Gigabyte o Asus.

Saludos

Billa

Decirte que yo uso una 6600 GT, y estoy muy contento tanto por la calidad gráfica que me ofrece, como por su rendimiento, sobre todo con respecto al precio (a mi me costó 199 € con IVA incluido; PCI-E por cierto).

fer69

#15 mira al final te he convencido ;)

Pues yo le estoy mirando un Pc a un amiguete que lo quiere para YA (completo) y la verdad me parece que me voy a decantar por un hornillo 775 ^^ , me tiran mas los A64 , pero que no lleven Pci-Ex me frena mucho , me da palo pillarle ahora mismo algo para AGP.

Jareth

Ke no te frene por ejemplo en el caso del pc ke os he comentado ke me voy a pillar, si kiero PCIX resulta ke me tengo ke ir al socket 939; en cuyo caso hablamos de muchisimos mas dinero puesto ke tendria ke montar un AMD 64 Bit FX-53 o 55, y estamos hablando de micros de 800 a 100 €.

Asin ke ......

Creo ke he dao con la tecla.
Consejillo: Pillate un 3.4Ghz del socket de P4, no el 775 sino el anterior (no caigo en el name ahora).

Un saludillo a todos!

KieL20

esta semana me compro el ordenador.
socket 478 o 775?

En_Sabah_Nur

Hola chicos, yo llevo algunas semanas debatiendome a éste respecto y finalmente he llegado a varias conclusiones, las cuales os expongo por si a alguno le sirven de algo:

Hace un par de días en el foro de dfi-street, Angry-Games (ingeniero de DFI) me comentó en un thread que la DFI NF4 no la esperemos hasta mínimo Febrero del 2005, de ahí pues vienen mis dudas sobre qué comprar hasta entonces teniendo en cuenta que sea lo que sea debe llevar PCI-E.

Opcion 1:

La más sencilla y rápida sería coger una placa base para Intel LGA775 con PCI-E y memoria DDR (no DDR2), entre las candidatas la que más me llama es la Abit AG8, un micro 775 de la velocidad que sea (según lo que quieras gastarte), una gráfica PCI-E y memoria DDR normal que van muy bien.

Opcion 2:

Me puse en contacto con FutureWorld, distribuidor oficial de Abit en España para preguntar sobre la disponibilidad de la Abit AX8 (VIA K8T890) para socket 939 y con PCI-E, me dijeron que la esperaban para dentro de 3 semanas, es decir, primeros de Diciembre, el procesador sería un Winchester y la gráfica y la memoria a elegir igual que en la opcion 1.

Opcion 3:

Igual que la 2 pero esperando a una placa NF4 que seguramente se alargará hasta finales de Diciembre o quizá mas pues hay rumores de que nVidia está teniendo problemas para abastecer a los integradores.

Y bueno, así es como yo lo veo.

Un saludo,
Apocalipsis.

fer69

Exactamente , eso es en lo que dudo yo para mi amigo , y tenia la duda entre la opcion 1 o 2 ( el colega no creo que haga mucho overclock ni se plantee una solucion SLI , si pensamos en la opcion 3).

Sigo pensando que(a dia de HOY y relacion calidad/precio) la opcion 1(socket 775) sea un poquillo mas interesante y mas que nada pq es mas barato que la solucion 939 ( increible pero cierto , Intel mas barato que AMD :O)

La diferencia entre una placa con chipset 915(la opcion DDR-II TOTALMENTE descartada hasta unos meses al menos) + un socket 775 3.0 frente a una placa 939 + un winchester 3000+ , son de unos 60/80€ mas o menos y sin profundizar demasiado(por ejemplo MSI para P4 y ABIT para A64) A FAVOR de intel.

El rendimiento puede ser un poco mejor el del A64(sin contar ademas el extra de los 64bits) , pero los Prescott suben muy facilmente de vueltas y creo que esos 60-80 € pesan bastante para mejorar otros componentes.

Para el del post :si tienes claro ya que tu plataforma va a ser Intel , el socket 478 da un rendimiento similar al 775 y se calientan menos , PERO ya no se va a avanzar mas por ahi y el año que viene te encontrarias sin probabilidad de expansion , ademas sin contar con el PCI-EX que para mi es lo mas esencial ahora mismo (yo encuentro mas normal cambiar la grafica dentro de 1 año /año y medio que no el micro)

JaCk0

Yo cuando compro una máquina pienso en el presente, no dentro de 2-3 años, que se que en ese tiempo ya habré cambiado la máquina. Por 260€ me pille una buena máquina, un barton 2600 IQYHA 106 ([email protected]), soltek 75frn3-l (roñosa con OC's bajo, hay que meterle mínimo 195fsb o más para que ande) y 512DDR400 Kingston cl3 (si hubiera infineon...). Le montar una r9800pro/6600gt (200-230€) y tienes una pedazo de máquina (aunque a eso le pega más una 9550 de 128mb).

KieL20

#15 esos precios de que tienda son?

es verdad que un amd athlon 64 3000+ funciona en realidad como un 2.0Ghz?

Jareth

Esos precios ke supongo te pareceran baratos son underground.

Y como bien se ha dicho al principio de este post, piensa hoy y no mañana. Si tirais por PCIX se os va el precio un cojon (en el caso del socket 939, en especial).

Un saludillo a todos.

KieL20

pero yo no entiendo porque es mejor el AMD 64 que el pentium 4, porque dicen que:
-Un AMD 64 3000+ va a 2.0Ghz
-Y un P4 3.0Ghz va a 3.0Ghz

Y los precios no varian mucho.

En_Sabah_Nur

Muy sencillo, porque los Megahertzios NO son un indicativo real del rendimiento, sin embargo debido a que durante años y años Intel nos ha querido convencer de lo contrario a AMD no le ha quedado más remedio que establecer una comparación de rendimiento mediante su P-Rating, de ahí que un Athlon64 a 2.0GHz como el caso que comentas se le llame Athlon64 3000+ por tener "en teoría" un rendimiento un poquito superior (de ahí el signo "+" al final) a su contrincante Intel P4 3GHz.

Si investigas más en el tema te darás cuenta de que no todo es tan sencillo pues según el uso que le vayas a dar al ordenador un procesador te será más favorable que otro.

Un saludo,
Apocalipsis.

KieL20

a lo que yo me refiero es que "dicen" que:

-un AMD Athlon 64 3000+ equivale (es igual) a un P4 2.0Ghz.

Tu ke quieres decir, que aunque eso sea cierto (o no) el rendimiento en realidad es mas o menos similar?

Jareth

AMD Athlon 64-Bit BOX 3000+ == P IV 3.2 Ghz

Y ni eso pues el ancho de palabra es el doble. Asi ke mejor el AMD.

KieL20

ok thx.

y finalmente me podriais decir cuales son las tiendas mas baratas de bcn y las direcciones o webs?

Usuarios habituales

  • KieL20
  • Jareth
  • En_Sabah_Nur
  • JaCk0
  • fer69
  • kas
  • Mega_Escroto