¿Que es FTP?

eskorbuto

Lo primero es que no se muy bien donde poner este post, asi que lo he hechado a suerte y lo he puesto aqui.
Si algun moderador cree que este post no deberia estar aqui, le pediria que no me lo borrar ni lo cerrara, si no que me lo moviera. Asias ;)

Ahora el post:
Pues eso ¿que es un ftp? Yo tenia entendido que un ftp sirve para subir cosas a una web sin necesidad de meterte en ella. Pero es que el otro dia lei en un foro de otra pagina que la gente se pasaba cosas con un ftp. ¿Eso comos se hace? ¿con que tipo de ftp? ¿es como un P2P?

LoRTH

Weno, FTP significa File Transfer Protocol, osease protocolo de transferencia de archivos. Creo que se hace mediante el puerto 21, o era el 40¿?, weno de esto no me acuerdo.
En cuanto a tu pregunta, se pueden instalar servidores ftp en tu pc, tonces tu ai pones tu archivos y puedes dar la direccion de tu ftp a kin kieres y este te esta pillando tus archivos.

No se puedes compara a un p2p, ya que p2p se comparte entre iguales mientras que en un ftp te descargas un archivo desde un servidor.

gL

mikimoto

Si, el puerto es el 21 :)

eskorbuto

Entonces...
Si yo me instalo un ftp, y le doy mi direccion a otro que tenga un ftp ¿me podra coger todo lo que quiera mi ordenador? ¿o lo puedo restringir?

¿Y tarda el mismo tiempo pasarse un archivo por un ftp que por el messenger, por ejemplo?

erdanblo

tu eres el dios de tu ftp por asin decirlo...

por otro lado... la velocidad exprime al máximo tu conex... asin k el tiempo es parecido o iwal al del messenger... con la distinción kizas... de k si es posible reanudar las descarga y en el messenger k yo sepa nu...

gL

MaRiGuaNo

#4 el otro no tiene q tener un ftp pa bajarse cosas de uno, ati ahora mismo te pasan un link de un ftp y tu lo pones en la barra de direcciones del navegador q tengas y ya estas listo pa bajarte del ftp.

LoRTH

Siempre puedes limitar el ancho de banda del programa, con el netlimiter no?¿ de esto no estoy seguro.

HaDeX

http://www.sis.ucm.es/SIS/ftp.htm

ArcheR

Otra cosa, el puerto no tiene porque ser 21, ese es el predefinido.

Pequeña puntualización.

Usuarios habituales

  • ArcheR
  • HaDeX
  • LoRTH
  • MaRiGuaNo
  • erdanblo
  • eskorbuto
  • mikimoto